Crash energético en toda regla

Crash energético en toda regla

FINANZAS.COM:

El petróleo del tipo West Texas, referencia en los Estados Unidos, registra su mayor caída de este siglo, con el barril rozando los 10 dólares, al aparecer problemas graves para el almacenamiento de todo el excedente derivado del hundimiento de la demanda.

La cotización del West Texas regisgtró caídas del 40%, lo que provocó que este tipo de crudo tocase los 10 dólares por barril, un precio no visto desde 1998.

Los Estados Unidos se están quedando sin plantas de almacenamiento donde albergar todos los barriles de crudo que no se venden por culpa de la guerra de precios y la caída de la demanda.

Se ofrecen barriles en el mercado físico por menos de 5 dólares
Pese a tirar los precios y vender en el mercado físico los barriles por 10 dólares, no se consigue dar salida al excedente. Incluso los productores de Texas ofrecen a determinados clientes sus barriles por menos de 5 dólares para poder obtener más espacio de almacenamiento.

Y es que la cotización a futuros marca ya esos niveles de precio. Aunque el valor del barril se coloca en un segundo plano en este caso, puesto que el primer problema es dónde almacenar una cantidad ingente de barriles.

A estos precios la verdad le dan ganas a uno de comprar y olvidar en el fondo de la cartera, el crudo no es una empresa que presenta concursales o bancarrotas en los juzgados. De 150 a 11; tela.

WTI-20-ABRIL-2020-1% - Crash energético en toda regla

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • Si es WTI petroleo americano .. el que mejor replique al ETF USO
      Si es BRENT petroleo europeo .. el que mejor replique al ETF BNO
      O al activo subyacente directamente el futuro del crudo.
      Es que depende de la oferta de tu broker.
      Saludos.

    • Vale la mas el barril que el petróleo que lleva dentro .. hoy caos porque no había donde almacenar tanto cotizaba a 10 y se vendía a 5 dolares porque ya no sabían que hacer con tanto excedente ..

    • Graciassssssssssssss estaba preparando el artículo sobre el tema para mañana y me has venido de fábula con tu información saludossssssssssssssssss sigue así para dejarte fijo en la empresa jajajajaja…

Los comentarios están cerrados.