Ibex negociación próxima a nada y SP500 nos puede dar un susto esta semana

Ibex negociación próxima a nada y SP500 nos puede dar un susto esta sema

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Al Ibex lo han dejado de la mano de Dios, cero movimiento más que inicial una operativa PUT 7200-7300 en igual cantidad de contrato , nada por arriba nada por abajo, por lo tanto pensamos lo mismo mercado sin sujeción de ningún tipo y por resistencia estos niveles PUTs por arriba. Muy mala impresión de liquidez nuestro mercado, esto es horrible a ojos internacionales y dice muy poco de nosotros y de nuestros creadores de mercado.

Si siguen así las cosas hay más volumen en una vela de cinco minutos en el SP500 que en toda una semana de IBEX, o dos, o tres, o todo el vencimiento …

MEFF-6-ABRIL-2020% - Ibex negociación próxima a nada y SP500 nos puede dar un susto esta semana

En el SP500 vemos que el precio llega al máximo de negociación PUT zona 2500 y detectamos un incremento por abajo sospechoso en nivel 2.300 , eso nos da a entender que puede haber movida esta semana con relación a la volatilidad en sentido ascendente o lo que es lo mismo descendente para el precio.

OPCIONES-SP500-6-ABRIL-2020% - Ibex negociación próxima a nada y SP500 nos puede dar un susto esta semana PUT-SP500-6-ABRIL-2020% - Ibex negociación próxima a nada y SP500 nos puede dar un susto esta semana

SEGUIMIENTO DEL CONO VENDIDO

Se ejecutó cierre de la estrategia . Y fue un acierto porque si esta semana no hay volatilidad las primas merman. Las plusvalías volaron y el descenso dobló a la baja a las mismas.  Vamos a retirar estos seguimientos de estrategia porque en vez de ayudar podemos perjudicar a alguien que   puede estar siguiéndolas de forma muy poco responsable ,  llegan algunos mails que nos obligan a tomar esta decisión. Algunas personas son literalmente un peligro letal para su propio capital, seguir una estrategia pública de opciones nos parece una temeridad y de ninguna manera vamos a participar. Los derivados son un producto complejo que requieren precisión en las operaciones y mucho criterio operativo para saber cuando liquidar y cuando coberturar una posición abierta, los errores en derivados se pagan caros si no se tiene una correcta exposición y ponderación al riesgo y sobre todo el apalancamiento que nuestro control emocional pueda soportar.

CONO-COMPRADO-6-ABRIL% - Ibex negociación próxima a nada y SP500 nos puede dar un susto esta semana

 

PUBLICIDAD (google adsense)