Ellos están pagando nuestra irresponsabilidad y desidia política

El coronavirus le está haciendo más daño a los del aquel mayo  francés que pasó a la historia y se extendió como la pólvora por Europa, fue algo así como la primavera árabe para que los más jóvenes lo entiendan mejor ,  a los que corrían delante de los grises en España, a obreros, sindicatos y estudiantes que empujaban a este país hacia delante, a los que en su día dijeron que NO que su mundo no lo querían para sus hijos que sin libertad no había aire que respirar, a aquellos que los molieron a palos  en las comisarías diseñadas para el control social por parte del régimen franquista, una generación que dejó a otra derechos y libertades lo más sagrado para un sociedad ,  bueno o malo pero al menos podemos quitar y poner gobierno cada cuatro años.

Eso lo consiguieron ellos, los que hoy están arrimados como trastos viejos en las residencias, a los que se les trata de cualquier forma y manera porque el estado del bienestar  que ellos querían para sus hijos se lo han comido y  expoliado  políticos cainitas y fariseos que se han pasado herencias podridas unos a otros , que han esquilmado y mal gestionado el erario público que a dentelladas legislatura tras legislatura de los unos y los otros lo han ido deshaciendo hasta dejarlo en una deuda perpetua que no solo nunca pagaremos sino que además se hará cada vez mayor porque estamos pagando deuda con deuda.

Toda la vida trabajando, toda la vida luchando por la familia, por los suyos, por su región por España y ahora no no tenemos  que darles más que hacinamiento porque políticos miserables, políticos corruptos, políticos incompetentes que arribaron al gobierno para servirse del país y no para servir al país se lo gastaron a paladas en fiestas con final feliz, con favores al capital y a los monopolios para que luego les regalaran  un depacho  para no hacer nada más que poner su cara más la mano a fin de mes y si no en la privada  en la pública,  se han inventado organismos , funciones y  cargos para justificar una  nómina cuando su trabajo en realidad lo hacen unos cuantos auxiliares administrativos o algún técnico en la materia, amén claro está de regalos y fajos de billetes de 500  en bolsas de basura ;por eso en España era donde más se usaban.

¿Sabéis que es lo peor? que los partidos que vinieron a jubilar al turnismo   nos vendieron humo,  son iguales y pretenden lo mismo que ellos, y ya muchos pensamos que son peor que lo malo conocido porque ni tan siquiera son buenos por conocer. Vox un aquelarre ideológico que quiere volver a una España gloriosa cuando en  realidad era apestosa donde cuatro se repartían el bacalao de país con el beneplácito del Caudillo y con la bendición  de la Iglesia, Ciudadanos  trató de ocupar o se inventó  un centro político virtual entre la izquierda del PP y la derecha del PSOE disfrazados de liberales y Podemos, santo Dios Podemos  Iglesias y sus acólitos ya  han reducido  al 11-M a una secta y quien no está con el líder y para el líder lo ponen fuera y de patitas en la calle, y ahora co-gobiernan el país con quien iban a destruir ,  ahora representan a los que antes criticaban.

Me duele mucho verlos a ellos a los de 70-75 años (ya no digo los más mayores)  nuestros padres, nuestros abuelos, víctimas de la incompetencia porque nadie supo ver con todo lo que pagamos todos los meses a la administración  para que ello no ocurra, que ellos eran lo más débiles tanto como los niños en las guerras. Y un país se diferencia de otro por como trata su Gobierno a los niños  y a los viejos, viendo como lo hace el nuestro, nuestro gobierno de coalición es una basura. Así lo siento y así lo expreso,  no le debo nada a nadie y ni me da de comer más que yo .

España tiene mayor PIB que Noruega , Suecia y Finlandia juntas y nuestro estado del bienestar es ridículo comparado con el de ellos. Para mi el  gap que hay entre el PIB y la cobertura social global lo llamo eficiencia política. A más se aleje la cobertura social del PIB más políticos y cargos públicos ineptos están gestionando el país en cuestión, ya no digo nada cuando PIB-DEUDA es = ó > del 100%, es decir que todo lo que producimos se lo come la deuda pública por si alguno de ustedes no lo entiende.

Para ellos por ellos y contra nosotros que no sabemos ni a qué ni a quien votamos (y no vale decir yo no voto porque si no se vota al menos en blanco se ejerce de tonto útil que es como nos tratan estos cada cuatro años)  esta canción de Ismael Serrano que nos viene a decir que esto no va de buenos y malos, ni azules ni rojos sino de hacer las cosas mejor, y para hacerlas mejor solo tenemos que copiar a quien lo hace bien, tomando el mejor modelo por lo menos podríamos llegar a ser una mala  réplica que sería infinitamente mejor de los que somos ahora.

