Inditex brilla como empresa

Inditex brilla como empresa

INDITEX% - Inditex brilla como empresaLa imagen corporativa  que deja la firma gestionada por el Sr. Isla y fundada por el Sr. Ortega  está  por las nubes  (aunque haya partidos políticos  detesten al mítico empresario gallego)  su compromiso social ha sido tal que han puesto una ingente cantidad de material sanitario en manos públicas y en un sector condenado a corto plazo por la caída en el consumo ha brillado como una piedra preciosa entre el barro puesto que ha decidido seguir adelante sin ejecutar ERTEs hasta al menos mayo cuando ha tenido a huevo aprovecharse de la situación socio-económica que vivimos por el COVID19.

Que empresas hayan hecho lo mismo es cierto y pese a ser una acción de marketing se les tiene que agradecer siempre , pero claro en distinta condición porque las que hemos visto aportar a la sociedad  en esta crisis sanitaria es porque no  les va a procurar grandes problemas ni tan siquiera obligar a regular su plantilla, al menos a corto plazo. De ahí que destaquemos a Inditex sobre las demás por el valor de su acción.

Sus siempre críticos de Unidas Podemos pues en esta crisis están demostrando que no están aportando valor , andan atribulados a ver como pueden obligar a Sánchez a dar la renta básica  porque con ella  se clientelizan votos. lo que al PSOE molesta sobremanera porque Iglesias no atiende a razones o realidades  contables  no entiende que con la pérdida de ingresos públicos que vamos a tener, el préstamo que vamos a tener que pagar a Europa, el incremento de déficit que vamos a tener , la caída de PIB  y las ayudas socio-económicas  que vamos  a tener que dar a todo el tejido empresarial esta vez no solo al bancario como en la crisis anterior pues  los números no cuadran como para tanto, como para ponernos a la altura de EEUU o Finlandia y si hay que darla querrá el PSOE como mínimo rentabilizarla electoralmente también, no van a dejar que Iglesias quede como el infiltrado del pueblo en el Gobierno de la nación.

Lo cierto es que su papel está en muy segundo plano, aparece para que sepamos que está luchando por el pueblo y desaparece porque no tiene nada negociado y cerrado con el gobierno que claro le trata de al menos posponer sus grandes ideas, lo comenté ayer Trump con todo lo derechista que es está dando cheques a los estadounidenses., luego su pareja Ministra a la sazón pues en un país que desangra por una crisis sanitaria  ella solo ve fachas contra el super-gobierno de coalición progresista de la que forma parte declarando que hay que dar una respuesta  “feminista y antifascista frente al sálvese quien pueda que propone Vox”, en fin que los Condes de Galapagar no están en este mundo real sino en el de su isla de utopía particular. Uno buscando dinero , vivienda y trabajo al pueblo y la otra con su espada de fuego y en compañía de amazonas cercenando cabezas de machistas  y derechistas.

Y luego el filántropo de día   y defraudador de noche como Echenique calificó a Amancio Ortega es  el que da material sanitario y respiradores a los españoles, aparte de ser el primer contribuyente  fiscal del reino y mantiene sus matriz y franquicia por el momento fuera de un obligado ERTE cuando si fuera como lo pinta el número de tres de Podemos se habría ido de compras a saldo por el mercado español a lo Warren Buffett.

Perdonad me ido del tema pero populismo me toca los bemoles al igual que el ultraderechismo al que también se le ha roto la brújula de la realidad desmarcándose del problema que está viviendo el país y tratando de destruir al Gobierno dada su debilidad actual, nadie cuestiona que a Sánchez le va a caer la del pulpo más adelante y tras el colapso sanitario cuidado con el judicial contra la Administración Pública, pero ahora no toca … ahora primero los directamente damnificados por el COVID19 tanto por la vía sanitaria como la económica a la sociedad civil porque bastantes ERTEs se van a convertir en EREs.

