Nueva lección de gestión de los EEUU a la UE

Nueva lección de gestión de los EEUU a la UE

La administración, el tesoro y la reserva federal han puesto dinero como si no hubiera mañana, han soltado toda su artillería pesada para mantener cueste lo que cueste su actual ciclo expansivo económico incluyendo un cheque del Gobierno  , han ridiculizado a la UE y al BCE por activa y por pasiva, ahora anuncian un rescale de 25000 millones de dólares para un grupo de aerolíneas: Alaska Airlines, Allegiant Air, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, United Airlines, SkyWest Airlines y Southwest Airlines.

En Bruselas ni se lo han planteado si a los de Europa del sur los trataron como los trataron a ver que ayudas les van a dar a IAG, AIR FRANCE, ALITALIA, LUFTHANSA, RYANAIR, EASEYJET … o a la mismísima AIRBUS , este sector no va a recuperar en V porque es imposible aquí no es terminar la pandemia (que no va a terminar sino reducirse a la mínima expresión hasta que no llegue la vacuna definitiva) estas empresas harán un ERTE pero con proyección de ERE, si los estados no quieren EREs ni una avalancha de personal cualificado a solicitar prestaciones de desempleo toca lo que toca y lo que rápidamente ha visto la Administración federal de los EEUU.

Las condiciones de la Administración para dar la ayuda o rescate es mantener a 9 de cada 10 trabajadores en plantilla de antes de la crisis y garantías que puedan ser materializadas en acciones. Es un préstamo en formato  rescate administrativo urgente  no un regalo de capital.

Señores por lo menos esta gente piensa de forma coherente y organizada  para luego actuar. Es que en Europa no hay manera a ver si vamos “copiando y pegando” al menos al mejor que hace las cosas. Como dice Emilio Duró  “si no sabes copia al que sabe leches ” al menos así tendrás una posibilidad de dejar de ser un mediocre. Si no eres guapo como dice él pues imita todo, su cuerpo, como viste, donde va, que usa, como se peina, no serás guapo pero caramba tendrás más oportunidades de ligar que yendo a discotecas con ropa de los ochenta ,calvo  y con  barriga cervecera.

Esta es una gráfica de todas las aerolíneas estadounidenses que han elegido para su rescate por 25.000 millones en total para todas, las mismas han perdido entre un 50% y 60% de su capitalización bursátil desde máximos precedentes a la pandemia actual:

aerolineas-rescatadas% - Nueva lección de gestión de los EEUU a la UE

 

PUBLICIDAD (google adsense)