Bye bye a las dos grandes socimis del Ibex

Bye bye a las dos grandes socimis del Ibex

Colonial y Merlin Properties aparte de la fuga de inversores que han padecido por la volatilidad de marzo ya tenían encima problemas sectoriales el mercado de la vivienda estaba tocado y ahora con el COVID19 hundido.

La aversión al riesgo financiero en renta variable, la caída del consumo que se proyecta, la caída de precios de la vivienda producto de la incertidumbre que se ha generado, la bajada de las renta de alquiler por la pérdida de poder adquisitivo de las familias, las medidas del gobierno para que logren vivienda los que no tienen acceso a ella más el lógico endurecimiento de los préstamos hipotecarios por parte del precario bancario español es una tormenta perfecta que el sector no va a poder soportar, salvo alguna muy contada excepción.

Y todo esto son realidades generales y no opiniones particulares, el inmobiliario o real state español lo tiene francamente difícil y mal. Y tampoco vemos muy católicas a las grandes constructoras que ahora con los gastos a los que se enfrentan muchos países estos no tendrán presupuestos para obras civiles, públicas o de infraestructuras varias.

Por el lado técnico a nosotros no sale un ciclo alcista de cinco tramos claros y con la ruptura de la 2-4 en ambas series avisan a navegantes de una estructura correctiva en formación. Si destacamos que si nos obligan a elegir vemos a Colonial más fuerte que Merlin, esta última ha realizado un vuelta bajista completa a su suelo del 2016, Colonial al menos respeto los máximos de su primero alcista.

COLONIAL-VS-MERLIN-20-ABRIL-2020% - Bye bye a las dos grandes socimis del Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)