 




(Nota.- no soy oportunista si alguien lo piensa así ,  por supuesto se  que ningún sistema sanitario está preparado para una pandemia de este tipo, ese no es el problema, el problema es que  no se ha sabido gestionar una crisis y  el mismo Gobierno ha reconocido que hecho cosas sobre la marcha, adaptando medidas a la situación, penoso, absolutamente penoso, ¿donde estamos tirando el dinero público que tanto nos cuesta ganar a los ciudadanos? tenemos un país sin un comité, junta, departamento, mesa, organismo, grupo especializado en gestión de crisis sanitarias de este tipo, nunca se espera pero es algo que puede suceder, siempre puede llegar a un hospital gente con alguna infección de origen desconocido, de verdad creía que estas cosas se tenían  manualizadas y que el gobierno de turno que le tocase vivir la tragedia simplemente tenía que hacer un check-list ,  nadie en este Gobierno ha actuado bajo un protocolo ordenado y jerarquizado, si no a golpe de urgencia. Y no  valen las comparaciones porque en este caso son execrables, los políticos  franceses, italianos, británicos e incluso la todopoderosa  Administración Trump  han sido superados por la situación.

El COVID19 ha señalado con el dedo a personas que después de esto tendrán que ser llamadas a capítulo,  ha señalado también  multitud de fallas en nuestro sistema político, económico y social y el factor común es uno, estamos pagando muchos sueldos innecesarios porque quien los percibe no ha hecho su trabajo  y hemos mandado a la guerra a soldados con palos y piedras porque no tener EPIs los  hospitales simplemente para los profesionales que allí trabajan lo hagan seguro es un delito penal por parte del empresario, que en este caso es la Administración.

Pues cuando esto termine al juzgado de lo social toda la cadena de mando por demanda de los sindicatos y los colegios profesionales porque la mala gestión sanitaria ha producido lesiones e incluso muertes lo que sin duda es un agravante para los culpables, aquí como otras veces no es cuestión de responsabilidad política, la dimisión que se las metan por donde les quepa, yo quiero responsables sancionados, embargados y encarcelados . La Administración debe ser ejemplar en el cumplimiento de las normas y en el COVID19 hemos visto que no es más que un mal empresario que incluso abusa de la generosidad  de sus recursos humanos que se enferman por falta de protección y en vez de ser tratado como enfermedad profesional son tratados como enfermedad común. Hay mucha comunidad autónoma que han quedado con sus vergüenzas al aire y mucho Consejero y Presidente que están a lo que están a lo que están a mirar por los intereses del Partido y sacar la mayor tajada posible de su estancia en la vida público-política.)

En las próximas elecciones solo pido responsabilidad a la hora de votar … y si no tiene usted quien le represente VOTE EN BLANCO da igual lo que hagan con el voto pero que sepa el Partido ganador que lo del  tonto útil se acabó, es que si no van a seguir así toda la vida y el político es un virus social peligrosisimo y mucho más letal que ellos, se come el dinero de los demás y luego escatima en recursos públicos básicos (como el COVID19 ha descubierto y nadie sabía) todo lo que puede para cuadrar las cuentas, y aún si no lo logra el diferencial negativo nos lo hace pagar a nosotros.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • si , pero con 50-60 te defiendes mejor que de 70 para arriba .. el artículo era para ellos , un pedirles perdón y que lo que la ha pasado a este país es que hemos tenido políticos que no hicieron nunca política, se han comido el erario público sin criterio de futuro, y nosotros no los hemos castigamos por ello. Saludos.

  1. Tengo la solución ,que formen los jubilados un partido político,mínimo 8 millones de votos,lo cual se puede traducir en 130 a 150 escaños,y después que le preste al partido político sus escaños para gobernar,con condiciones para sus intereses y se acabó el problema

    • Pues cada vez son más ya son una clase social por su volumen … y creo que algún político oportunista puede comprarles el voto fácilmente .. ustedes me votan y tendrán pensiones mínimas más altas y garantizado el IPC más algunos bonos especiales … no es que ellos formen un partido sino que les den el voto a alguno de los que están .. desde luego ese partido si los enamora y a los jubilados es fácil, porque un jubilado a fin de cuentas quiere un pensión dignas , las viudas una mejora y medicinas gratis su techo de necesidades es bastante fácil de satisfacer. Ellos ya no se fian ni del PP ni del Psoe porque se la juegan … a Iglesias le tienen miedo porque los mayores quieren de todo menos cambios radicales , ergo queda quien queda … y cuidado porque lo sabe y no va a dudar el prometerles lo que sea .. y todavía un buen porcentaje de abuelos tienen añoranza del régimen .. saludos.

      • Si pero es más fácil presionar como partido político que como pensionista y contarles cada año los pensionistas ya les votan unos a la derecha y otros a la izquierda y siempre es lo mismo ,ellos tendrían que hacer público que quieren hacer un partido político,es que les quitarían más de dos millones de votos al PSOE y PP.

        • O un partido que como Podemos con el 11-M se aprovechara de ese filón .. mi miedo es que sea para mal y cuatro listorros se coloquen en el poder o ganen una pila de escaños a costa de ellos miserablemente .. pero si es para bien .. como si el partido animalista , mi simpatía a quien liquide políticos y aumente con políticas sociales creibles y sostenibles no populistas la calidad de vida social y económica de este país y si falla fuera… Podemos cree que regalando dinero … dando casas … dando de todo a todos arregla el país eso no es más pan para hoy y deuda para mañana y claro nos acostumbramos a que nos regalen las cosas ya sabes .. para mantenerlas tenemos que mantenerlos a ellos en el poder … los populistas y ultraderechistas tienen un factor común quieren el poder para ellos y para siempre a ser posible porque como se consideran salvadores de la nación merecen trato de gobernantes eternos.
          Saludos.

Los comentarios están cerrados.