Lo que pareció un caos en ambos valores se ha convertido en una corrección estructural de ciclo

Lo que pareció un caos en ambos valores se ha convertido en una corrección estructural de ciclo

Nos referimos por ejemplo porque hay más a empresas como Miquel i Costa y Lingotes especiales, que han realizados sendas correcciones al 61,8% de Fibonacci, además de forma ordenada como veis en nuestros charts. Creemos que se puede comprar ambos valores con la condición de fijar un stop en su último mínimo porque claro no podemos descartar una vuelta al mercado de Dña Volatilidad que vuelva a espantar a Don Liquidez y claro valores como estos caerían sin apenas volumen lo que permita el regulador. Que por cierto gracias a Dios que prorrogó el plazo de prohibición de cortos en el mercado español. Desde luego que lo siga haciendo hasta el tope de los tres meses.

Respecto a esto de los cortos habría que decirle a la CNMV que se deje de semáforos o de indicaciones a inversores de donde si o no invertir y que limite el número de empresas en las que se pueden abrir posiciones cortas drásticamente , punto, en Bolsa todo tiene un nivel de riesgo del 100% si se quiere proteger al inversor se tiene que hacer así, impidiendo en valores poco líquido de escaso nivel de negociación que se puedan abrir posiciones cortas ni con contados ni con derivados. Para cortos tenemos los índices y un grupo de valores con volumen donde se pueden abrir posiciones vendidas al descubierto.

Es irrisiorio que se inserte una normativa con la MFID II y que se pueda expoliar la capitalización bursátil de una empresa cómodamente sentado desde un despacho financiero en Londres, París, Madrid, Nueva York porque los reguladores como vigilantes del gallinero que es el mercado no no mantiene lejos a los zorros sino que les da la llave del gallinero para que entren y se sirvan. Ojo no me refiero solo al regulador español, también al europeo.

Y que se me entienda bien , no estoy contra los bajistas, ni contra las operaciones cortas para nada vamos , las uso frecuentemente y son absolutamente necesarias para mi operativa de swing trader porque claro servidor come todos los meses, no los alcistas y los bajistas hago ayuno, en los alcistas gano y en los bajistas gano más habitualmente, cuidado eso no quita para que mis minusvalías latentes se disparen, no  confundamos operaciones cerradas con abiertas que es lo que quiere el bróker para facturar comisiones.

Los cortos son necesarios y son parte consustancial del negocio bursátil, lo que estoy en contra es que se puedan abrir cortos en todo o casi todo, eso no, hay valores que por liquidez se deberían prohibir y la liquidez de muchos valores del continuo español es poca o ninguna y si hay volatilidad ni os cuento. Cualquier niñato árabe, un hedge fund , un millonario ruso o un tiburón chino se puede forrar con nuestras empresas en momentos de máxima debilidad con total impunidad.

MIQUEL-I-COSTA-16-ABRIL-2020% - Lo que pareció un caos en ambos valores se ha convertido en una corrección estructural de ciclo LINGOTES-ESPECIALES-16-ABRIL-2020% - Lo que pareció un caos en ambos valores se ha convertido en una corrección estructural de ciclouel

PUBLICIDAD (google adsense)