¿Entrar en aerolíneas? si ¿por qué no?

¿Entrar en aerolíneas? si ¿por qué no?

Le hemos tirado rayas y figuras a las tres aerolíneas más importantes de la eurozona al menos por solera en el mercado  no por volumen de pasajeros para no introducir a las “low cost”. Al sector no le quepa la menor duda a nadie que será ayudado o rescatado, al mismo volver a la normalidad le costará bastantes meses,. y claro habrá un antes y un después del COVID en la aviación civil, el coronavirus no desaparecerá ni tampoco desaparecerá el recelo de unos países con otros cada vez que llegue una aeronave al país.

No descarte nadie que para el 2021 se nos pase un reactivo de detección del virus antes de montar en el avión para que en destino nos permitan entrar en el país. Un avión no se puede permitir la distancia social porque sería su ruina y los pasajes serían carísimos.

La más fuerte de las tres creemos que es IAG con diferencia aunqe perdiera la alcista de largo plazo  se ha sostenido por encima de los 2 euros en los momentos más crítico y ahora está en rebote del gato muerto aunque lo haya hecho en un 13.6% en el último mes porque de 8 a 2 es un 75%.

Lufthansa tiene una serie donde deja claro que le gusta más una figura de vuelta bajista que a un tonto una tiza, lleva todo el siglo sube y baja, sube y baja al mismo sitio por abajo y casi al mismo por arriba a excepción de sus máximos de enero 2018. pero claro, si está en mínimos de siempre lo que resta ahora es hacer un movimiento de ascenso.

Y Air France es un desastre, una estructura en “L” de la que no ha podido salir en once años y a día de hoy cotiza incluso bajo lo mínimos del 2009, pero claro está para comprar porque para vender no. Sería incluso estúpido.

Por lo tanto podemos sentenciar que el sector está tan mal tan mal tan mal que es compra por lo mal que está porque peor es difícil que lo pueda estar, aunque, una o las tres se lleven otro susto bajista.

Las tres son aptas para pillar un simple rebote por exceso de sobreventa como para inversiones fuera del riguroso corto plaz.

AEROLINEAS-20-ABRIL-2020% - ¿Entrar en aerolíneas? si ¿por qué no?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. “Pensad en las aerolíneas. Aquí, una ventaja competitiva duradera que ha demostrado ser esquiva desde los días de los hermanos Wright. De hecho, si un capitalista con visión de futuro hubiera estado presente durante el vuelo del Kitty Hawk, habría hecho un gran favor a sus sucesores si hubiera derribado a Orville”
    Las aerolíneas son el 5% de la cartera del que ha dicho eso, Buffet.

Los comentarios están cerrados.