Un pueblo si pero una Comunidad Autónoma y un Estado no

Un pueblo si y un Estado  no

prevision% - Un pueblo si pero una Comunidad Autónoma y un Estado  noReza la noticia publicada por elmundo.es “La Galia de Teruel que resiste al coronavirus: “Tomamos medidas una semana antes”
En los 428 km2 de los ochos pueblos se blindó la residencia, se informó al vecindario y se impuso el distanciamiento: no consta ningún contagio.

Mientras en las ciudades se acudía al centro de salud con la costumbre frecuente, mientras las casas de ancianos de la urbe seguían como si nada pasase, existía un lugar de la España vacía donde se estaban preparando como nadie para lo que venía, mientras en Madrid o Barcelona la gente hacía vida normal…

un triste centro de salud rural de la España vaciada sin medios ni recursos de tipo alguno como bien fácil es de suponer  protegió a toda su población y en primer lugar a su residencia de ancianos no produciéndose caso alguno, mientras a los españoles nos cuesta una millonada mensual cargos públicos que debieron hacer lo mismo que este centro de salud de este pueblo turolense, no hicieron más que esperar a que llegara un determinado número de muertos, para entonces si, activar medidas y aún así sabiendo lo que se sabía hubo manifestaciones, congresos, espectáculos, eventos …

Hoy nos enteramos por el telediario que sus señorías están cobrando dietas por comisiones que no están teniendo lugar. Si bien es muy cierto que este país es para  comérselo, también es cierto que país de políticos ruines. Ahora saldrán enseguida a decir una vez descubiertos  que van a devolver o donar parte de su salario al erario público para convertir en beneficio su vileza , pero claro tan ladrón es el que roba como el que deja robar, a santo de qué se pagan dietas a políticos por comisiones sin existir.

Si fuese Presidente de la Comunidad de Aragón destituiría al consejero y cargos inmediatamente inferiores de sanidad por dejación de funciones inherentes a su cargo. Es que ser político para los derechos y no para  las obligaciones y responsabilidades de cargo y funciones ¡¡manda tela¡¡ Y ojo que la culpa no es del Gobierno la sanidad está transferida a las CCAA. Cada C.A. tiene que mirar a su Presidente primero antes que a Sánchez.

PUBLICIDAD (google adsense)