Ir a por lana y salir trasquilados

Ir a por lana y salir trasquilados

No tengo mejor manera de resumir el estado de la gestión española de esta pandemia, a nivel sanitario hay lo que hay ahí están los números sobre todo la ratio muerte/habitante y la ratio infectado/personal sanitario. Al Gobierno de Sánchez habría que darle el premio Príncipe de Asturias a la improvisación en caso de pandemia, esta siendo un festival de medidas a medias, la mayoría llenas de trampas y trucos.

Trump no es precisamente un político progresista y ha sido el último en comerse el marrón del COVID19 pero ya veis los americanos ya empiezan a recibir cheques de 1.200 dólares ojo, para los que menos ganan, los  que ganan más más alto será el cheque hasta obviamente una cantidad tope como aquí os pusimos en vídeo de la CNN. En España estamos aún viendo cómo, de dónde y cuando dar una renta básica a los que más lo necesitan para poder comer y pagar los gastos vitales más esenciales.

Y fuimos a Europa pidiendo planes Marshall, coronabonos y ayudas especiales para compartir el costo de la tragedia y Calviño se ha traído un pastuño de préstamo a pagar en cómodos plazos.  Lo estamos haciendo francamente bien , cada vez que sale Sánchez a darnos el discurso el fin de semana me dan arcadas pero claro luego ve y oye  uno a la oposición y dan ganas de vomitar directamente, los que no dieron una en  gestión de desastres menores anteriores ahora son expertos en pandemias.

Para muestra y pública vergüenza para nuestros políticos  esta captura de WWW.BOLSAMANIA.COM, somos de la opinión del ministro portugués que dijo que Holanda se plantease si quiere seguir o no en la Unión Europea, servidor sería más taxativo aún, que abandone la UE quien lo desee o crea conveniente, porque mejor será que esté quien quiera estar para al menos ser Unión porque así no somos nada y lo único que damos es rabia, pena e impotencia. Un gran mal como el que estamos pasando era para dar una batería de soluciones ejemplar, no estamos a la altura del enemigo, el COVID19 es superior a nosotros y nos vamos a salvar por su escasa letalidad, llega a ser como la peste negra o la gripe del 1918 y se arreglan los problemas de sobrepoblación. Pasa el tiempo y seguimos sin aprender nada.

captura-13-abril% - Ir a por lana y salir trasquilados

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Si claro .. corregido .. gracias .. ( voy a tener que leer dos veces lo que escribo y no hacer dos cosas más a la vez porque si no me salen mal las tres, muchas pifias )

  1. Una opinión vacía y echos inclinados y puestos en escena para no transmitir nada. El gobierno un impresentable y lo de Europa pues el rescate tan aclamado no es más que un intento más d emanteber este gobierno en el poder, que vendrían bien, pero es vender deuda mala (la nuestra) camuflada en rueda buena ( Alemania y asociados). Una opinión respetable pero vacía para estar en un medio de comunicación

    • No se Jhon pero lo estan haciendo mal todos … estoy muy decepcionado con la política a nivel europeo .. si con una Pandemia no damos muestras de unión y solidaridad en Europa ya es que estamos agonizando como área socioeconómica común. Qué diferencia por Dios con EEUU es que se me cae la cara de vergüenza … tesoro, administración y reserva federal todo el dinero que haga falta y más, cheque para la ciudadanía afectada, nacionalización de la sanidad privada a los afectado por COVID, todos a una .. cierto es que hay desavenencias entre Gobernadores y las estupideces de Trump pero no son graves , los gobernadores en sus Estados harán lo que crean conveniente diga Trump lo que diga … porque eso de confiar en su intuición para justificar que no quiere cerrar la actividad económica del país me parece de viejo que se cree sabio.

      En fin tenemos varios modelos de actuación: el asiático, el europeo del este con Rusia, la UE , EEUU y latam …me quedo con el estadounidense y soy profundamente anti-americano en casi todo menos en economía , finanzas y estadística.

      Una emisión de deuda mala camuflada entre la buena era la mejor solución para el sur de Europa; el virus no fue culpa nuestra como Españistán , sigo manteniendo el criterio portugués .. varios países europeos tienen que decidir internamente si quieren seguir siendo Europa o ir por su cuenta y riesgo como el Reino Unido .. al menos así con los que queden podemos hacer una unión de algo porque ahora parece más bien que somos una unión de nada .. siempre que hay un problema nunca le damos correcta solución .. mira los refugiados la respuesta que dimos a tamaño problema .. dejarlos a las puertas de europa que se mueran o traten .. y darle unos millones de euros para que los turcos se cobren las molestias, no sigo … me agrio
      saludos.

Los comentarios están cerrados.