Este escenario de crisis controlado y gestionado por Podemos hubiese derivado en un conflicto socio-económico donde los empresarios habrían hecho como en Grecia cerrar empresas y evadir capitales, saltaría la contabilidad nacional por los aires y la gente tendría si su renta universal pero en euros impresos en folios, nuestra prima de riesgo se íría a la luna quedándonos sin financiación pública y sin crédito internacional, Europa nos pondría en cuarentena económico-fiscal y tendría Iglesias que hacer como Tsipras un referendum nacional para ver si aceptamos o no las condiciones de Bruselas, y si es no, pues nos pondrían de patitas en la calle. Señores esto sería real y lo sabemos todos porque lo estamos viendo. Ojo, que con VOX sería tres cuartos de lo mismo la ciudadanía se giraría contra la ultraderecha por dar todas las ventajas a una élite y al resto condenarla  a sobrevivir como pueda.

Así que el COVID19 nos está enseñando ahora que para las próximas elecciones vamos a tener que ser responsables con nuestro voto y exigentes con quienes les votemos para que gestione el país por el interés común y no por ideología de partido.

PUBLICIDAD (google adsense)

45 comentarios

    • jajajaja me encanta … igual subo algo de esos links … eso si … risas todas pero las gracias hay que dárselas … porque no tiene ninguna obligación de darle nada a nadie .. y sin en cambio hace aportaciones sociales que podría dedicar dado nuestro agradecimiento social a comprarse más y más casas .. porque un aparato oncológico vale lo que una manzana de viviendas de muchos barrios de nuestras ciudades, lo que valen grandes latifundios, un avión privado o varios … pero ya ves prefiere dar a los hospitales públicos recursos materiales y no va con el regalo como dicen por ahi, entrega el dinero para que los equipos médicos decidan a qué lo dedica. Otros millonarios USA tienen sus fundaciones y en vez de pagar más impuestos deciden a quien y cómo darlos porque les desgrava fiscalmente. Saludos

    • Si fuera trabajador de INDITEX y cobrara una miseria le diría a mi representante sindical que es eso de regalar millones a la red sanitaria pública y que no atendiera mejor a la gente que está a su servicio mercantil. Si a un hospital viene alguien con dinero en blanco y hace una donación se le da las gracias, si alguien que puede hacer un ERTE no lo hace y quiere aguantar lo máximo posible por no hacerlo se le da las gracias, si paga mal al juzgado de lo social. Lo cortés no quita lo valiente. Ya la agencia tributaria le metió mano no hace mucho y pagó. Solo faltaría vamos que con una mano nos de por delante y con la otra nos robe …
      como decía Echenique filantropo de dia y defraudador de noche .. le dijo la sartén al cazo y él sin dar de alta a quien le atendía personalmente .. el argumento “creía que era autónomo” pero facturas del profesional no presentó … si no hay nómina o no hay factura .. ese señor estaba trabajando en negro “y lo sabía”. A Echenique era para llamarlo salvapatrias de día y empresario pirata por la noche.
      Segunda sentencia contra Echenique por fraude laboral, por contratar «en negro»
      Ha perdido el recurso que presentó contra la sentencia que le condenó por no dar de alta a un asistente. Descarta dimitir.
      Echenique no se planteó dimitir ni cuando la Inspección de Trabajo le sancionó ni cuando la Justicia le condenó en primera instancia. Tampoco se lo plantea ahora. Sigue sosteniendo que estos fallos judiciales contra él son injustos y que era el asistente quien tenía que haberse dado de alta como autónomo, porque trabajaba para él una hora al día.
      jajajajajajaja era él quien tenía que haberse dado de alta como autónomo yo que su señoría le elevo la sanción al cuadrado.

      En fin durru primero las gracias porque el dinero que dona es limpio producto de sus beneficios empresariales .. y luego al juzgado de lo social y a denunciarlo a la agencia tributaria y lo que proceda como hay Dios.

      (pd. por no ser de Podemos no soy de VOX, ni del PP, ni del PSOE ni de CS ehhhh que yo defiendo el voto en blanco es que aquí si no estás con Iglesias y sus cosas eres facha por antonomasia)

  1. y porque no pafa todos sus impuestos aquí en España, tanto que quiere a españa, y se va a declarar a holanda?

    con esos impuestos pagados aquí, tendriamos mas dinero para sanidad, educación, etc

    • Porque es una empresa no una ONG imagino vamos. También le podríamos pedir que comprara inmuebles “solo” en España para que dejara sus dividendos, que subiera salarios para sus empleados , que diera ejemplo en sus talleres asiáticos .. etc … etc … pero si aparte del primer español por importe tributado además hace donaciones de muy cuantioso importe .. será malo pero al menos tiene cargo de conciencia , otros y otras ya sabes que no.

