El gobierno tiene otro marrón más : la renta básica

Un país como el nuestro que está besando la lona económica no se puede plantear una renta básica porque no la podemos financiar con dinero europeo porque a lo máximo que podemos aspirar es a una ayuda para gasto sanitario y apoyo mercantil de urgencia para salvar al máximo número de autónomos y pymes posible, querer financiar una renta básica con impuestos con el país en cuadro como lo tenemos y vamos a tener a corto y medio plazo es literalmente una estupidez.

¿Hay que ayudar a los que no tienen? pues claro que si  pero nuestro gobierno de coalición progresista tiene que barajar otras opciones más viables porque Europa no va a emitir coronabonos para que España entregue una renta básica  cuando en Europa ni los países ricos dan  tal apoyo económico a sus ciudadanos.

Así que a las familias en estado de necesidad  entre todos tendremos que pagar su sustento y común vivir, vía bancos de alimentos y empresas de suministros, es decir permitir que el recibo de la luz , el agua y la comunicación se incremente para que a otros que no tienen nada  le pueda salir gratis. España no puede pagar una renta básica porque sería aumentar “aún más”  nuestro deuda sobre PIB y eso Bruselas no lo va a permitir para el 2021. Y atención porque ahora las CCAA empezarán a pedir dinero urgente por su caída de ingresos y falta de liquidez.

No se sabe qué cuentas ha hecho Iglesias para que le cuadre su renta básica pero sin Europa y con una economía basada en el sector servicios, ocio y turismo tras una pandemia, ya no creando un impuesto a los ricos , es que ni confiscándole todo su dinero daría para tanto. Además y a fin de cuentas la renta básica no es nada nuevo ni un invento de Podemos , esta paga se lleva realizando en este país por parte de las CCAA para familias sin recursos, madres con hijos a su cargo que no perciban nada del padre y algunas contingencias similares catalogadas de último recurso, obviamente todas tienen fecha de caducidad. Luego está la paga mínima de los 52 años para trabajadores con 15 años cotizado.