Un mercado cargado de bajistas que ven como el rebote sigue progresando

La semana pasada os preguntaba y os contestaba esto:

¿No les resulta curioso que un mercado donde la mitad de sus partícipes son bajistas a un semestre vista desde el día 23 de marzo no haga un nuevo mínimo? ¿no os resulta curioso que solo habiendo un tercio de alcista para la misma proyección temporal el  futuro SP500 haya rebotado un 14.5% a las 13.45 horas? ¿quien tiene la fuerza entonces: la mitad o un tercio de los partícipes? Esto señores lo he visto antes y los alcistas se llevaban el gato al agua .. y el mercado acababa recuperando o ascendiendo, pero claro los neutrales eran más y eso es lo que me tiene despistado, ellos se han escorado al lado bajista sin duda por lo tanto los neutrales que quedan son alcistas que no lo tienen claro, pero son alcistas porque quienes no lo son si tienen claro que el lado bueno es el corto.

¿Que ha sucedido esta semana? pues que pese a que los bajistas eran mayoría el mercado no les ha bajado  y no les baja porque no tienen el control efectivo, más que bajistas tendríamos que hablar de asustados por el contexto de mercado,  y claro uno por mucho susto que tenga no hace nada efectivo, con el nivel de bajistas este era para haber mucha más volatilidad y los rebotes no durar más de dos sesiones seguidas, sin embargo ahí véis al SP500 hoy abre cercano  tras rebotar/recuperar la mitad de perdido en la bajada.

El dinero sigue en la renta variable que se haya tomado en posiciones de futuros de bonos, Oro y aprovechado rebote del crudo pues más bien son movimientos profesionales y no de inversores particulares. ¿ O es que los particulares o inversor si conocimientos de ningún tipo entra a su entidad bancaria o a una gestora de fondos y dice oiga quiero Oro, Bonos y Petróleo, nada acciones ni deuda ni porquerías de esas que o no dan nada o no dan más que sustos. Seamos serios, el inversor de pie o compra por codicia o vende por miedo, si hubiese sido lo segundo Wall Street estaría mirando hacia abajo no hacia arriba, y estoy por pensar que esta semana más de uno habrá visto precios interesantes y más que salir corriendo ha tomado posición en el mercado.

Así pues los bajistas dudan un poco , solo un poco ,  y se le han ido unos 2.7 pp a neutrales y 2.4 pp a alcista y si esto fuese bajista de temblar, lo más que hubiésemos visto sería una subida de neutrales nada más al ver que la bolsa no caía.

Como siempre me es difícil comentar nada sin poder intoxicar al lector pero simplemente razone, si la mitad de un mercado (toros)  contiene y supera a la otra media (osos)  ¿la fuerza quien la tiene toros u osos (olvide los porcentajes de la encuesta semanal? si fueran los osos a toda subida le sobrevendría una mayor caída vamos digo yo el típico rebote para seguir cayendo.

En fin … aquí lo dejo esta semana .. vamos a ver si para la próxima el SP500 se ha animado a por el 50% y 61,8% y seguir reduciendo dudas alcistas sobre el mercado o por el contrario los osos llaman a la volatilidad para que chamusque a los toros.

sentimiento-de-mercado-9-abril-2020% - Un mercado cargado de bajistas que ven como el rebote sigue progresando

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)