Cainismo y fariseismo en estado puro

Cainismo en estado puro

La ‘consellera’ de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, afirmó este lunes que “una Cataluña independiente no habría habido ni tantos muertos ni tantos infectados” por coronavirus, ya que la Generalitat habría decretado un confinamiento total “quince días antes”. Elconfidencial. com

budó% - Cainismo y fariseismo  en estado puro

 

Claro Sra. Consellera .. claro … a partir de ahora lo que vamos a hacer todos es preguntarle por la evolución de las cosas al independentismo catalán para saber con  quince días de antelación lo que va a suceder. Su comentario es una marranada y una mamarrachez para sacar partido a costa del sufrimiento social y encima de los catalanes (ríase usted del fascismo y el supremacismo) a los que ha transmitido el mensaje subliminal de que el Gobierno de España es culpable  de un buen porcentaje de  muertes e infecciones en Cataluña  , porque es eso lo que quiere decir su frase y la ha delatado como pésima política y peor persona.

De la muerte y los contagios solo tiene la culpa el COVID19 de cómo se han hecho las cosas es harina de otro costal, servidor espera que en este país se depuren responsabilidades de cargos públicos sobre hechos de gestión concretos pero no culpa al Gobierno español de muertes y contagios producto de este virus.

Desde luego si como dice Interior se está monitoreando a ver quien dice qué sobre la gestión de la crisis del gobierno y usted no es sancionada ya nadie lo será porque su abogado le enseñará a su Señoría lo que ha dicho usted y obviamente algo más grave y falaz no se puede decir contra el gobierno español.

Por cierto las competencias de sanidad están transferidas  a la Generalitat ¿cuantos sanitarios se infectaron por falta de EPIs esos los  tenía que poner el Govern no el Gobierno español ? ¿Cuantos ancianos han muerto en las residencias catalanas esas tenían que estar gestionadas por la Generalitat  ? usted me parece que cuenta los muertos y los contagiados según convenga, lo que la hace más miserable aún si cabe. DIMITA por esa animalada que ha dicho  públicamente.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Tranquilo, ya es tarde. Los políticos se han hecho con el poder total y podrán hacer o decir lo que les venga en gana. Yo creo que por una parte están asustados por la que se viene encima y por otra envalentonados viendo al pueblo sumiso.

    España ha entrado por la puerta grande en el grupo de los pocos paises totalitarios que quedaban en occidente, si es que queda alguno.

    Algunos ya lo veniamos diciendo estos últimos años. Iglesias ha llegado para quedarse, España lo ha querido así.

    Suerte a todos.

    • Pues me parece que van a tener que ir pasando cargos públicos por los banquillos por este tema Enrique … los colegios de profesionales y sindicatos varios no van a dejar pasar esto que les han hecho a los sanitarios y fuerzas de orden público porque unos cuantos señores que cobran un sueldo público no hizo su trabajo .. y a estos tienen que acompañarle los propietarios de residencias de ancianos de estos que cobran como hoteles de tres estrellas y luego dan servicios de pensión barata de barrio baja.
      Y otra cosa las CCAA tienen transferidas la sanidad y están culpando al gobierno de todo y eso tampoco es así .. un centro de trabajo público y privado tiene que tener EPIs para sus empleados en base a lo que se exige para su actividad.
      REcuerdo hace muchísimos años cuando trabajaba en el naval que recibí una visita sorpresa de inspección miró equipos y epis del personal .. hasta que el tipo reparó en un filtro de aire pidió explicación y se la dí … va y dice no cumple la norma tiene que adquirir tal cual … le dije OK le remitiré factura y fotografía después de instalado y tal .. hizo una inspección que me tenía sin respiración … vamos .. dura de pelotas .. y solo reparó en el filtro dichoso .. se compró el filtro y se hizo la foto y se mandé primero por fax (fíjate si hace tiempo) y luego pasé por magistratura para darle el finiquito al asunto.
      Unas semana más tarde incoación de expediente sancionador por 250 000 pesetas justo el salario de oficial de primera.
      Ahora pregunto … cuanto debe pagar la administración “local” por la carencia de epis al personal sanitario con resultado de lesiones , baja laboral , enfermedad e incluso muerte???? o es que la administración está exenta del imperio de la ley , el derecho y la norma ????????
      Y ya no te digo de autónomos de la hostelería y de tiendas que los han multado por lo que les ha dado la gana ..literal … cuando pegan las barridas en barrios hacen estragos en los pequeños negocios familiares tiendas, bazares, bares, talleres .. cuando van a por pelas amigo es como los radares .. maquinas tragaperras.

