Rápido vistazo técnico a la banca estadounidense

Rápido vistazo técnico a la banca estadounidense

A la europea ni la miramos porque está en estado bajista no,  pésimo, y a es un MANTENER porque a estos precios no es vender no porque estén en tendencia o estén para comprar a cualquier tipo de plazo. Su deterioro es espantoso pero claro, el que tenga una visión alcista en la RV EUROPA tiene que meter a alguna entidad en cartera o a todo el sector vía ETF.

Reparamos en la norteamericana porque tiene unos gráficos más atractivos producto de un rápida y eficiente concentración del sector porque en Europa como el BCE no obligue a juntarse unos bancos con otros por ellos siguen todos a la suya cotizando por separado y pasando olímpicamente de fusiones y absorciones.

La banca estadounidense está emitiendo resultados estos días y lógicamente no son buenos porque no podían serlo tras lo sucedido en febrero y mucho nos tememos que en el segundo trimestre serán peores con total claridad y poca duda, no obstante de los cuatro bancos analizados mal ya vemos a Wells Fargo porque está ejecutando patrón de agotamiento alcista y Bank of America porque rebotó al 61,8% desde sus mínimos tras la crisis subprime se ha girado en tal nivel claramente este ali t  ha estado siempre con una etiqueta de “peor que mercado” y “peor que sector”.

Por el contrario JP MORGAN y GOLDMAN SACHS apoyan en su directriz alcista del 2009 tras su reciente desplome y eso es una demostración de fuerza, ahora bien, cuidado porque como decimos el segundo trimestre viene oliendo a podrido y estas directrices que han funcionado pueden dejar de hacerlo.

Lo bueno de la RV USA es que no depende tanto como la RV EUROPA de este sector, allí todo está muy diversificado mientras que aquí si no tira banca, telecos y automoción estamos más muertos que Tutankamón. De ahí la pobreza de nuestras subidas o rebotes y la agresividad de nuestras correcciones.

 

BANCA-AMERICANA-16-ABRIL% - Rápido vistazo técnico a la banca estadounidense

PUBLICIDAD (google adsense)