RV USA o logran mantenerla o a mínimos del 2016

RV USA o logran mantenerla o a mínimos del 2016

La gran duda de la RV USA es si su directrices de tendencia y mínimos del 2018 van a aguantar la presión que les está infiriendo la propagación y daños de todo tipo del COVID19. Si es si, que es lo que pretende la FED TESORO Y ADMINISTRACION americana su ciclo expansivo continuará y yo no descartaría incluso que si vuelven a máximos y lo superan podría venir una nueva década más tan prodigiosa o mejor aún que la de los 90, a finales de los 90 todo parecía visto para sentencia pero el bullish de una década duró otra década más hasta la crash puntocom.

¿Y si acaba perdiendo la directriz de tendencia y los mínimos del 2018  pese al reparto en helicoptero de dólares de autoridades políticas y económicas del país? la respuesta técnica es que los indices referenciales del NYSE se irán rumbo a los mínimos de febrero del 2016 como ya ha hecho la RV EUROPA porque aquí BCE TESOROS DE CADA ESTADO Y BRUSELAS son de todo menos eficientes y no han dado pie con bola para gestionar esta crisis y queda bien claro que si el norte rico no emite coronabonos y un plan marshall para “comunizar el daño”  de la crisis sanitaria de un sur muy afectado , Europa es simplemente una entelequia  más falsa que un euro de chocolate.

Así pues tenemos dos escenarios de trabajo, uno donde el mercado americano  “muy ayudado” por el PODER político-económico es contenido y es capaz de no perder referencias técnicas vitales para generar confianza y otro donde el COVID19 pide más sangre  y si lo hace el objetivo activado sería SP500 1800, DOW JONES 15.500 y Nasdaq 100 4000 puntos. Reitero no es bola de cristal es lo que hizo Europa sin ir más lejos y algunos como nosotros peor porque nos fuimos a mínimos del 2012 y 2009 de propina.

INDICES-USA-7-ABRIL-2020% - RV USA o logran mantenerla o a mínimos del 2016

Bruselas tiene que entender que lo que sucede en el sur no es un problema debido a su endémica mala gestión pública sino a la desgracia de un virus, que pudo ser un gran terremoto, que pudo ser un meteorito, creemos justo que se debieran emitir una cantidad “limitada y extraordinaria” de coronabonos para repartir el impacto brutal a dos economías como las ya tocadas española e italiana. Desde luego en el capítulo económico financiero puro y duro estoy de acuerdo con Alemania y Holanda en negarse pero claro esta vez no es la quiebra técnica de nuestras Cajas, que maldita la hora que nos dieron los 100 000 millones sin condiciones más que la devolución, debieron exigir con el rescate la urgente concentración del sector. Y de camino a todos bancos europeos también, sin concentración no hay ayudas , ni liquidez adicional vía barras libres de capital , la banca europea no es consciente que no hay mucha oferta para poca demanda.

A las pruebas me remito fijaos lo bien que le ha ido a la banca estadounidense en los últimos tiempos antes de esta crisis cuando aprendieron la leccióny procedieron a su concentración. Pero esto de la banca es otra historia.

concentración-bancaria-EEUU% - RV USA o logran mantenerla o a mínimos del 2016

PUBLICIDAD (google adsense)