ETF sobre futuros de deuda USA a 10 años en euros

ETF sobre futuros de deuda USA a 10 años en euros

El Índice refleja el rendimiento de la deuda negociable (bonos) denominada en dólares estadounidenses y emitida por el gobierno de los Estados Unidos. La composición del Índice se reequilibra según una metodología preajustada. Para que los bonos se puedan incluir en el Índice deberán tener un vencimiento mínimo de 18 meses en el momento de su emisión y deberán, en la fecha de reequilibrio pertinente, disponer de al menos un año hasta alcanzar la fecha de vencimiento. Los bonos deberán tener una cantidad principal pendiente de al menos mil millones de dólares. El Índice se calcula a partir de una base de rentabilidad total, lo que implica que las cantidades equivalentes a los pagos de intereses sobre los bonos son reinvertidas en el Índice. El Índice está revisado y reequilibrado mensualmente, y es publicado por International Index Company Limited. Es un ETF de réplica directa. ISIN LU0429459356

Todos los datos en página de su creador

Los tipos cero han llegado a EEUU para quedarse , la deuda pública se ha despeñado y seguirá en mínimos históricos bastante tiempo, la billonada que ha prespuestado introducir la administración, la Fed y el Tesoro desde luego no permite pagar intereses porque estos serían  a su vez estratosféricos de ahí que la FED antes de proceder a incrementar sus activos y el tesoro emitir deuda y la Administración a dar cheques y nacionalizar la red sanitaria privada para el COVID era absolutamente necesario liquidar para poner a cero el coste del capital como así lo viene haciendo Europa hace años. Acordaros que incluso antes de esta pandemia Trump consideraba estúpido pagar intereses por la deuda USA a sus tenedores mientras Europa  y Japón siendo peores y más débiles economías se financiaban gratuitamente y hasta cobraban por prestarles dinero.

Ahora Trump lidera una cruzada agitando a la masa para que pidan a sus estados el no veto a la actividad económica total, lo de este señor es de una temeridad sin límite, sabiendo como sabe como de cruel se ha portado el COVID19 con todo país que lo subestimó y no aisló a su población va este bocachancla a pedirle a los estadounidenses que se opongan a la única solución efectiva contra el mismo.

Por ello los futuros sobre bonos son este año producto estrella con el Oro y el Dólar, se puede actuar en ellos vía futuros directamente   y vía contado con ETFs en dólares como el IEF (7- 10 años)  o TLH  (de 10 a 20  años) para quien tenga acceso a ellos ,  como con el ETF que os reportamos en euros quien no pueda, pero claro, igual no está en la oferta de vuestro broker por lo que tendréis que pedirle qué ETF emula o replica o se correlaciona mejor con el futuros sobre bonos de deuda pública a largo plazo.

Tengan en cuenta que los futuros sobre deuda son activos del grupo de la Renta Fija y tiene su idiosincrasia y operatividad particular, por lo tanto es necesario que os documentéis al respecto.

IEF-TLH-20-ABRIL-2020% - ETF sobre futuros de deuda USA a 10 años en euros

ETF-SOBRE-BONO-10-AÑOS-USA-EN-EURO% - ETF sobre futuros de deuda USA a 10 años en euros

 

PUBLICIDAD (google adsense)