SAcyr: si los accionistas lo permiten que Dios bendiga los bonus que cobran sus directivos

SAcyr: si los accionistas lo permiten que Dios bendiga los bonus que cobran sus directivos

BOLSAMANIA.COM publica

Manuel Manrique cobró 8,1 millones de euros en 2019 como presidente de Sacyr, lo que supone un incremento del 68% respecto a los 4,8 millones que percibió el año pasado. Esta subida salarial llega después de que la constructora registrase unas pérdidas de 297 millones durante el ejercicio pasado, debido a un ajuste por su participación en Repsol.

‘Plan Bonus Plurianual 2015-2018’. Esta cuantía es equivalente a casi tres años de sueldo fijo, según publicó El Confidencial.

Le echamos un vistazo a la constructora a medio plazo y vemos con perplejidad que el Plan Bonus Plurianual 2015-2018 es paradójico porque la empresa acaba de hacer recientemente suelo cerrando ayer a 1.45 euros tras tocar casi de nuevo el euro donde tiene su suelo en un claro descenso de la capitalización bursátil de la empresa entre 2015 y 2018 y su ejecutiva se premia con un Bonus y el Malus que se le coma el accionista. Digo yo que podría posponer  la cúpula de la empresa  tal cobro por tal concepto para otro momento mejor. Es que tal como se lee tal retribución es un insulto a la inteligencia primero y al accionista después.

Juzguen ustedes mismos si en vuestra empresa vuestros jefes cobran un bonus con esta marcha mercantil … a servidor le enseñaron en esto de la gestión empresarial que la mujer del César no tiene que ser honesta pero si parecerlo porque luego tiene que pedir favores a la Junta de Accionistas en sus reuniones anuales y a ver con qué cara se pide sacrificio y paciencia.

“El informe de retribuciones enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recoge que Manrique cobró 7 millones en metálico, mientras que los 1,1 millones restantes han sido depositados en diferentes sistemas de ahorro, como planes de pensiones.”

Pero tema es que pese a estar casi en el suelo absoluto la cotización de Sacyr el EBITDA fue superior del pasado fue superior en un 25,1% al del 2018 y la cifra de negocio también subió un 9.6%, al final la cúpula lo hizo bien y no tienen la culpa de la valoración de la empresa por parte del mercado, tocaba cobrar y han cobrado, ya el mercado premiará los logros contables. Por eso digo que tal como está la empresa aunque no se duda de los directivos de SACYR al menos que hubiesen esperado a tal cobro por aquello de la implicación  y el buen ejemplo para que lo perciba el  accionista. Hubiese quedado mucho mejor que el Sr. Manrique hubiera comunicado el aplazamiento de sus emolumentos debidos por los bonus convenidos para mejor ocasión , cuando el mercado mejore su situación en general y valore mejor a la empresa en particular. Es que la vedad así queda muy pero que muy feo sin entrar en merecimientos que nadie cuestiona.

sacyr-8-abril-2020% - SAcyr: si los accionistas lo permiten que Dios bendiga los bonus que cobran sus directivos

 

PUBLICIDAD (google adsense)