El paradójico caso de de Coca Cola

El paradójico caso de de Coca Cola

Hasta febrero la acción no ha hecho más que subir desde el 2009 y se ha triplicado desde entonces, pero claro uno mira su gráfica y realmente la serie con ajuste de dividendo deja atrás su último techo realizado en 1998 en el rebote del 2019, es decir ha he estado 14 meses en subida libre, muy por debajo de muchos valores de la RV USA.

Lo más curioso ha sido ver como tras la última corrección, en una empresa a cuyas marcas no afectarían negativamente  este caso  de pandemia con supermercados y grandes superficies abiertas para el suministro diario a los hogares como en un mes se ha ido de 60 a 35 dólares mal contados e irse a precios de 1997. Ahora realiza un pullback a su techo anterior de mercado, canalización alcista que dibujaba y EMA 200.

Dados sus dividendos simplemente no es mala empresa para meterla en cartera tras tremenda corrección para nosotros desde luego exagerada y creemos que ha sido producto de las liquidaciones de fondos por software de creadores como Blackrock o Vanguard cuando la VIX se salió de madre , es decir que no es que sus inversores se fueran de la empresa sino que los gestores de ETFs optaron por cerrar posiciones  y el daño colateral se comió Coca-Cola dado que como es obvio está en muchos ETFs que contengan acciones RV USA.

Así que desde que estos recompren la acción será también beneficiada colateralmente porque no se la puede excluir de fondos indexados a la RV USA.

coca-cola-7-abril-2020% - El paradójico caso de de Coca Cola

PUBLICIDAD (google adsense)