¿Qué hacemos con Ezentis?

¿Qué hacemos con Ezentis?

Bueno creo que vender   ya no, es lo mejor que puedo decir “sin estudiar la acción”  que conste,  lo fue cuando rompió la clavicular figura de algo así como un cabeza hombros no muy ortodoxo cuyo objetivo era concordante con los mínimos de 2011-2012, pero en los de febrero 2016 aunque los rompió también parece que quiere recuperarlos gracias intento de rebote del mercado en general. Lo malo es que vuelva Doña Volatilidad otra vez  y le obligue a cumplir el objetivo técnico comentado de la figura.

No voy a decir que no sea compra porque luego pega un subidón y me ridiculiza, y este tipo de valores con un puñado de euros hacen lo que quieren ya que de habitual es valor de trading puro y duro, y cuando se dice esto de algo es literalmente mandar el mensaje de “no tocar “. Creemos que estando solomillo a buen precios no deberíamos comprar sesos de cordero o callos. Hay acciones más serias en momentos complicados donde no corremos tanto riesgo.

Nosotros no nos plantearíamos nada si no supera la bajista del 2013 , a corto plazo pues si el mercado hace suelo pues Ezentis puede dar un alegrón pero si vuelve la VIX completará técnicamente la crónica de una decepción anunciada que ahora mismo tiene el 75% ejecutado.

ezentis-8-abril-2020% - ¿Qué hacemos con Ezentis?

Recuerdo este análisis del valor junto con Vocento dado que eran dos acciones del gusto y predilección de Paramés y nos llamaba la atención sobre qué verían en ellas cuando técnicamente estaban realmente mal, jámás le diré esta boca es mía a un gestor value, faltaría más,  ellos juegan en otra liga como por ejemplo también los day-traders, quien es un swing trader para decir a uno u o a otro que está equivocado, aparte de una temeridad e insensatez sería de mala educación aparte de necio cuestionar lo que uno u  otro hace porque no lo hace como él.

Muchas veces confundimos nuestro pensamiento u opinión con el molde, verdad, razón  o patrón de las cosas y quedamos como imbéciles. Un swing trader no hubiese comprado Ezentis ni Vocento porque son valores bajistas que aún no han agotado su tendencia o confirmado seriamente el cambio de la misma. Un gestor value puede ver en Ezentis y Vocento un valor tirado de precio que en uno dos o tres años se puede triplicar y a ver qué productos financieros pueden dar tal rentabilidad si tienen razón.

Moraleja: cada uno juega en su liga y un entrenador no puede decir que jugaría de una forma u otra si lo fuera del Madrid o Barcelona, podrá hacerlo como quiere en su liga pero en primera no. Como un entrenador de primera coger a un equipo de segunda y en vez de subirlo hundirlo.

Vean a estos dos valores en soporte en marzo, lamiendo soporte antes del gran batacazo bursátil mundial … obviamente fue de lo primero en morir. Ahora la duda que tiene servidor es que si los gestores value recomendaron al valor mucho a precios superiores por qué ahora nadie dice nada ambos a los precios que cotiza  Ezentis ¿a 0.5 barata y a 0.25 cara? ¿por qué no compran a espuertas los gestores value? ¿que ha cambiado en tan poco tiempo?. En fin doctores tiene la Iglesia pero la Bolsa no,  del Bolsa nadie sabe nada gracias a Dios así todos podemos decir lo que creamos conveniente.

8-abril-vocento-ezentis% - ¿Qué hacemos con Ezentis?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Tienes el gráfico desactualizado. Estaría bien que para analizar, utilizaras un gráfico que tiene en cuenta los contrasplit del valor. Nunca a estado a 0.10 esta acción después del contrasplit. Los mínimos historicos del valor los ha hecho en esta bajada por el coronavirus

    • Gracias .. lo miro pero los gráficos me los aporta una plataforma pero claro uso cfds y contados indistintamente con y sin dividendos y claro despista, si no está como el que tienes está desactualizado e incorrecto el mio, dime por favor tu plataforma y te lo analizo en la tuya para sincronizar relojes … saludos.

Los comentarios están cerrados.