Permitanme un estúpida profecía por favor

Permitanme un estúpida profecía por favor

Esto es una mera opinión dentro del campo de las finanzas ficción que nadie me vaya a tomar por la palabra y echarme en cara en el futuro este artículo que los haters/troles sois muy aficionados a ello. Voy a hacer una profecía un poco estúpida hasta servidor mismo lo reconoce pero creo que Wall Street no solo volverá a máximos sino que los superará y veremos otra década más alcista para emular a los gloriosos años 20-29 y 80-2000 del siglo pasado.

Si esto es así y la RV USA cumple con la primera parte de la condición llegar a máximos, eso generaría una detonación alcista impresionante porque claro, que ni una pandemia pueda con el mercado americano desataría una ola de optimismo que rápidamente se convertiría en euforia arrastrando a los precios al alza por pura inercia ya que los inversores ante tal demostración de fuerza no se saldrían del mercado en las correcciones encareciendo de nuevo cada vez más el papel.

Grandes bajadas trajeron luego nuevos máximos y no estoy diciendo tampoco que ya Wall St hizo suelo igual le resta un tramo bajista eso no es óbice ni se opone o descarta mi pensamiento más allá del riguroso corto plazo al que ordinariamente trabajo, total para servidor no existe el tiempo solo la rentabilidad y esta hay que buscar suba el mercado o baje.

Vean las grandes tortas históricas del SP500

GRANDES-CAIDAS-DEL-SP500% - Permitanme un estúpida profecía por favor

Esto ya pasó entre 1980 y 2000 …

1980-2000-DOS-DECADAS-PRODIGIOSAS% - Permitanme un estúpida profecía por favor

Eso si este es un secreto entre entre vosotros y servidor, no lo vayáis a difundir en redes ni nada de eso, dejadlo aquí como a beneficio de inventario o brindis al sol,  probablemente no, más que seguro que aun teniendo razón y acertar no me voy a beneficiar de ello porque cuando más gano siendo alcista es cuando los mercados bajan , si suben ganaré si claro, pero menos. Así que nadie crea que digo esto interesadamente ni en lo individual ni en lo profesional. Por poneros un ejemplo el último record de este despacho en ingresos por operaciones cerradas (cuidado con este matiz) estaba en diciembre del 2018, este mes de marzo se batió tal record, y el anterior al 2018 estaba en junio del 2016 cuando el Brexit. Y reitero soy alcista conste, bajista para nada, lo justo y necesario y no hago trading o scalping salvo que regalen dinero como pasó en algunas sesione de marzo.

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. LINEA AD + ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    La línea AD no está mostrando la fortaleza que debería en estos rebotes del mercado americano. Esto lo que nos hace ver es que se está tirando de alta capitalización para esta subida pero que al fondo de mercado no está llegando la liquidez suficiente.
    A vigilar en estos momentos el paso de la ADn (indicar azul de arriba) por el nivel de 50. Eso daría lugar al fin del I1 bajista. El inicio del I2 bajista daría comienzo al nuevo paso por debajo de 20.
    RASI + OSCILADOR MCCELLAN
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
    El RASI (línea rosa) seguramente sea el que nos de la señal más fiable del fin real del patrón bajista de dos maneras: creando una divergencia alcista y pasando el nivel de 500. Todo rebote (como el actual) que suceda sin superar el RASI +500 tiene toda la probabilidad de eso… de ser un rebote y no un cambio de tendencia.
    El Oscilador McClellan a pesar de estar por encima de cero está débil pues se está en estos momentos marcando una divergencia bajista.
    RESUMEN
    En estos momentos como comentados con anterioridad estamos inmersos en un patrón bajista mientras no quede anulado. Eso implicaría como mínimo un mínimo más (valga la redundancia), aunque normalmente los patrones bajistas son de 3 impulsos, a veces se quedan en 2 e incluso siendo de 3 el último no hace un mínimo más bajo del segundo. Pero como esto no lo sabemos, lo mejor siempre es ir impulso a impulso.
    A vigilar en la ADn el paso por 50 que daría fin al I1 bajista y su posterior paso por debajo de 20 que daría el inicio del I2 bajista.
    A vigilar en el RASI el fin del patrón bajista mediante una divergencia alcista y sobre todo el paso por +500 en los rebotes.
    Un saludo.

    PD: Personalmente Antonio, estoy 100% de acuerdo contigo. Yo creo que después del patron bajista se superará máximos y se retomará una tendencia alcista que nos llevará más arriba aún y que tendrá duración en el tiempo.
    Un saludo.

    • Como bien dice Antonio…. en bolsa todo es posible. Aunque sinceramente… si el Ibex llega a 16000 algún día te habrás hartado de ganar dinero antes en S&500, DAX, STOXX50, etc.
      Personalmente el IBEX sería mi última elección sin dudarlo.
      Un saludo.