      • cargo de conciencia no tanto, de esas donaciones un 20% las paga el estado, y luego se hace mucha publicidad, con esas donaciones, de hecho le saldría mas cara una campaña publicitaría, y encima recupera el 20%, si nadie dice que no sea un listillo…, que lo es por estas cosas y la explotacion en otros paises, y el ir a otros paises a declarar,
        lo que no me cuadra es defenderle como un santo, cuando la esta metiendo doblada, es lo que no me creo yo, y no lo digo por usted, que es mas objetivo

  2. jo, pues si tan buen empresario es amancio ortega, como es que el solo ahora que sus trabajadores no pueden trabajar, no mantiene la empresa con cifras tan buenas?

    no será que los que sacan adelante la empresa, son los trabajadores?
    porque si tan bueno es, como es que espera datos tan malos inditex para este trimestre, cuando sus trabajadores, no han podido trabajar?
    inditex es fruto de sus trabajadores, a los que por cierto nos paga una miseria por jornadas de mas de 10 horas diarias

    • Mire, no voy a entrar en debates de otras cosas porque es un discurso muy gastado ya y como bien dice Antonio, INDITEX no es una ONG. Por lo tanto, si sabe que defrauda impuestos, váyase al juzgado y ponga la correspondiente denuncia.
      Donde si voy a entrar es en la MENTIRA que acabar de lanzar: “trabajadores a los que nos paga una miseria por jornada de más de 10 horas diarias”. Para lanzar esta acusación sería bueno comentara en que empresa trabaja pues INDITEX es un grupo y está compuesto de si no recuerdo mal 800 empresas redondeando.
      Yo le voy a hablar de la mía en la cual en agosto de este año haré 26 años de antigüedad. Se llama ZARA LOGISTICA, S.A. y está en Arteixo (A Coruña). O lo que es lo mismo, puerta con puerta con la central. Ahora le voy a poner el saliro bruto de un mozo de almacén de ZARA LOGISTICA sin ningún tipo de antigüedad (súmele 78.48 eur/cuatrienio sín límite de años):
      SALARIO CON TRES PAGAS EXTRAS INTEGRAS (MARZO+JUNIO+DICIEMBRE)
      Salario Base ……. 1.818 eur
      Plus Transporte …. 166 eur
      Total Año ………. 30.671 eur bruto/año por una jornada de 1720 horas/año
      PLUSES
      Hora ordinaria …….. 18 eur
      Nocturna (De 21 a 6) .. 6 eur
      Hora domingo-festivo .. 23 eur
      Hora extra ………… 31 eur (se puede cambiar por días libres a razón de 4.75 extras un día libre)
      Plus vinculación …… 93 eur/mes al cumplir 25 años en la empresa
      Los trabajadores del turno de noche cobran un plus de 822 eur/mes y hacen una jornada anual de 1.540 horas/año.
      Para todos los trabajadores aparte de la paga de objetivos que se cobra en enero y ronda para un mozo de almacén los 950 eur, hay otra en julio de 700 eur (vacacional) y otra en septiembre de 390 eur (paga septiembre que instauró Amancio Ortega cuando Zara cumplió 25 años).
      Las jornadas son de 8 horas con 45 min para comer a cargo de la empresa y con menú de primero, segundo, bebida y postre en los comedores de la empresa pagando 0.15 eur (lo subvenciona la empresa). La jornada máxima son 10 horas totales (horas extras VOLUNTARIAS).
      AYUDAS SOCIALES
      Jardines de infancia y comedor escolar …. 170 eur/mes por hijo hasta los 8 años
      Ayuda para libros infantil+primaria ……. 200 eur/hijo en nómina octubre
      Ayuda para libros secundaria ………….. 350 eur/hijo en nómina octubre
      Ayuda para matrícula universidad ………. 450 eur/hijo en nómina octubre
      No me se de memoria todas las ayudas porque son muchas y las que digamos no te afectan cuesta más recordarlas pero las hay para hijos con intolerancias alimenticias, dependientes, préstamos de 10.000 eur a 60 meses sin intereses.
      Y podría seguir con muchos más detalles pero no me daría. Comentarte que la subida salarial pactada para los próximos tres años es de 4.5% (2020), 3.8% (2021) y 3.7% (2022), en todos los conceptos (SB, transporte, antigüedad, pluses, etc).
      Todos estos datos son de la categoría de un mozo de almacén. Hay mozos de almacén en el turno de la noche que trabajando 1.540 horas/año con 5-7 cuatrienios de antigüedad cobran como un médico de la seguridad social e incluso más si hacen horas extra.
      Por cierto, a partir de los 53 años las horas de trabajo se van reduciendo hasta la edad de jubilación (61 años cumpliendo condiciones) a una media de 64 horas anuales menos.
      Ahora me da usted sus datos por favor.
      Un saludo.

