El FMI tiene a España fundida en negro

BOLSAMANIA.COM

“El panorama que pinta el FMI para España no puede ser más desolador. A la recesión del 8% y el paro del 21%en 2020, hay que sumar un déficit público que se va a disparar hasta el 9,5% del PIB (el más alto de la UE). Pero lo peor no son esas cifras, sino lo que significan: que España no tiene margen presupuestario para adoptar unos estímulos en línea con nuestros socios europeos, lo cual agravará todavía más la recesión y dificultará y retrasará la recuperación.”

“¿A qué se debe ese círculo no ya vicioso, sino infernal que aguarda a nuestro país? Pues al punto de partida, mucho más desequilibrado en nuestro caso. Hay que recordar que España cerró 2019 con un aumento del déficit hasta el 2,7% del PIB y con una deuda pública al filo del 100%. El problema viene de lejos: llevamos 10 años en que los Gobiernos de PP y PSOE han incumplido los objetivos de déficit pactados con Bruselas.”

Calviño nos vende una crisis  que será dura pero corta  y la ministra de Hacienda que la vuelta será en V, ayer decía que la renta básica aún tardaría meses y por la tarde ya sabía España que se entrega a partir de mayo cosa de la que se enteró el Ministro de la Seguridad Social por la prensa. Vamos que si a las apocalípticas proyecciones económicas macro y micro del FMI para España casi a todos los plazos le sumamos este gobierno de coalición-improvisación es lógico que Sánchez busque meter en él a todo el que pueda para “pringarlo” en su gestión y hacerlo “co-responsable” del posible negro futuro que tenga nuestra economía este y el año que viene, con Iglesias exigiendo la Renta Básica puente vamos a poner nerviosa a Lagarde y nos va a decir que no nos van a comprar deuda pública para dar pagas universales en un entorno donde no se puede subir la presión fiscal bajo ningún concepto a ninguna empres, y con un impuesto a grandes fortunas  que es lo que se podría aplicar no da para nada teniendo esto un efecto rebote negativo, tu me confiscas capital yo me lo llevo fuera.

Bruselas cuando se entere que España va a dar una renta universal con los números que tiene y probablemente tendrá va a poner el grito en el cielo y va a ser amonestada con seguridad, Italia no hace mucho se le puso brava con sus presupuestos generales que Bruselas no era nadie para condicionarlos ni acotarlos y lo que hizo Bruselas fue ordenar al BCE no comprar deuda italiana una/semanas , tras esto Italia aceptó las condiciones de Bruselas porque se disparó su prima de riesgo y rentabilidad de su deuda pública. Nos dirán si vais a dar renta universales pagadla vosotros, Europa no las va a financiar medidas populistas.

No digo que no a una renta universal pero no de ingreso mensual sino en especie al que no tiene está claro que hay que darle, pero primero de todo saber que no tiene ni puede, y no una renta básica sino ayudas al sustento vía banco de alimentos y exigirle un bono social de suministros  gratuitos de agua , luz y teléfono , España no puede pagar Renta Basicas con cargo directo a deuda pública. Y desde luego los beneficiados tendrán que entrar en un plan de empleo obligatorio sin retribución de al menos media jornada si lo que le va a dar el Ëstado es sobre medio SMI pues que trabajen para el Estado media jornada laboral, hay mucho tajo social que realizar que nadie realiza porque no se tiene personal, hay que ir a casa de los mayores y dependientes a echarles a una mano, pues que los beneficiarios de esta ayuda pública la devuelvan a la Administración. Igual esto sirve hasta de filtro para que pida la ayuda quien la necesite y esté dispuesto a pagarla en la manera de sus posibilidades, que hay mucha gente sin trabajar altamente cualificada y si percibe debe aportar.

Asuntos sociales debería canalizar esta ayuda a los más desfavorecidos,  cerciorarse a quien se le hace la prestación y verificar que si  pueden trabajar  en las distintas áreas tanto de orden urbano, como administrativo, sanitario, tercera edad, dependencia, tenemos que evitar el regalar dinero al necesitado porque lo que tendremos serán más necesitados, es como dar dinero a los que ponen una taza en el suelo, si lo das mañana tendrás más, hay  que decirle le vamos a dar techo y sustento, o a una familia alimento y gastos vivenciales cubiertos pero eso si mañana esté usted en tal punto para realizar media jornada en la tarea más adapta a sus capacidades, de no realizarla bien o tener queja suya perderá la ayuda.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola.
    En tu razonamiento se te olvida considerar un asunto colateral pero muy importante.
    Si tienen que prestar esos servicios es posible que afecte a empresas que se dediquen a esas actividades y tengan que despedir gente.
    No es tan facil.
    Chao.

    Posdata: felicitarte por tu gran pagina, y tambien agradcerte toda la información y analisis que compartes

Los comentarios están cerrados.