  2. Buenas tardes,
    Lo mismo opino yo, sin tener ni p.idea, simple corazonada, que a veces en bolsa funciona.
    Estoy pillado hasta las trancas, pierdo sobre un 70% de mi inversión, tengo invertido en unas 8 acciones, a cual peor…..me queda un poco de liquidez y no se si promediar en algunas para cuando,suba, vender y liquidar o comprar otras acciones más fiables que están en mínimos y venderlas cuando suban para compensar las otras pérdidas….
    De momento, mucho miedo con lo del maldito virus…….te sientes impotente, es un enemigo invisible, zorro y trahídor.
    Una corazonada, simplemente, nada más.
    Un abrazo muy fuerte, cuidaros y salud para todos

  3. La ilusión es lo último que se pierde, claro que si. Muchas minusvalías latentes amigos?
    Gestores como iriondoinversiones mandando al ibex a 2500/3000 y vosotros veis una recuperación en V. Y bajo que hipótesis fundamentales? Políticas monetarias? Pero si no consume nadie,por Dios. Las empresas y familias pendientes de un hilo y los beneficios que harán?
    Resulta cómico ciertamente. Voy a dar un voto de confianza a tu vaticinio mezclado con ilusión… Podría cumplirse si la solución a la crisis es hiperinflacionista. Si es deflacionista, que es lo más probable, la vuelta del SP500 no la ves en un lustro.
    Seamos realistas. El drama en EEUU no ha hecho más que empezar… Vamos a ver quiebras masivas. El sistema pende de un hilo y está vez los bancos centrales no podrán hacer gran cosa ya que se combinan una crisis de oferta y demanda.
    Dentro de dos semanas hablamos y me cuentas como cotiza wall street con el ejército en la calle. Es más probable el cierre de mercados en dos semanas que ver nuevos máximos. Tiempo al tiempo.
    Estáis claramente en una fase temprana psicológica de un mercado bajista. La ilusión de vuelta a máximos. Después llegará la resignación, el pánico y finalmente la capitulación. Por el camino piramidareis para agrandar el agujero.
    El gráfico de bajadas y recuperaciones posteriores como el que has presentado rondó por los despachos de las agencias de valores para justificar la no salida del mercado a primeros de marzo. El recorrido del mercado posterior es ya historia. No tenemos antecedentes de mercado de pandemias mundiales en un mercado globalizado. Olvídate de manuales, bancos centrales, históricos,…
    El mundo ha cambiado y vuestra resistencia a admitirlo acabará con vuestra cartera (alcista) y con la de los ingenuos que escuchen vuestras lamentaciones y ensoñaciones.
    Respeto mucho su trabajo, por eso le ruego que sea responsable con sus comentarios. Puestos a soñar imagine una República unida, que priorice a las personas frente a la avaricia, la usura, la corrupción, que se conciencie de una vez sobre la importancia de conservación del medio ambiente…
    Ya ve, yo también se soñar pero mis sueños resultan más humanos e incluso realistas.

