Los próximos 10 000 puntos del Ibex serán al alza

Los próximos 10 000 puntos del Ibex serán al alza

Estimados usuarios si os dijera que no tengo ni la más remota idea de para donde irán los próximos 1.000 puntos del Ibex si para arriba o para abajo no os mentiría, sería extremadamente sincero porque es la verdad, no tengo ni pajolera idea en este contexto nos las proyecciones económicas macro y micro domésticas e internacionales nos crucifican, pero claro eso ya lo sabe el mercado, es decir está prácticamente descontado por los precios de nuestros activos bursátiles de ahí que estemos en zona de mínimos de siglo y la RV USA en máximos históricos porque su situación es meramente accidental causada por esta pandemia.

Ahora bien si os dijera que si se para donde serán los 10 000 puntos próximos de nuestro Ibex y que un día verá los 16763 en gráfico lineal unos os reiréis y con razón, y alguno que otro de vosotros con cultura financiera dirá esto no es de Antonio es de un genio de la bolsa que decía lo mismo cuando los mercados se derrumbaban y hacían mínimos históricos, e incluso los más socarrones de vosotros pensaréis pues claro que serán al alza porque si son a la baja cotizaría en negativo el IBEX, y sabéis una cosa, los tres grupos acertarían de lleno.

Las bolsas siempre acaban subiendo si están en mínimos históricos ,  no se es un adivino ni un experto por dar un precio objetivo super-alcista a largo plazo si está en zona de suelo , como tampoco se es un gurú si es super-bajista si las bolsas están en techo. Al no decir tiempo el margen de error es mínimo siempre que sea razonable porque claro un índice no puede cotizar en negativo.

Los que pensaron que esto no es mio tienen razón es de Peter Lynch de su genial frase “No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba” muy útil para quitarle el terror a inversores ahogados por el cortoplazo , a la baja no funciona porque la Bolsa es un negocio que a más caro está más le gusta a la gente, cuando la bolsa sube y se va a máximos o hace techo los inversores jamás venden porque quieren más y más solo lo hacen cuando pierden mucho o temen perderlo todo, el inversor no deja de ser una persona y una persona es esencialmente un animal y un animal funciona bajo dos instintos primordiales : supervivencia y reproducción, por lo tanto cuando nos vemos acosados por el mercado y nos puede matar financieramente nuestro instinto entra en funcionamiento y nos hace huir porque para sobrevivir o huyes o atacas, y claro optamos por huir muy pocos son los que arruinándose abren cortos a corto plazo o compran a largo dado lo que están perdiendo, solo quieren desaparecer, dejar de perder.

En fin pensad, los próximos mil puntos cualquiera sabe pero el próximo gran tramo que haga el Ibex cuando lo haga lo hará hacia arriba y al precio de ayer al cierre pues el próximo techo estará cerca de 17.ooo puntos. Se lo crea o lo vea usted o no. Si mira hacia abajo pues más razón tendré y más ganará usted si compra y no vende, tenga en cuenta que por el dinero no darán nada en los próximos años, es más la liquidez y el ahorro están penalizados por el sistema financiero, si busca la seguridad de la deuda pública se la va a cobrar el tesoro de su país, la vivienda , el ladrillo de toda la vida también lo tratarán de hundir y como se huya al oro a las criptodivisas los bancos centrales se encargarán de boicotear a estos activos porque ya lo han hecho en el pasado y en el presente.

Tenemos pues que aceptar riesgo como animal de compañía, se acabó hasta dentro de mucho si acaso pagarnos por nuestro capital, para qué lo van a hacer si no vale nada, no ves usted como los están imprimiendo en el mundo como si hubiera mañana, miles de millones de euros en la eurozona y billones de dólares en EEUU, el dinero fiat , es decir el ordinario vale cero, antes llevaba usted a partir de  un millón de las antiguas pesetas a su sucursal y era tratado como un cura o policia en tiempos de Franco, hoy tiene usted cuentas de seis y siete dígitos y es tratado a la patada, al banco le da igual lo que tenga, lo que quiere hoy es que se vincule a la entidad, entonces si, entonces cambia todo, si compra seguros, fondos, planes, usa tarjetas y pilla préstamos pre-concedidos entonces ya si, igual el director de la sucursal le invita a un café en el bar más cercano y le trata de endosar lo último de lo último que es tan bueno que él mismo lo tiene o su hermano o sus padres.

IBEX-17000% - Los próximos 10 000 puntos del Ibex serán al alza

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • jajajajaajajajaja … al infinito y más allaaaaaaaa ¡¡ jajajajajajaja igual me pasé 18.400 pueblos pero ojo … cortos los que hagan falta a dios rogando y con el mazo dando.
      Recuerdo una buena y una mala … la buena fue que en las crisis punto com 2002 en un chat comentaba que el Ibex vovlería a techo otra vez .. me crucificaron y cada vez que aparecía en el chat aquel lo primero que hacian todos era reirse de mi y ya ves si volvió arriba otra vez.
      La mala es que en su día dije que íbamos a volver a subir y rebasar techos anteriores y estamos en el suelo .. el único que cumplió mi profecía fue la RV USA , Europa me hizo tras tras por detrás .. cosas de bolsa ..
      Espero acertar esta vez ..pero claro no tiene mérito ninguno si una proyección solo tiene dos posibilidades entonces quien hace una tiene el 50% de probabilidad de acierto .. así que de poco vale .. lo mismo diría una moneda a cara o cruz .. y no estudió bolsa y le puede ganar a la mitad de los expertos.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.