      • pues eso será usted, de que trabaja
        yo como cajero en pull & bear con mas de 1o horas al día, quedándonos a trabajar mad de lo que toca, y recogiendo porque hay que quedarse a trabajar no supero los 900 euros al mes
        usted será jefe de equipo y lo que quiera, vamos un patrón

        • y claro para los que llevan mas de 50 años en al empresa te reducen jornada , pero si a los jovenes les echan o se van en cuanto pueden por la miseria que pagan

          • HE BUSCADO UN ENLACE DE UNA WEB PARA NADA MARXISTA, DONDE VIENEN LOS SUELDOS, POR CIERTO LOS HORARIOS NUNCA SE RESPETAN

            https://www.merca2.es/sueldos-trabajadores-zara/

            LE PONGO ALGUNAS COSITAS YASI SE ENTERA DEL SALARIO DE SUS EMPELADOS
            Los salarios medios para los empleados de Zara con menos de 30 años es de 15.350 euros, que se elevan a 20.996 para todos los mercados y todas las edades.
            AHORA HAN TENIDO QU ES SUBIRLES EL SUELDO CON LO DEL SMI… PERO NO ME VENGA CON MENTIRAS

        • Si leyeras verías que la información es de un mozo de almacén y sin antigüedad (<4 años). No es mi categoría y por eso puse la más baja.
          Si realmente hace más de 10 horas como dice ya sabe lo que debería hacer. Conozco mucha gente de tiendas y otro tipo de quejas he escuchado pero justo esa no.
          Un saludo.

          • un cajero de pull & bear cobramos el SMI y hacemos de mas, sabes porque no denunciamos esa explotacion, porque nos mandan a la calle. tu ahora me acabas de reconocer que sabes de casos de explotación denunciarías?
            no, y eso que tienes buen sueldo, y seguro que no te costaria encontrar trabajo en otro sitio ( o sí que te costaria encontrar trabajo?)
            te propongo un reto Viajero , sin acritud ,buscate otro trabajo en otra empresa a ver cuantos te cogen, y cuanto te pagan? no tienes que coger el otro trabajo, solo para ver tu actual valoración en el mercado,
            solo para que tengas una visión mayor que una única empresa.

          • … y luego vivir en el otro trabajo con la posibilidad de que te echen…

            has tenido suerte y no por amancio, si pudiera te sustituia por dos chavales que cobraban cada uno 20.000 euros…

      • Y ESTO LO DIGO SIN ACRITUD Viajero,
        Espere el día que le despidan, tiene 26 años en la empresa, no le darán todo el dinero que le corresponde, que sería un pastón, seguramente y por las circunstancias actuales sera un ERE. Le corresponde mucho dinero por finiquito, por cierto ese dinero que le corresponde se ha ganado en la lucha social, no porque Amancio quiera pagar esos finiquitos, si pudierá no lo haría, igual que fiscalmente se va a pagar a otros sitios.
        Van a venir muchos despidos, y a ver lo que se lleva y luego con 50 años a ver donde le cogen Viajero, de verdad espero que tenga suerte, y que no le pase nada. y que ese finiquito al que tiene derecho sepa que es el seguro de que no le hayan echado, y de poder seguir con su vida si le echan. y es el fruto de la lucha social, no creo que amancio este a favor de pagarle tanto cuando le despidan, que espero no se produzca nunca
        usted que lo sepa es un rara avis, llevar mas de 5 años en una empresa es muy raro… usted no sabe lo que es el sistema de trabajo de ahora, y esa suerte que tiene

