Trump quiere apoderarse “mineralmente” de la luna en plena pandemia pero Rusia se opone

¿Cómo se puede determinar de manera justa la propiedad de los planetas, satélites naturales, los asteroides o sus derechos minerales? A medida que avanza la tecnología y el auge de la industria espacial comercial, la cuestión de la propiedad se vuelve más apremiante. El CEO de Blue Origin/Amazon, Jeff Bezos, anunció recientemente sus planes para extraer agua de la Luna.




PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Pues supongo que será…. quien primero llegue. Las leyes de la Tierra son para la Tierra digo yo. Además… ¿y si hay otros habitantes por ahí fuera y también quieren hacer lo mismo? Al final o guerras o leyes intraplanetarias.
    Un saludo.

    • Se están haciendo “cositas” durante esta pandemia “aprovechando” que la atención mundial está en un determinado problema. Y precisamente son EEUU, Rusia y China las que están moviendo importantes fichas. Está habiendo un crash petrolero que está llevando por delante a muchas empresas del sector y está dejando al borde del Default a unos cuantos países. ¿Para qué busca agua Bezos en la Luna? si puede comprar los manantiales que le de la gana a otras multinacionales, porque muchos manantiales están en manos de grandes multinacionales, es como los magos nada por aquí .. nada por allí y con la otra mano te quito el reloj de la muñeca.
      Un día veremos a Amazon como principal productora o propietaria de tierras raras … y a ver quien tiene pasta para mandar un cohete a la luna , recogerlos y traerlos a la tierra de nuevo .. así que el pondrá él precio.
      Saludos.

      • Mira el proyecto Star link … miles y miles de microsatélites para dar internet de forma rápida a todos en todos sitios .. y de donde se saca el permiso Elon Musk de colocar 10 000 artefactos orbitando la tierra con la de basura que ya hay arriba ??? y lo está haciendo oiga .. el no ha le ha dicho nada al resto del mundo solo a EEUU … ya ha lanzado los primeros millares .. por la noche la gente los confunde con ovnisporque se mueven unos contra otros …

  2. Diría que el tema va para larguísimo… Me viene a la cabeza que el asunto ya se trataba en la impagable novela de ciencia ficción “Forastero en Tierra Extraña” de Heinlein, a principios de los 60.

Los comentarios están cerrados.