¿Apple o Caterpillar?

¿Apple o Caterpillar?

Le echamos un vistazo a estos dos valores, Apple nos parece un claro mantener sobre 230 dólares su pérdida si nos tendría que poner en guardia dado que podría descender a la EMA 200 semanal o a la siguiente directriz acelerada si confirma la rotura de la presente. Si queremos dejar constancia de que no se produjo una divergencia bajista de techo en la serie, la divergencia se produjo antes y la pagó en toda regla, apoyó en la EMA 200 y siguió zumbando al alza. Entendemos que Apple imponga respeto al potencial comprador, también hay que tener en cuenta que el consumo tras la pandemia no será el mismo que antes, la gente tendrá más miedo a comprar y consumir fuera de lo necesario y Apple todos sabemos que es una marca TOP, si alguien quería comprarse un Iphone, Ipad, Iwatch pues igual se lo repiensa y acude al mercado chino por ejemplo con una Xioami y una Realme que lo bordan con teléfonos cercanos a la  alta gama a precios de media.

Lo bueno de Apple es su padrino Warren Buffett que es todo un pilar accionarial para la firma.

“Mientras estudiaba la compañía y cuestionaba a sus bisnietos sobre su lealtad a los productos de Apple, el Sr. Buffett decidió que Apple era una compañía minorista que podía entender. Para Buffett, este fue un gran cambio de estrategia. En general, había evitado todas las empresas de tecnología porque asumió que no podía entenderlas.”

Cuidado con el calificativo de Buffet de  compañía minorista a la de Tim Cook una de las de mayor capitalización del mundo en artículo del WSJ, el Berkshire tiene nada más y nada menos que 78.500 millones de dólares invertidos en apple siendo su principal posición con un peso del 35.44% en su cartera, vamos que tiene casi 36 dólares en la acción por cada 100 dólares del Berkshire. Es importante el cambio de no querer sabre nada de las tecnológicas a 36 de cada 100 pavos en solo una de ellas.

apple-7-abril-2020% - ¿Apple o Caterpillar?

Caterpillar es maquinaria industrial su evolución temporal marca claros máximos y mínimos ascendentes, y como podéis ver a cada mínimo de su indicador d fuerza RSI le ha sucedido un precio superior en el tiempo. Ahora con lo que está sucediendo a roto una triangulación que la ha enviado a mínimos de canal donde parece haberse soportado haciendo un rápido pullback a tal soporte figura. Por el momento es algo precipitado plantearse entrar pero su reacción ha sido vertical y esto es buena señal, las empresas que vayan a rebotar en V en U o en L o en W nos lo harán saber y esta parece de las de V como en ocasiones anteriores sin ir más lejos.

 

CATERPILLAR-7-ABRIL-2020% - ¿Apple o Caterpillar?

PUBLICIDAD (google adsense)