        • ni 2/3 de los funcionarios de España llevan mas de 5 años en su puesto, porque la mayoría son interinos. que les pueden echar en cualquier momento sin finiquito.
          usted vive y tiene mas puesto fijo que la mayoría de los funcionarios… y que le aguanten hasta el final Viajero, y que la crisis que viene no se lo lleve por delante, luego cambiará mucho la forma de ver las cosas
          y aun así estaría en mejores condiciones que mucha gente incluso mas preparada que usted y que yo, para que vea que no es por decir las cosas

        • No se preocupe, nunca me tomo las cosas con acritud. Que tengas ideas distintas a las mías no es motivo de que me las tome como un ataque.
          En lo que si creo se confunde es en pensar que todo me ha venido dado o que me ha tocado la divina Providencia por llevar tanto tiempo en una empresa. Hay muchisimas personas con más de 20 años de vinculación laboral en cualquier empresa grande.
          En cuanto a lo de las indemnizaciones… estás escribiéndole a un liberal acérrimo (de buen rollo) por lo tanto… defensor del despido libre. Y no creo en eso de la lucha social. Creo en la prosperidad y cualquier empresa que prospera paga mejor y da mejores condiciones laborales. Los países sin SMI y con despido libre como los nórdicos no son precisamente los de peores salarios y condiciones.
          Pero bueno, yo estos debates los resuelvo con una breve pregunta: ¿en qué país han funcionado esas políticas del viejo socialismo? Con que me digas unos me convencerás sin más argumentos.
          Un saludo.

    • AQUI LO QUE COBRABA EN 2019 UN EMPLEADO DE ZARA, PARA QUE VEAN QUE NO ME INVENTO, NOS SUBIERON ALGO CON EL SMI, EL HORARIO NO SE CUMPLE

      VIENEN COSAS COMO
      “Los salarios medios para los empleados de Zara con menos de 30 años es de 15.350 euros, que se elevan a 20.996 para todos los mercados y todas las edades.”

      https://www.merca2.es/sueldos-trabajadores-zara/

      TENIENDO EN CUENTA QUE ECHAMOS MAS HORAS AL DÍA CASI

  3. si tanto te gusta amancio ortega vete a bangladesh a trabajar por 2 rupias al día y un cuendo de arroz, no?

    y que tengas suerte de no morir en un derrumbre de la fabrica o en un incendio, como les pasa a la mayoria

    espero que esto comentarios no sean bloqueados
    donde estaría el liberalismo y la libertad de expresión, si no

  4. Estoy seguro que tú cuando haces la declaración de la renta eliges la opción menos favorable en la que pagar más y no te aplicas ninguna deducción fiscal.

    • No lo pillo disculpa sin sarcasmo ..
      yo desde luego le digo al asesor fiscal que tenga en cuenta todo lo habido y por haber a mi favor pero siempre dentro de la norma que luego quien se come el marrón soy yo y no él si me hace una chapuza. Con hacienda ni una tontería, ni una sola , la verdad y nada más que la verdad … no pago de más y me ahorro todo lo que me permita la ley pero eso si , siempre con la verdad por delante nada de trampas, no haré obras sociales o si las hago no las voy a decir pero si me sentiría un cerdo si a sabiendas tratase de no pagar lo que me corresponde , no por ser buena persona sino porque me sentiría un delincuente que roba pagas a jubilados, camas a enfermos, pensiones a viudas y subsidios a parados, que no paga su cuota de sanidad, justicia, educación, fomento etc .. , soy de los estúpidos que piensan que hacienda somos todos .. saludos.

      • No, si yo lo digo por Durru, que exige que Amancio Ortega no intente mejorar su fiscalidad legalmente, cómo hacemos todo el mundo.

        Disculpa si se entendió mal.

        Un saludo.

