Uno de los sectores que mejor se está comportando en Europa.

Uno de los sectores que mejor se está comportando en Europa.

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Sobre este gran sector pueden comentar lo que estimen oportuno. Como por ejemplo, que está más retrasado que el sector estadounidense (en parte entendible, porque aquí es más pequeño que allí), que no se invierte lo suficiente en investigación y desarrollo, que se debería de tener más tecnología propia y no estar tan eclipsada por la del exterior, que se debería de innovar más en muchos campo (Internet Of Things, inteligencia artificial, big data o algoritmos matemáticos, etc…), que no se deberían de ir jóvenes científicos e investigadores, porque aquí no se les valoran lo que valen y un largo etc… etc…

Pero lo que no admito es que me digan que el sector está en tendencia bajista, por una sencilla razón, porque no es cierto y no es que lo diga yo, es que lo demuestra la gráfica.

                                                          8-ABRIL-TECNOLOGIA-EUROPA-SEMANAL% - Uno de los sectores que mejor se está comportando en Europa.

Si entramos en detalles a través del fondo cotizado de iShares STOXX Europe 600 Technology UCITS, nos encontramos que el gran soporte que anteriormente fue resistencia ha servido para detener el pánico vendedor que existió la pasada primera quincena de marzo. Sí que se produjo con dilatación, pero eso fue producto del enorme nerviosismo que había por aquellos días.

Pare el que esté dentro, sin ninguna duda es un claro mantener la posición. Y para el que esté fuera, estimo que la mejor opción sería esperar a ver el MACD por encima de cero, no vaya a ser que este se dé la vuelta en las cercanías de la horizontal cero y tengamos un nuevo tramo a la baja. Se tiene que consolidar y estabilizar la gráfica por encima de la media 200 semanal, antes de tomar nuevas posiciones compradoras, cosa que de momento lo está haciendo muy bien.

8-ABRIL-TECNOLOGIA-EUROPA-DIARIO% - Uno de los sectores que mejor se está comportando en Europa.

PUBLICIDAD (google adsense)