Un pobre índice llamado Ibex-35

Un pobre índice llamado Ibex-35

En su versión CFD horaria podemos ver su rebote escaso en comparación con otros índices de mayor referencia europea y mundial, el Euro Stoxx 50 llegó al 38,2% , el SP500 trató de llegar al 61,8% , me refiero claro de la caída precedente desde máximos de febrero. El Ibex en los 7100 rebotando menos que el selectivo europeo ya nos hemos girado hoy tras ver que los futuros USA vienen negativos, pero eso si claro, aparte de rebotar mucho menos que el SP500 cuando este lo ha hecho ahora corrige y nosotros como de costumbre más que ellos para que no quede ninguna pero ninguna duda a nadie de nuestra extrema debilidad financiera, bueno financiera, y política, y económica, y social, y laboral, e institucional , y territorial, y cultural.

Estamos amigos para que nos ponga un X encima de nuestro país a efectos de inversión despedimos un hedor que llega desde Washington a Tokio, así nos trata Trump como la escoria de Europa o lo último de occidente.

Por encima el Ibex tiene unos cuantos gaps por tapar , vamos a cruzar los dedos para que no perfore la directriz alcista que te el indice desde mínimos de marzo hará mañana un mes natural de los mismos.  Aquí el peligro estará en que como Wall Street diga el rebote se acabó nosotros volvemos otra vez a mínimos con la intención de tocar los mínimos del siglo realizados en 2002  en los casi 5.300.

IBEX-15-ABRIL-2020% - Un pobre índice llamado Ibex-35

Hay que tener en cuenta que al menos por datos macro es la peor crisis que estamos viviendos tras la Guerra Civil española y nuestros políticos  y autoridades la están gestionando de pena. Los ciudadanos todavía no entendemos como no ha habido un protocolo operativo consensuado por primero expertos y luego por el parlamento, en momentos como estos suponíamos los imbéciles de los españoles que nuestro  Gobierno fuera cual fuera su color tendría que obedecer las instrucciones de un manual de gestión de catástrofes de origen sanitario y el país ser co-gobernado entre políticos y expertos en coordinación total con los agentes sociales para no dejar nada a la improvisación, aquí se le ha exigido todo a la población civil porque eramos parte de la solución y ellos han seguido a la suya , siendo parte de todos nuestros problemas.

La bolsa no es más que el reflejo en un espejo ,  por qué ha sido más vigoroso el rebote o la recuperación en EEUU que en EUROPA porque EEUU ha está gestionando la crisis eficientemente porque se ha enfrentado a ella con todo su arsenal financiero , mientras que Europa la trata de capotear a ver si se pasa como una gripe mala. Fallos han habido por todos lados y en todos sitios claro que si, pero es que aquí somos ejemplo ya de cómo no gestionar una pandemia dos datos acusan al gobierno de incapacidad: el número de muertos por habitante y el número de sanitarios contagiados. Estas ratios definen la actuación de las autoridades porque no son producto de la mala suerte, es producto de muy graves errores, que cuidado y venimos avisando da igual que se tiren los trastos Comunidades y Gobierno Central culpándose unos a otros, distintos colegios profesionales y sindicatos públicos van a ir a tribunales a resolver errores muy graves por parte de la Administración. Y lo que no puede hacer el poder judicial es sentenciar distinto si se trata de una empresa privada que de la Administración pública.

(Por favor os ruego a todos que me perdonéis si politizo comentarios pero es que rezumo rabia , ira, impotencia y tengo que soltarla porque si no me ahogo, es que la situación que vivimos me parece surrealista y las medidas del gobierno algunos absolutamente ridículas)

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Los ataques de nuestro gobierno a la “nueva Roma” no nos favorecen en nada,el hecho es que cuando mejor a vivido España economicamente hablando es cuando miraba hacia el otro lado del Atlantico.
    La irresponsabilidad de nuestro gobierno desde que el otrora ZP se quedase sentado al ver la bandera es notoria.Los yanquis no olvidan ni para lo bueno ni para lo malo.

Los comentarios están cerrados.