Parece que va a tener lugar el mayor recorte de crudo de la historia

Parece que va a tener lugar  el mayor recorte de crudo de la historia

Se confirma que habrá un recorte de 9.7 millones de barriles

Pues ni con esas creemos que de para mucho subir al precio dado que el consumo puede caer más , BOLSAMANIA.COM publica:

“Anunciamos la finalización del acuerdo histórico para reducir la producción en aproximadamente 10 millones de barriles de petróleo por día de los miembros de la “OPEP +”, ha explicado el ministro de energía de Kuwait. Este acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de mayo de 2020.

“la OPEP, Rusia y otros productores alcanzaron un acuerdo tentativo para un recorte global en la producción de petróleo en 10 millones de barriles por día para mayo y junio. Se estima que es el recorte más profundo jamás acordado por los productores de petróleo del mundo. La disminución en la producción asciende a solo alrededor del 10% del suministro normal de petróleo del mundo

El acuerdo escalonado reduciría la producción en 8 millones de barriles por día de julio a diciembre, seguido de una reducción de 6 millones de barriles por día de enero de 2021 a abril de 2022.”

Esperamos al menos una estabilización más alta del precio del crudo pero lejos de precios no tan lejanos en el tiempo, pero el tema no es que sobre petróleo que sobra y en cantidades industriales, el problema es el que no hay expectativas de aumentar el consumo, después del COVID19 habrá aversión al riesgo, temor al consumo innecesario, caerán lo PIBs occidentales y los resultados empresariales no invitarán precisamente a la inversión y el gasto.

Como podéis ver en el WTI ya 40/50 USD es un subidón tremendo y en realidad sería “volver” a soportes importantes rotos o una pauta pullback  eso suponiendo que el gap abierto no ejerza  a la vuelta alcista de resistencia al precio. Vamos que lo tienen francamente crudo el crudo para ver precios del 2018 a corto plazo. En fin que compra especulativa si para invertir mejor que el oro negro, el amarillo (oro) y el transparente (agua)-.

Anoche vi la apertura del crudo y fue con caídas … si ni v con este recorte de producción  es capaz la OPEP con la ayuda inestimable de EEUU de hacer subir al crudo “mal rollito” para el sector energético que podría empezar a dar problemas serios a nivel de empresas ya que algunas pueden ir a la bancarrota o incumplir sus obligaciones del pago de su deuda.

Y ojo a esto :  Goldman rechaza el acuerdo de la OPEP + y ve que el petróleo vuelve a caer a 20 dólares.

Gráficos a cierre semanal en buena lid si el movimiento que marcamos no es el que vemos para el muy corto plazo , malo, malo, malo.

wti-13-abril-2020% - Parece que va a tener lugar  el mayor recorte de crudo de la historia brent-13-abril-2020% - Parece que va a tener lugar  el mayor recorte de crudo de la historia

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)