La pandemia que todo el mundo vio venir pero nadie hizo nada

La pandemia que todo el mundo vio venir pero nadie hizo nada

Los daños humanos, sociales, mercantiles  y económicos aún son incuantificables no sabemos el agujero que nos hizo, está haciendo y nos hará el COVID19 pero todos los expertos sabían que sobrevendría una nueva pandemia, sin embargo nadie hizo nada para minimizar sus daños … ahora las cuentas públicas tienen pagar la factura, como decía ayer la frase a fin de día que os pusimos, cuando se rescata a la economía se abre aún más la brecha entre ricos y pobres, los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres y lo malo es que esta anomalía se está convirtiendo en ley natural de la selva económico-financiera actual :

todos-sabian-que-vendría-otra-pandemia% - La pandemia que todo el mundo vio venir pero nadie hizo nada

deficits-covid19-usa% - La pandemia que todo el mundo vio venir pero nadie hizo nada

TODAS LA DIAPOSITIVAS

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Buenos días. Parece ser que el 31 de diciembre Taiwán avisó a la OMS de la existencia de un virus que producía pneumonía atípica, y que requería aislamiento por su potente efecto contagio. Tal situación se estaba produciendo en la ciudad de Wuhan(China)…¿le suena de algo?
    Pero…El presidente de la OMS, puesto en ese cargo por China y que durante su mandato de ministro de sanidad de ETIOPÍA ocultó 3 epidemias de cólera en su propio país (!! , Díos mío!!, seré propalador de un bulo?).Inquirido por ello; no lo hice yo, lo hizo el diario Clarín, acusó de racistas a las autoridades taiwanesas.
    Ergo , quien tenía que actuar a la mayor velocidad desde su puesto de privilegio, por motivaciones ¿político- enchufistas?, que mal pensado soy, el infierno me espera,no hizo nada. Luego, a la fuerza ahorcan, no tuvo más remedio que dar el aviso, supongo que forzado por la evidencia y el mazo chino.
    Hubo gente que lo vio venir. Gobiernos que desoyeron el aviso. Gobiernos y palmeros que se cachondearon de la “gripe” Y ACTUARON Y ACTÚAN TARDE, MAL Y NUNCA.
    RESULTADO : LO PUEDEN VER USTEDES todos los días…por desgracia.
    Salud y suerte.

    • Es que el orbe sanitario se sabía que tendría que llegar otra .. solo faltaba el tiempo … el otro día puse el organigrama de la OMS hasta las trancas de puestos puestos administrativos puestos a dedo segun lo intereses de la organización .. y si están para evitar lo que ha sucedido y cobran un pastón .. pues eso … que llega un trump se mosquea y te retira los fondos de su país porque tiene una pandemia dentro con un montón de muertos a meses de las elecciones .. luego lo de siempre pagan justos por pecadores … a mi todo lo que son organismos internacionales como la uniceff que viven de robarles fondos a los niños del mundo .. onu, fao, oit, banco mundial, fmi ……. me huele a sueldos crudos donde te los llevas sin hacer nada .. porque los que curran son los de los cientificos de campo que precisamente son a los que menos dinero llega y nadie hace caso más que sus colegas cuando hacen estudios …
      Alfredo tu has visto a la OMS Y A LA ONU Y LOS CASCOS AZUELS Y UNICEFF EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS O EN SIRIA … yo no … yo veo a me´dicos sin fronteras en tierra y ong con barcos recogiendo gente en el mar .. y claro muerte, misera y explotación. Igual no lo sabes pero en los campos de refugiados hay agentes de entidades sanitarias comprando niños y jóvenes para tráfico de órganos y trasplantarlos en turquía en 24 horas … para la prostitución lo sabe todo el mundo … vas a turquía y tienes un corazón, pulmones, riñón , higado en 24 horas tardas l oque tarden en el estudio de compatibilidad .. de donde se sacan órganos tan rápido .. adivinaaaaaaaa….
      La OMS s etiene que convertir en una ONG y cuando lo haga .. que reciba fondos de todo el mundo tanto publico como privados .. es de que se queden en gastos de estructura 6 de cada 10 dólares no .. eso noooooooo porque eso es mantener el sistema corrupto.
      Saludos.

      • Es mucho más complicado que todo eso Antonio. Desde mi punto de vista por supuesto. TODA organización con o sin ánimos de lucro, en el momento que llega a cierto tamaño… se corrompe. Da igual la que sea. Se tardará más o menos tiempo en descubrir pero todas tienen mucha corrupción y cosas negras dentro. ¿El motivo? AL ESENCIA DEL SER HUMANO.
        Las ONG grandes tienen individuos vocacionales pero como organizaciones… están todas podridas (unas más que otras por supuesto). Yo hace mucho que no doy un solo euro para organizaciones grandes. Solo asociaciones pequeñas con las que colaboro y puedo ver personalmente los resultados y participar de ellos. Y después ayuda directa a personas que se que realmente lo necesitan y se lo puedo hacer llegar sin intermediarios. A las grandes… sintiéndolo por los individuos nobles que tienen… ni un euro.
        Un saludo.

  2. Viajero, coincido contigo. Desde que me enteré que el 80% del dinero donado para paliar los efectos del huracán Mitch (incluído el mío), desapareció sin llegar a los destinatarios, decidí controlar personalmente lo que diera en adelante. Y así ha sido hasta hoy. Sé quien lo recibe y qué hace con él.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.