Va a resultar que los asintomáticos son determinantes

Va a resultar que los asintomáticos son determinantes

Unos pensábamos que los contagiados , otros que los fallecidos y otros que los nuevos contagios y resulta que un gran especialista nos advierte que los importantes son los asintomáticos porque a cinco o seis millones de personas, restamos contagiados , fallecidos y nuevos contagios y son una inmensa minoría comparados con los asintomáticos. Como lego pregunto y qué sucede que el asintomático no sufre la enfermedad pero la transmite, o cuando pasa a ser supuestamente inmune el asintomático.

Desde luego con esta declaración del Jefe del Vall D^hbron más le vale al gobierno saber los asintomáticos porque no hay desescalada que valga si no tenemos el mapa completo de contagiados asintomáticos  controlados  y fuera de circulación porque seguirá habiendo muertes aunque sean residuales, residuales serán para el gobierno y para la estadística médica para las familias un drama con un dolor y pena  terrible del que se va y de los que se quedan.

jefe-medico% - Va a resultar que los asintomáticos son determinantes

captura: www.elmundo.es

Por cierto ayer nuevo show de los ministros de Sánchez la Sra. Celaá que aprobado general y luego tuvo que aclarar que no era así , la Sra. Montero que lo de la renta básica se estaba estudiando pero que tardaría meses más tarde nos enteramos que es para ya, para mayo dejándola en un espantoso ridículo.  La coordinación en nuestro gobierno de coalición esta regida por la improvisación de forma total y absoluta y en determinados casos hasta nos tememos que se hayan tomado decisiones de corte ideológico pensando más en la supervivencia del gobierno que en el bien común de todos los españoles.

Por si era poco el déficit nos vamos a tomar dos tazas, de acuerdo hay que dar a las familias que no tienen una renta pero vamos familias que no tienen hay siempre y para eso están subsidios, prestaciones y ayudas sociales de todo tipo. La verdad que no lo entiendo. Espero que Europa se apiade y nos acabe regalando un cheque social y empresarial porque si no el daño del  COVID19 + el déficit anual + la deuda acumulada quedará para nuestros tataranietos. Les dejaremos podrido y esquilmado el planeta y encima con una pilón de deudas que no vamos a pagar en varias generaciones seguro.

No estoy de acuerdo con la decisión de Trump porque desde luego sin la aportación estadounidense muchos proyectos y sobre todo vidas humanas corren peligro de muerte, pero si entiendo su enfado perfectamente, la OMS tiene mucho de organización mundial pero igual no tanto de salud, miren que organigrama ejecutivo a los que hay que dar un sueldo todos los meses y cuando llega una pandemia de este tipo hace aguas por muchas partes .

No se si os acordáis algunos del escándalo de las tarjetas de UNICEFF en navidades hace años, nada sucedía que todos comprábamos para navidades tarjetas de este organismo para la ayuda infantil del mundo por norma dadas las sensibles y emotivas fechas , al final resultó que de toda la inmensidad de dinero que recibía la ONU-UNICEFF en navidades salió a la luz que el 55% si no recuerdo mal se quedaba en manos de la estructura administrativa, es decir solo llegaban los niños y según que niños porque el dinero se asignaba de forma vamos a decir caprichosa según intereses políticos de determinadas naciones 45 de cada 100 dólares ingresados. Obviamente esa tradición está casi perdida.

Con este organigrama ¿me puede decir alguien cuanto  dinero se queda la estructura burocrática de la OMS y a cuanto dinero llega para   científicos y recursos para sus investigaciones?. Es horripilante ver como en Africa, o Äsia  la OMS no está por ningún sitio y son ONGs de equipos médico-sanitarios  quienes hacen misiones   a salario cero para realizar operaciones de todo tipo a pacientes que si nadie va a hacerlas y llevarles   medicinas de las más esenciales  miles de seres humanos tienen un calvario por vida. Pero claro cuando pasa en el tercer mundo no pasa nada pero cuando pasa en el primero a la ejecutiva de la  OMS se le cae el pelo.

Y quien dice la OMS dice Cascos Azules de la ONU un negocio para muchos países que por cada dolar que pagan a sus soldados reciben cuatro, así claro que se eternizan las guerras y no arreglan nunca conflicto alguno, luego van periodistas a las zona de conflicto y ellos mismos forman parte de una mafia donde cobran de su gobierno y de los señores de la guerra o fuerzas paramilitares de gobiernos títere. Lo dejo aquí … siento la tostada. A Trump lo detesto profundamente pero a veces tiene razón pero sus formas lo pierden. Servidor no hubiese dicho “no pago” habría dicho voy a revisar la estructura administrativa de la OMS y determinar que importe del dinero de los estadounidenses se lleva la Organización y cuanto llega a los profesionales de campo.

¿Por cierto sabéis cuando dinero recauda para los niños UNICEFF al año ? ¿Ha visto alguien a UNICEFF recogiendo, cuidando, alimentando, curando, educando niños en los campos de refugiados?  ¿y a la OMS la ha visto alguien montando hospitales de campaña  y curando gente dentro de de esos campos? lo pregunto porque no lo se igual lo hacen pero yo no los veo, veo a la ONG médicos sin fronteras, veo a misioneros, a equipos médicos occidentales que seleccionan un área para atender  y hacer prácticas asistenciales y de rebote beneficiar a gentes que de otra forma su gobierno no le daría ni una aspirina.

Lo dejo aquí perdonad por la tostada … pero a cada persona de este organigrama hay que darle un sueldo.

organigrama-oms% - Va a resultar que los asintomáticos son determinantes

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. También soy lego en esta materia de los virus. No sé la explicación a que haya 5 o 6 millones de contagiados asintomáticos. Lo que si puedo decir es que nunca he tenido gripe o gripazo. Y en mi trabajo había empleados y clientes que sí la tenían.No sabemos quién está infectado. A donde quiero ir a parar es que a partir de ahora, habrá que ir con mascarilla, lavado de manos continuo, distancia social y, si quieres ir a un bar o restaurant, pantallas de algún tipo para protgernos nosotros y la comida del plato. Durante mucho, mucho tiempo. Por lo menos, hasta que haya vacuna.

    • PFFFFFFFFFF pues confirma mi miedo … quien demonios irá a un sitio cerrado con gente dentro .. porque si guardas distancia ok pero todo dios respirando en un sitio cerrado o en uno abierto incluso .. garantias cero que no lo pilles
      Opino sentido comun que no debería salir nadie sin una tarjeta verde al pecho que diga que estás limpio y una amarilla que eres inmnune .. y para ello ya sabes tests tests y tests .. yo me quedo en casa hasta que los hagan todos y que den preferencia por ser “esencialidad social” a mi no me importa no critiaré al gobierno por ello , incluso que quien pueda pague por el test como en la farmacia, el que no tiene que no pague nada y el que tenga que pague lo que le corresponda como si fuera medicamento cubierto ..

Los comentarios están cerrados.