La RV USA siguen en un escenario alcista

La RV USA siguen en un escenario alcista

Teníamos dos el de mantener su escenario alcista y el de perderlo para hacer una corrección estructural, por el momento se mantiene el primero, el SP500 esta semana sigue al abordaje del 61,8%de recuperación de su tramo bajista precedente, la zona de los 2.900 puntos será dura de batir y no sería extraño asistir a una corrección del rebote.

Nos entusiasma y nos da un muy pero que muy buen feeling la gran envolvente alcista que hizo por velas japonesas como os sombreamos en verde. El Nasdaq ha superado el 61,8% y parece tener toda la pinta de querer hacer la vuelta alcista en ” V” para ya, para fin de mes.

Aparte del 61,8% en la zona también hay un gap de continuación bajista y estos a la primera suele ejercer de resistencia al precio, otro handicap que impedirá la continuación alcista, es que si no fuera así , desde luego los americanos se nos plantan otra vez en techo histórico, cosa que desde luego vista la artillería que han empleado Trump, Powell y Mnuchin  jefes a la sazón del gobierno, reserva federal y tesoro de los EEUU lo que   sería de extrañar, me atrevería a decir sin temor a equivocarme que con todo el dineral que han puesto a disposición de su economía y ciudadanos es que sus bolsas se vinieran abajo.

Wall Street ya ha podido descontar en cuatro semanas de vertical caída todo el mal a priori presumible que le iba a hacer el COVID19, el primero y segundo trimestre están perdidos pero ya descuentan recuperación para el tercero, ahora bien, si empiezan a fallar estrepitosamente datos macro y micro, es decir si son más malos de lo malos que se esperan si tendríamos que ser menos optimistas, no obstante un fármaco efectivo y una vacuna están al caer y si se disipa el miedo ellos serán los primeros en volver a la normalidad haciendo una vuelta en V y el resto del mundo iremos detrás.

Eso si , la Administración Trump dejará a la deuda pública y de la FED en máximos históricos relativos y absolutos. El Presidente tengo claro que a falta de un semestre para las elecciones no va a dejar que Wall Street se caiga y que la contabilidad nacional al menos en sus parámetros más importantes se sostengan fuertes. El quiere presentarse a la re-elección como el gran padre o protector  de todos los americanos y un gran comandante en jefe que ha sabido gestionar “como nadie”  una pandemia “haciendo grande a America otra vez ” (M.A.G.A).

Tengo la sospecha que si el COVID se hubiese presentado en año no electoral ni la FED ni el Tesoro ni Wall Street hubiesen perdonado a Trump, los mercados estaban en techo y una corrección por la razón que fuera o fuese tocaba. No quiero decir que las autoridades monetarias de EEUU quieren o aman a Trump , para nada vamos, pero lo que no pueden hacer es dejarlo al pie de los leones o darle la patada para que se fuera de la Casa Blanca.

Powell no bajó los tipos a cero por Trump, los bajó porque los grandes sabios del dinero le dijeron que  EEUU iba a tener que poner toneladas de dólares para combatir al  COVID19  y no se puede pagar nada de interés  por la deuda que se va a generar porque serían  elefancíacos. Así que nos copiaron el modelo, tipos cero que los llevarán a negativo.

MERCADO-20-ABRIL% - La RV USA siguen en un escenario alcista

PUBLICIDAD (google adsense)