        • si esta muy bien eso de evadir fiscalmente en otros paises y luego dar una miseria como donaciones y venderse como un español de PRO
          ESA ES LA INCOHERENCIA, NO SE SI LO PILLA

          • Pues nada Durru las donaciones que se las haga a Portugal, Marruecos , Andorra para no ofender al proletariado español. Si tu crees que a la edad y millones que tiene Ortega ya retirado necesita imagen social .. me parece que estás más perdido que Wally sinceramente ahogado en una bazofia de ideología anacrónica , y con mucho respeto hacia ti ojo, la chica de la pastelería de mi barrio cobra 1.100 euros solo despacha pan y dulces de 7 a 3 de la tarde de lunes a sábado.. aquí currantes somos todos .. unos por cuenta ajena y otros por cuenta propia .. si cobras lo que dices cobrar entiendo perfectamente tu cabreo .. yo también lo estaría si viera al dueño de mi fábrica dar dinerales en caridad y tener a sus empleados en el umbral de la pobreza.

    • pero pago en España amigo y no me vendo como un santo, si soy un explotador,
      creo que esa es la diferencia, si no lo entiendes
      y cuando dono, a causas justas que en proporción es mucho mas de lo que dona este señor, no voy diciendo lo bueno que es los trabajadores que donan, esa es la diferencia. y no escaqueo llevandone el dinero a fuera de españa, y diciendo que buen español soy
      y no tengo a una panda de palmarios detrás diciendo que guapo es el señor amancio ortega

  5. Durru, sus preclaros argumentos son fantásticos. Por qué no se junta con otros trabajadores y le hace la competencia a D. Amancio? Además se ahorrarían el sueldo de directivos y la retribución a los accionistas. ….Mmmmmmm Ah , que ya se ha probado y ha sido el peor desastre económico de la humanidad . Se llama comunismo y si lee un poco descubrirá que además de hambre ha causado más de Cien Millones de Muertos.

    • El peor desastre de la humanidad
      lo dice por el Marxismo, creo que es lo que se aplica en China, y van para primera potencia mundial
      mas muertos ha causado el capitalismo si junta las dos guerras mundiales que fueron por causas capitalista, ya casi llega a los 100 millones, por no hablar de las guerras anteriores franco-prusianas que fueron otros 30 millones, o la guerra del congo mas de 9 millones, o las guerras coloniales en india y china por las potencias occidentales mas de 120 millones, el ultimo gran genocidio en ruanda provocado por las disputas occidentales de francia y el vaticano contra Uk 1.000.000 de muertos

      y luego le invito que yo si me he leido a que lea Hearst o conquest o Solzhenitsyn
      que son los que hablan de los 100 millones del comunismo bueno el único que lo dice de los 3 es Solzhenitsyn y cuando le preguntaron en que basa esa cifra dijo 20 millones represion porque les salía de ahí y todos los muertos de la segunda geurra mundial son culpa del comunismo unos 80… y así da su cifra, cuando todos sabemos que fueron las disputas economicas capitalistas las que llevaron a la guerra mundial.
      los otros dos no llegan ni a 20. millones de muertos del comunismo,
      le invito a que los lea y que compruebe las fuentes de estos dos, no se basan en mucho.
      pero aún así si fuera cierto el capitalismo tiene muchas mas muertes
      por cierto hitler fue apoyado por las grandes multinacionales alemanas…

      • China es comunista políticamente y capitalista económicamente. O sea… la cuadratura del círculo para sus gobernantes. Decir que China es comunista de pleno es como decir que Venezuela es una democracia.
        Y tienes mucha razón…. mira si es malo el capitalismo que la gente intenta emigrar a esos países. He estado ya por suerte para comparar en algún país comunista y en alguno de izquierda extrema y en ninguno he visto aglomeraciones en sus fronteras para entrar.
        Un saludo.

        • bangladesh es capitalista… haiti es capitalista, republica dominicana le invito a ir allí yq ue raro emigran de otros paises capitalistas a otros paises capitalistas, o marruecos no es capitalista? que raro lo que cuenta, lo que pasa es que unos paises capitalista explotan a otros paises capitalistas a ver si lo entiende. o mexico no es capitalista o honduras o puerto rico y emigran al pais capitalista a ver si pueden ir al pais capitalista que explota.

          que no viaja la gente y emigra a china? no me fastidie, la de gente que esta aprendiendo chino

          china puede tomar el mando de cualquier empresa de su país si eso es capitalismo? y las grandes empresas chinas incluso alibaba se monto con dinero bien del estado chino o del ejercito popular, y el mayor banco del mundo es chino, y pertence al estado , pues si que tiene usted un concepto de capitalismo?
          y que me corriga el que sabe de acciones de esta web, las acciones chinas que cotizan en sus indices, no es del capital de la empresa, si no de los beneficios generados

          tiene usted un concepto muy raro del capitalismo!
          que sepa que en el comunismo también se compra y se venden cosas y tiene mercados, para que no se confunda.