      Así que al juzgado de lo social, civil y penal a las cadenas de mando .. si pones la mano para cobrar tienes que poner la cara luego para pagar por tus errores tanto de acción como de omisión.

      El estado no ha matado a nadie ni es culpable de la pandemia .. pero por la incompetencia de una serie de señores que cobran para que lo sucedido a los sanitarios por ejemplo no sucediese si .. eso está tipificado en la ley por se cargo público no te libras de la acción judicial.

  2. El confinamiento en Igualada, decretado por la Generalitat de Catalunya, fué el 13 de marzo. https://www.20minutos.es/noticia/4186178/0/coronavirus-igualada-confinamiento/.
    El confinamiento en España, fué el dia 15. Por tanto, la Generalitat no reaccionó 15 días antes.
    Tecleando google “muertos en residencia nostrallar”, aparecen las noticias publicadas en diarios sobre el veto de la dirección de la residencia a la ayuda de la UME, las quejas de familiares y trabajadores, y finalmente, la intervención de la residencia por la Gneralitat. Total, 37 muertos.

    Esto es ideología pura y dura y con los muertos no se juega.

    Y podría explicar más cosas, que ahora no es el momento. Llegarán a los tribunales y ya hablaremos.

    • Estallé de rabia .. ESTO NO SE SE HACE , NI SE DICE NI AUN PENSÁNDOLO EN TUS ADENTROS … que desfachatez mas grande … hemos pasado del españa nos roba al españa nos mata es así de sencillo … es el mantra … con si el govern fuera modelo de gestión de nada cuando llevan años sin dar un palo al agua solo preocupados por la independencia ahora son modelo de gestión de catastrofes como el PP …….. diosssssssssss mioooooooooo ¡¡ una cosa es pedir responsabilidades con nombres y apellido a cargos públicos que no hicieron el trabajo por el que cobran un sueldo como pido yo por ejemplo … por delitos conretos fehacientes demostrables y con víctimas .. o criticar la gestión por falta de protocolos de actuación y dejarlo todo a la improvisación … pero de ahí a llamar al gobierno genocida dista un asesino.

    • Sentido comun, en Igualada el confinamiento fue total el 13 de marzo, la ciudad estava cerrada a cal y canto por la Generalitat. Mientras tanto quien cerro Madrid cuando era el otro foco inportante entonces? Nadie, ni Govierno ni Comunidad de Madrid. Ese fin de semana el Presidente de Murcia salio hechandose las manos a la cabeza viendo salir colas de coches desde Madrid a su comunidad.
      El confinamiento total se hizo en España mas 2 SEMANAS MAS TARDE que en Igualada. Cuantos contagios y muertos nos huviesemos ahorrado? Nunca lo sabremos. La prueva esta en Portugal por ejemplo, tienen la pandemia mas controlada por que actuaron antes.

      • Perdón por entrometerme .. y si hubiésemos actuado desde que saltó la noticia en china habriamos tenido menos muertos que Corea del Sur.
        De esto a decir una señora Consellera que con la Generalitat habría habido menos muertos dista un abismo rellenado con bazofia ideológica ahora el discurso en vez de España ens roba España ens mata.
        Todos podemos pedir depuraciones de responsabilidades por negligencias y delitos a la y de la Administración pero inculpar al Gobierno sea el que fuera de ser el responsable de muertes es aprovecharte de la situación miserablemente con fines políticos ( tu no ehh por favor la señora Consellera me refiero). Disculpas y saludos.

        • La Concellera ha dicho que hubieran actuado diferente y antes. Visto lo que havia pasado en China y Italia, aqui el Gobierno central actuo tarde y mal. No puedes tratar ha toda España igual cuando hay focos de pandemia localizados en lugares concretos, ideologias a parte, yo no lo entiendo.
          Ahora con el desconfinamiento si que parece que actuaran distinto segun por zonas mas peligrosas o contagiadas. Por que no lo hicieron al principio de la pandemia? Por que España es UNA, esto si que es ideologia. Incluso el sr. Albiol del PP de BadaLona se quejo cuando el sr Sanchez dijo que el “virus no entendia de fronteras” pero si si eran las de Portugal, Frania y Marruecos, estas si que las cerraron. En fin…

Los comentarios están cerrados.