El gobierno tiene otro marrón más : la renta básica

Un país como el nuestro que está besando la lona económica no se puede plantear una renta básica porque no la podemos financiar con dinero europeo porque a lo máximo que podemos aspirar es a una ayuda para gasto sanitario y apoyo mercantil de urgencia para salvar al máximo número de autónomos y pymes posible, querer financiar una renta básica con impuestos con el país en cuadro como lo tenemos y vamos a tener a corto y medio plazo es literalmente una estupidez.

¿Hay que ayudar a los que no tienen? pues claro que si  pero nuestro gobierno de coalición progresista tiene que barajar otras opciones más viables porque Europa no va a emitir coronabonos para que España entregue una renta básica  cuando en Europa ni los países ricos dan  tal apoyo económico a sus ciudadanos.

Así que a las familias en estado de necesidad  entre todos tendremos que pagar su sustento y común vivir, vía bancos de alimentos y empresas de suministros, es decir permitir que el recibo de la luz , el agua y la comunicación se incremente para que a otros que no tienen nada  le pueda salir gratis. España no puede pagar una renta básica porque sería aumentar “aún más”  nuestro deuda sobre PIB y eso Bruselas no lo va a permitir para el 2021. Y atención porque ahora las CCAA empezarán a pedir dinero urgente por su caída de ingresos y falta de liquidez.

No se sabe qué cuentas ha hecho Iglesias para que le cuadre su renta básica pero sin Europa y con una economía basada en el sector servicios, ocio y turismo tras una pandemia, ya no creando un impuesto a los ricos , es que ni confiscándole todo su dinero daría para tanto. Además y a fin de cuentas la renta básica no es nada nuevo ni un invento de Podemos , esta paga se lleva realizando en este país por parte de las CCAA para familias sin recursos, madres con hijos a su cargo que no perciban nada del padre y algunas contingencias similares catalogadas de último recurso, obviamente todas tienen fecha de caducidad. Luego está la paga mínima de los 52 años para trabajadores con 15 años cotizado.




PUBLICIDAD (google adsense)