    • Caramba si que le diste importancia a mi estúpido profecía .. solo quise mandar dos mensajes tras grandes caídas grandes subidas y que en el pasado sucedió que tras un década prodigiosa se creyó el mercado exhausto y luego sobrevino otra más.
      Todo lo demás que cuentas que es cierto se comenta aquí a menudo .. . “Estáis claramente en una fase temprana psicológica de un mercado bajista. La ilusión de vuelta a máximos. Después llegará la resignación, el pánico y finalmente la capitulación. Por el camino piramidareis para agrandar el agujero” eso es más viejo que el betún , llamas un mercado bajista a una RV QUE NO HA PERDIDO LA DIRECTRIZ ALCISTA DEL 2009, me parece que estás muy “osificado” .. no se la bolsa que haces santos inocentes pero a más baje la bolsa más gano yo desde luego .. este mes batí record de ingresos por operaciones cerradas, el último estaba en diciembre 2018 y el otro record el mes del brexit y soy y sigo siendo alcista .. yo hago largos si la bolsa sube y cortos si baja .. yo soy del precio … en junio hace esta página 10 años de servicios de coaching cuya cartera este mes superó el 6000% de rentabilidad … a ti no se pero a mi me es indiferente para donde vaya el precio arriba abajo o de vueltas en círculos aquí se gana todos los meses o que pasa que los meses bajistas no se come y se ayuna, y me regalan el autónomo y hacienda no le presento el trimestre ..el mundo ha cambiado hace mucho tiempo tiempo ya .. no ahora por una pandemia .. si por decir permitanme una estupida profecía soy un irresponsable tendríamos que cerrar mañana toda la prensa nacional.
      Claro que tengo minusvalías latentes pero mis ganancias realizadas son muy superiores … siempre quedan largos y cortos fuera de juego a que a final de año tengo que liquidar pero con ganancias siempre.
      Me parece que te has colado y les ha venido a dar una clase de Bolsa a una rata con más de dos décadas de experiencia y con más cornadas que el cordobés … si el dinero está en el lado corto operaré como usted cuando crees que algo es alcista.
      Por favor la próxima vez que pretenda dar una clase de mercado asegúrese de a quien se la da y no de lecciones magistrales según sus opiniones personales … usted no se pero servidor opera a todos los plazos , en las dos direcciones del precio con varios productos financieros y con poco dinero para aguantar mucho … si usted tiene razón que no se la quito me hará ganar mucho dinero … y ganaré menos si no la tiene. Sin embargo como a usted le suban el mercado y la profecía estúpida que comenté en alto se haga cierta a usted no le dejan ni para un taxi tal como piensa. NO OLVIDE NUNCA JAMÁS QUE DE BOLSA NADIE SABEN NADA, si Buffett dice que a más tiempo lleva en el mercado menos sabe de bolsa no venga usted con argumentos apocalipticos a convencernos del fin de los tiempos .. cuando vengan llegarán , avisarán y se abriré posiciones cortas discrecionamente … nunca piense cuanto va a ganar si la bolsa hace lo que usted cree piense en qué le pasará a su cartera si está en un error, la mia si usted está en lo cierto ganaré dinero a espuertas y si yo estoy en lo cierto solo seguiré ganando dinero como hasta ahora … 6346% a cierre de marzo “por operaciones cerradas” porque yo cuento lo que gano o pierdo cuando cierro una operación ahhhhh y por último 81.03% de ratio de acierto …
      Sinceramente me parece que se ha colado usted .. no pasa nada … buen rollo … pero la próxima vez que le haga un comentario a un profesional del mercado pregúntele por sus resultados primero , he realizado desde junio 2010 2985 operaciones, 2934 cerradas, 2319 ganadas, 615 perdidas y 51 abiertas, todas auditables y en un sevidor informático seguro, este año a cierre de marzo el Ibex tiene un -28.94% y servidor gana un 9.14% y no hago scalping ni trading conste … no le venga usted con plátanos verde a papa mono por favor … sea más humilde porque en este negocio desde que damos algo por seguro el mercado nos ridiculiza, a usted y a mi cuidado.
      Un cordial saludo sea menos taxativo y categórico en sus afirmaciones si me permite el consejo .. ¿sabe cuando dudo más de mi? cuando doy por seguro algo , eso es una señal inequívoca de que estoy equivocado.

    • Madre de Dios. Si me dan 10 eur por las veces que he leído “el sistema pende de un hilo” en los 17 años que llevo en los mercados…. estaría más forrado que Buffet.
      Un saludo.

      • jajajaja y cuantas veces has oido que hay que “tener cuidado en Bolsa ” jajajajajajajajajajajaja Dios bendito .. eso es como decirle a una piloto de avión o cirujano que si se encuentra mal no entre a la cabina o al quirófano jajajajajajajaja me parto con esas frases hechas justo de articulistas que no están en el mercado y quieren dar a entender que ellos saben a donde va todo en el futuro y ellos lo hacen de fábula … ahhhhh y si se cae el mercado nos restriegan por la cara los corolarios de bolsa para que sepas que ellos no sufren la caída y que ganan dinero o porque están cortos o están líquidos .. diosssss mioooooooooo cuanta mentira y cuanto mentiroso cuando interés y cuanto interesado …….. y sobre todo cuanto aprendiz de gurú hay suelto … se te leen a todos los analistas bajistas y hacen un resumen de todos ellos … luego claro se intoxican como cuando comemos marisco en mal estado … y dicen ahí va la hostiaaaaaaaa pero que hace el mercado aquí arriba si se iba a despeñar que lo decía tal y tal y tal personanijillo de este mundillo … Faber y Rogers llevan matando al SP500 con su colapso inminiente desde hace más de un lustro verás que cuando se caiga el mercado dirán los medios ” COMO DECIAN FABER Y ROGERS ” LOS MERCADOS HAN COLAPSADO HACIENDO MÍNIMOS DE LA DÉCADA … ahiiiiii diiiiiiiiiiosssssssssss ¡¡¡ , no vendas miedo .. enseña a la gente a ganar dinero a la baja caramba que es más fácil y rápido que al alza … pero claro no interesa porque así no se pueden expoliar a los inversores de medio y largo plazo que entran en bonanzas y salen en crisis … justo al contrario … yo te juro por mis hijos que una señal de compra donde las haya es cuando se ponen los medios a decir que hay salidas importantes de inversores del mercado … mano de santo .. short out long into ..
        saludos crack.

Los comentarios están cerrados.