Demostración gráfica de la debilidad de la RV EUROPA frente a la RV USA

Demostración gráfica de la debilidad de la RV EUROPA frente a la RV USA

En la fase de descenso desde el último tercio de febrero al segundo de marzo vemos con claridad como toda la RV EUROPA hizo mayor mínimo que la RV USA representada por el SP y NASDAQ (futuros) y como en la fase digamos de rebote (para servidor recuperación porque rebotar solo rebota lo bajista) la RV USA lo hace con mayor fuerza y brío.

Caso especial el Nasdaq que está a un 10% nada más de su vuelta alcista completa a su techo , por el contrario el Ibex simplemente para volver a donde estaba antes de ser presa fácil del covid19 tendría que rebotar un un 45% ojo sus niveles anteriores a esta crisis a techo ni os lo digo porque me da o la risa o de llevarme las manos a la cabeza. Y el MIB italiano un 48%.

Nuestros males ya no residen tanto en nuestros datos macro y micro sino también cada día con más peso por la ineficiencia del BCE y la UE en materia de gestión político-económica. Aparte de no dar una en todo este tiempo no nos ponemos de acuerdo ni para dejar de perder dinero, porque claro hacerles favor a los del sur está mal visto entre el electorado holandés, alemán o austriaco países donde por cierto la ultraderecha tiene peso específico.

Vamos a ver si somos capaces de convenir algo convincente y contundente en la próxima reunión del Eurogrupo, si no es que los americanos se dan la vuelta por completo y aquí vamos a seguir peleándonos por una emisión o no de medio billón de euros en eurobonos cuando ya ni se lo que ha puesto EEUU para su país si 5 o 7 billones de dólares. Damos vergüenza tratándonos de forma diferente unos de otros en una supuesta Unión Europea, se supone que si uno de la eurozona tiene un problema lo tienen todos, era el principio universal para lo que se concibió el proyecto europeo, para esto, más vale que lo refrenden de nuevo y que se vaya quien quiera hacerlo. Si una pandemia no nos pone de acuerdo ya nada lo hará.

comparativa-rv-usa-vs-europa-17-abril% - Demostración gráfica de la debilidad de la RV EUROPA frente a la RV USA

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)