Estados Unidos está desinvirtiendo su curva

Estados Unidos está desinvirtiendo su curva

Mirad que la curva invertida era la señal de señales del fin del bullish estadounidense , desde todos los frentes nos llegaba el mismo mensaje, ojo cierto y verdadero claro pero la economía estadounidense mostraba ninguna debilidad hasta que hizo acto de presencia el bicho, recuerdo haber leído decenas y decenas de artículos (de una calidad indudable) donde nos enumeraban aspirantes a gurus y medios de desinformación masiva una lista de factores por los cuales Wall Street se hundiría irremisiblemente.

Pues el 2019 cerró de forma espectacular y en febrero aún se hicieron nuevos techos históricos en la RV USA y todos aquellos artículos y análisis de todo tipo se quedaron en agua de borrajas o hay que lanzarlos a la papelera de reciclaje porque quien logró tirar al mercado no fue nada ni económico, ni político, ni financiero, ni social, ni militar, ni comercial, ni mercantil, fue un coronavirus y aún así y todo no está claro del todo que haya podido con los EEUU a la vista de su reacción alcista.

No voy a decir nombres  porque no me gusta que digan el mio para referirse a errores (que por supuesto cometo todos los días)  fuera de esta página pero algunos analistas han pecado de groseros al tratar de convencer a los usuarios de su página y/o  portal donde publican tratando de convencernos que la caída del mercado ellos la anticiparon con tal o cual gráfico, o tal o cual artículo, o tal o cual argumento, o peor aún, con tal o cual sistema de especulación.

Pero claro confesaron estar cortos vendidos en un mercado alcista hasta febrero cosa que antes omitieron porque claro no queda bien públicamente decir que se está corto en un mercado alcista, pero cuando el mercado cae si aprovechan para decir que lo estaban pero desde el día o escasas sesiones antes del batacazo. Otros han tenido el rostro de decir que su sistema acertó de pleno con la caída de las bolsas, cuando en realidad las ha tirado un factor exógeno a los mercados, así que a estos personajes decirles que “menos lobo caperucita”.

Decir que la posición correcta era la vendida y que el mercado acabó por darle la razón es una grosería aparte de una mentira porque el mercado cayó por lo que cayó y no por lo que estos arguyeron que iba a caer, ahora bien como como el Pisuerga pasa por Valladolid pues de de oca a oca y me pongo la medalla porque me toca.

Luego para colmo ponen argumentos fundamentales que el mercado ha ridiculizado o técnicos que nada han tenido que ver con la forma y el timing de la corrección. Pero quieren dejar claro que ellos acertaron con la caída pero al bicho no lo nombran porque claro, los deja en evidencia. A todos ellos sin ánimadversión decirles  que cuidado vaya a rebotar en V  Wall Street  y los vuelva a dejar cortos y en ridículo.

¿Os acordáis de la inversión de la curva y a cómo se financiaban de caros los americanos siendo la primera potencia mundial y de baratos nosotros siendo el estiércol financiero del mundo? creo que hubieron sesiones donde a diez años nos llegamos a financiar en negativo y todo, mirad como cambian las cosas en este negocio, ¿ la mano invisible del mercado? no señores no, las visibles, las más visibles de todas la de los Bancos Centrales.

A 10 años España paga 0.805 y EEUU a 0.642 , ¡ah¡ y de rebote mirad como se ha desinvertido la curva de tipos en EEUU qué rabia me daba que chiquicuatres que viven de cursos, libros  y conferencias porque del mercado no saben  se crean mejores doctores en Economía que los máximos mandatarios de la reserva federal, por lo visto creían que estos no veían la inversión de la curva y se la bufaba .. no señores  no .. la deuda USA se metió en un bucle , en una anomalía financiera que distorsionó los mercados de renta fija.

Y por la cuenta que nos trae que siga la QE del BCE porque solo no estamos financiando en negativo a nueve meses, y a nuestro Gobierno de coalición que no abuse del déficit y la deuda con pagas universales y dispendios que el país no se puede permitir vaya a ser que Bruselas nos mande un mensaje de “si no cumples no te cubro” como le pasó a Italia cuando Salvini se puso “chulo” le quitaron el apoyo dos semanas y la prima italiana de disparató y claro la rentabilidad de la deuda pública también.

Ni imaginarme quiero que nos veamos con una deuda sobre PIB superior al 100% sin la total cobertura del BCE en cuanto a la compra de deuda española porque entonces si nos vamos a enterar de lo que vale un peine y destrozamos el poco estado del bienestar que nos queda.

deuda-usa-vs-españa-20-abril% - Estados Unidos está desinvirtiendo su curva

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Bueno… esa estrategia de destruir el modelo productivo y hacer depender a la gente de papá Estado tiene muchos ejemplos de sus consecuencias y la más reciente empieza por V y termina por A.
    La gran suerte es que mientras estemos en Europa algún freno pondrán porque si no… donde terminaríamos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.