Redactor del Der Spiegel sobre la negativa de Merkel a conceder los eurobonos

Redactor del Der Spiegel sobre la negativa de Merkel a conceder los eurobonos

union-europea% - Redactor del Der Spiegel sobre la negativa de Merkel a conceder los eurobonosCopio y pego extractos de la fuente abajo indicada:

Der Spiegel cree que la canciller «nunca tendría que haber permitido que esto llegara tan lejos» como para mostrar a sus ciudadanos la alternativa de los eurobonos como «una derrota» ante españoles e italianos.

«En lugar de decir honestamente a los alemanes que en una crisis como esta no existe alternativa para los eurobonos, el Gobierno de Merkel nos insinúa que con estos bonos algo estaría mal, que, a la postre, quienes los terminarían pagando serían los diligentes contribuyentes alemanes, dado que, al parecer, los italianos nunca han sabido manejar el dinero», apunta.

Para Klusmann, Europa vive una situación excepcional en la que «dárselas de guardián presupuestario de las virtudes es mezquino y sórdido». «Quizás valga la pena recordar por unos instantes quién ayudó a financiar la reconstrucción alemana tras la guerra», añade.

«Si los europeos no muestran de inmediato que resistirán todos juntos a esta crisis, los populistas, los enemigos de la Unión Europea y los fondos de alto riesgo en Londres o Nueva York se harán una fiesta. Como ocurrió con Grecia, van a apostar por una quiebra estatal europea. Y esta vez van a ganar», reflexiona duramente Klusmann.

El periodista considera, en suma, que el uso de los coronabonos representaría «una fuerte señal para los mercados financieros, pero también para todas las personas en Europa». «Demostrarían que en las situaciones de mayor necesidad no nos abandonamos, que Europa es más que una coalición de ególatras, más que un mercado interior bien aceitado pero insensible con una moneda (todavía) común», concluye el autor.

ELINDEPENDIENTE.COM

Mi opinión personal es que la UE debería darnos los coronabonos porque no tenemos alternativa para poder combatir la crisis por nuestra cuenta y si lo hacemos con deuda nos vamos a enterrar en ella de por vida nosotros y nuestros hijos en herencia. Ahora bien, para 2025 España , Italia, Portugal y Grecia deberán reducir al 90% los puestos de designación política para darle paso a tales puestos a funcionarios especializados en la materia de la que se trate y que elijan entre ellos al más capacitado a los efectos de responsabilidad de las distintas jefaturas que como es lógico deben existir. Y cuando digo designación política también entran todos los organismos del Estado con el 10% de los políticos actuales basta y sobra para evitarnos salarios de diputados, senadores, consejeros de estado y un largo etcetera.

El partido que gane las elecciones tendrá el justo derecho a colocar en las  distintas pirámides que conforma el  total de la gestión y función pública a su lista para que se pueda llevar a cabo su programa electoral para la legislatura, lo que no puede hacerse es parasitar políticamente a la Administración y erario público por obsequio de  cargos y funciones que deberían ser ejecutadas por funcionarios o personal laboral cualificado.

Europa debería penalizar a la europeriferia por el uso y abuso del sistema político de la Administración pública así como el entramado  que se van turnando en el tiempo de forma perversa. Si los españoles no somos capaces de quitarnos a esta gente de encima que ya es una clase social con privilegios de la antigua hidalguía e incluso muchos de nobleza tendrá que ser Bruselas quien lo haga. España no puede tener un sistema de gestión de lo público podrido y cada vez que las cuentas no cuadran o no dan ir a pedir dinero a la UE. Ahora bien esto es una pandemia y o nos ayudan o nos entierran, pero sería bueno que nos pidieran una reducción drástica no del tamaño sino del empleo público proporcionado por el poder político por interés propio. Ahi se nos está yendo todos los años un dinero que podría recuperar Sanidad, Justicia y Educación que falta les hace.

Retribuciones-ministeriales

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.