Aún hay esperanzas para el Plan Marshall de Sánchez pero para los coronabonos ningunas

Aún hay esperanzas para el Plan Marshall de Sánchez pero para los coronabonos ningunas

union-europea-1% - Aún hay esperanzas para el Plan Marshall de Sánchez pero para los coronabonos ningunasPero según parece le roba la idea la Sra. Von der Leyen la presidenta de CE que dice lo mismo que nuestro Presidente pero “sin eurobonos” de por medio, Holanda abre la mano y dice que si es un fondo solidario y tal para evitarle a los países afectados acudir al MEDE pues que bueno .. se podría convenir un paquete de ayudas para demostrar que la Eurozona es solidaria y que actúa a bloque para compensar a los más afectados por el COVID-19, servidor lo que piensa es que les ha dado vergüenza de cómo está gestionando financieramente la crisis los EEUU comparado con nosotros y Alemania con Holanda se han dado cuenta que han quedado como los malos justo cuando había que abrir la mano a la Europa del sur que esta vez no es que no cumplamos con el déficit sino que  hemos sido azotados por una tragedia natural.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, abogó este jueves por que el próximo presupuesto financiero a largo plazo de la Unión Europea (2021-2027) funcione como un Plan Marshall para potenciar la inversión pública tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

En la UE se tiene claro que es necesario el respaldo financiero. El problema es saber de qué tipo y como se realiza: ahí está la diferencia.Los Estados miembros ya han empezado a hacer sus propuestas ante el decisivo eurogrupo de la semana próxima.

En una comparecencia para presentar una iniciativa para apoyar a los Estados miembros en la protección del empleo, Von der Leyen rechazó “inventar nuevas herramientas” – como los llamados coronabonos – que lleve varios años diseñar y se mostró partidaria de una respuesta rápida mediante el Marco Financiero Plurianual.

“Hay quien pide ahora algo como un Plan Marshall. El presupuesto europeo debe ser el Plan Marshall que proponemos juntos para la ciudadanía europea”, señaló la presidenta del Ejecutivo comunitario.

Von der Leyen afirmó que el presupuesto comunitario a largo plazo es una herramienta “extraordinaria” de inversión y convergencia en la que todos los Estados miembros confían y se mostró partidaria de que “encarne” la respuesta europea a la crisis del coronavirus.

FUENTE

Ayer una prueba más de nuestra debilidad bursátil frente a la RV USA subimos menos caemos más, hacer hubo corrección y mientras los indices referenciales USA corrigieron nosotros hicimos una vuelta bajista completa para anular último tramo alcista.

indices-usa-16-abril% - Aún hay esperanzas para el Plan Marshall de Sánchez pero para los coronabonos ningunas

PUBLICIDAD (google adsense)