        • la gente esta deseando emigrar a republica dominicana ( capitalista) si tiene toda la razón o a mexico(capitalista) o a honduras(capitalista), tiene toda la razón…

          • o esta deseando emigrar de mexico(capitalista), honduras(capitalista) republica dominicana( capitalista) a otros paises capitalista, que son la causa de su explotación, dese cuenta de las simplezas que dice … si tan bueno fuera el capitalismo no habria hambrientos en paises capitalistas(10 millones de muertos al año en paises capitalistas), ni quisieran emigrar a otros paises capitalista que les explotan.

        • por cierto en paises capitalista mueren al año segun la ONU 10 MILLONES DE PERSONAS AL AÑO, y luego quieren emigrar a otros paises capitalistas
          segun la ONU, paises capitalista donde coge sus estadisticas…
          10 millones de muertos al año de hambre… X 10 años superan los 100 millones de muertos en solo una decada…
          que luego esta gente de paises capitalistas emigran a otro pais capitalista, porque la explotacion tambien existe entre paises capitalistas… normal que emigren y muchos mueren en esa emigración, otra verguenza del sistema capitalista, espero que ahora lo entienda… que son gente capitalista explotada la que en muchos casos emigra,
          en muchos casos de paises destrozados por los paises capitalistas ricos como el congo(capitalista), siria(capitalista) , irak(capitalista), libia(capitalista)…

    • POR CIERTO CHINA “COMUNISTA” ES EL PAIS QUE SEGUN LA ONU HA SACADO A MAS GENTE DE LA POBREZA 800 MILLONES DE PERSONAS, Y LE QUEDAN POR SACAR 80 MILLONES
      SEGUN LA ONU ES UN HITO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD JAMAS ANTES CONSEGUIDO!
      UY USTED SI QUE NO LEE,
      Y NO SABE NI QUIEN DABA LOS DATOS DE LOS 100 MILLONES DE MUERTOS, QUE NO HAY POR DONDE COGERLOS,LOS TRES QUE HABLAN DE TANTOS MUERTOS SON Hearst o conquest o Solzhenitsyn
      , BUENO EL UNICO QUE DICE 100 MILLONES ES Solzhenitsyn Y CUANDO LE PREGUNTAN EN QUE SE BASA, NO TIENE SENTIDO.
      LOS OTROS DOS EL QUE MAS DICE ES hearst con unos 20 millones… y aún así le invito a que compruebe sus datos, que no son muy fiables, como el mismo reconoce, ya que empezó diciendo en su primera edicción 8 millones y luego subió a 20 millones.

      pero le invito a que lea, a estos 3 que es de donde usted saca sus cifras, y vera que defender eso es de ignorancia total, porque usted invita a leer, pero veo que ni ha leido de los que usted habla, porque ni se atrevería defender lo que ha dicho

  6. VAMOS QUE EL SEÑOR AMANCIO ORTEGA ES UN POPULISTA, QUE HACE DONACIONES COMO AQUEL QUE DICE Y TIENE A SUS PALMEROS, APLAUDIENDO HASTA CON LAS OREJAS, COMO QUE LES HACE UN FAVOR

  7. Bueno Durru, eres el ejemplo de esa España envidiosa y zafia que no progresa y solo sabe ensuciar,igual seria conveniente darte unos galones de jefe de algo para ver como disfrutas,la nueva izquierda es asi, no contribuye,solo destruye,empresario malo, empresario caca,yo bueno, tu facha,aburris hasta a las piedras,os estais matando ideologicamente y sois tan bobos que no os dais cuenta.
    Vuestra buena estrella es que la oposicion es tan ruin y estupida que os dan vida.
    Ah, cobras lo que vales, y si no te gusta avanza,yo ganaba menos que tu cuando empece, y cambie mi presente.
    Y firmo.

Los comentarios están cerrados.