Por qué mi fondo de RF USA baja y los bonos USA suben

Por qué mi fondo de RF USA baja y los bonos USA suben

Porque no es lo mismo deuda pública que futuros de bonos.

Vean tres datos gráficos: la evolución de la deuda pública USA a 10 años, evolución de los futuros sobre bonos y tabla de ETFs, si su gestor estaba invertido en deuda pública habrá visto caer su fondo y si encima se cae el mercado como en marzo el daño lo tiene por las dos vías de su fondo mixto. Lo normal es que su gestor no tenga futuros sobre bonos en cartera dado que tiene una gestión más exigente que por supuesto la mayoría de ellos no están por la labor.

Powell ha acabado por despeñar a la rentabilidad de la deuda pública dado que al bajar los tipos a cero y decir que lo estarán por “bastante tiempo” la deuda pública será negativa en todo el planeta y más con la de dinero que va a soltar la Administración pública global para hacer frente al COVID19, con tipos cero los estados no solo se financian gratis sino que además tenemos que pagarle por prestarles nuestro dinero.

En la tabla última podéis ver la rentabilidad de los distintos ETFs indexados a los futuros de bonos no es necesarios gestores para comprar un fondo indexado a los futuros sobre bonos ni usar derivados financieros. Mirad sus espectaculares rentabilidades.

DEUDA-10-AÑOS-USA-13-ABRIL% - Por qué mi fondo de RF USA baja y los bonos USA suben

FUTUROS-SOBRE-BONOS-13-ABRIL% - Por qué mi fondo de RF USA baja y los bonos USA subenETF-SOBRE-FUTUROS-BONOS-13-ABRIL% - Por qué mi fondo de RF USA baja y los bonos USA suben

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)