Cierre con noticias antes de las vacaciones de Semana Santa

Cierre con noticias antes de las vacaciones de Semana Santa

Mientras en Europa la del norte le niega el pan y la sal a la del Sur no acordando nada convincente ni contundente para atajar la crisis radicalmente, la Fed  nos abofetea sin manos inyectando con  otro paquete de ayudas para hogares y empresas de 2,3 billones de dólares.

Los futuros de los índices europeos DAX y EURO STOXX cerraron en máximos porque aún tenían esperanzas de un acuerdo positivo del Eurogrupo. Lo que se va a convenir antes de la media noche de este jueves es que rechazados la emisión de eurobonos por la Europa rica lo que se acordará será  a cambio un rescate  de 0.5 billones de euros sin condiciones de reformas estructurales , ni recortes de estados del bienestar para devolverlo. Obviamente no se contado con la opinión de los principales afectados, Merkel solo lo hizo con Macron aparte para luego lo convenido entre ambos  lo ratificara Holanda que tiene por norma decir NO  a todo lo que pida o sugiera la europeriferia. Esta es la Europa que tenemos y no hay más.

Los EEUU nos dejan siempre en vergüenza y ellos son 57 estados entre ricos, pobres y mediopensionistas, Estados que viven de la tecnología punta y el show business , a otros de las fuentes de energía a la américa profundo agropecuaria. Pero allí todos saben que están en el mismo barco, aquí en Europa es siempre un todos contra todos y se hace lo que quiere Alemania, porque si esta y Francia no convienen nada aparte, ahora Italia y España solo tendrían su respectivo préstamo con las condiciones de rigor.

Si Italia y España se hubiesen negado malo, porque entonces el BCE no les compra deuda pública se disparan ambas  primas  de riesgo y nos hunden en menos de un mes y entonces aparte del COVID19 padeceríamos un ataque brutal de los comercializadores de CDS que nos arruinaría nuestros próximos PPGG del Estado. Así pues a España e Italia le va a subir la deuda pública sobre PIB sobre el 10%-15%. Estos esto es 110%-115% para nosotros.

A nivel interno Sánchez suplica pactos de Estado pero no creemos que se vayan a llegar más que a convenios de mínimos por el bien nacional. Los empresarios están muy molestos porque el gobierno de coalición los ha criminalizado, les supone de entrada mala gente, la izquierda del Parlamento se queja de la tibieza y poca protección real a trabajadores por cuenta ajena , pymes y autónomos pero da por bueno lo que pone el gobierno sobre la mesa. Luego está la renta de 500 euros propuesta por Iglesias pero este político dice qué pero nunca cómo y de donde. ¿A quien le va a dar los 500 euros? ¿Por qué a unos si y a otros no? ¿A los trabajadores y autónomos o como siempre loa autónomos son parias y no se cuenta con ellos mas que para que paguen a la seguridad social y los modelos tributarios de rigor? es decir que cada vez que propone algo el líder de Podemos deja un mar de dudas en vez de tranquilidad.

El WTI se cae un casi 8% cuando parecía que tras la reunión de la OPEP y Rusia iba a confirmar un suelo y fuerte recorte de la oferta se pospone decisiones y esto hacer perder casi todo lo ganado en la sesión de hoy. Las decisión que se espera para elevar y estabilizar el precio del crudo le quedan flecos que recortar.

Wall Street que estaba pendiente a la reunión en video conferencia al saber que no hay acuerdo recogió beneficios del rebote y lo bajó 50 puntos, a partir de la semana que viene veremos qué pasa , si fue una corrección para seguir hacia el 61,8% que venimos comentando como objetivo cumplido todos los demás retrocesos de Fibonacci o por el momento se acabó lo que se rebotaba.

Desde luego la reserva federal ha vuelo a hacer una potentísima descarga de artillería dineraria mandando el mensaje de “aquí estamos nosotros y vamos a mantener a la RV alcista caiga quien caiga porque haremos lo que tengamos que hacer para ello”.

indices-jueves-última-hora% - Cierre con noticias antes de las vacaciones de Semana Santa

 

PUBLICIDAD (google adsense)