BBVA y Santander en niveles de colapso

BBVA y Santander en niveles de colapso

Otro foco de problemas lo tenemos aquí con el bancario que no levanta cabeza y eso que en Wall Street han pasado de la volatilidad y está rebotando más que aceptablemente aunque ayer hiciera un lógico recorte.

Nuestro dos grandes bancos están en estos momentos por debajo de los mínimos del 2012 y ya lamiendo los del 2009, es decir contra las cuerdas , groguis y al borde de irse a la lona si vuelve a la RV GLOBAL otra tormenta de volatilidad, fijaos que niveles de precio tienen estos dos bancos como para soportar todo que se nos viene encima ya quitando al COVID19 del escenario principal.

Ahora vienen las tremendas bajadas de datos macro y los profits warnings de empresa y estos dos desgraciados en mínimos del siglo y con esos pelos, para colmo con Telefónica, Inditex, Iberdrola y Repsol pesan sobre el 50% del Ibex, vamos que lo llevamos de un claro que lo flipamos.

¿Solución? que nos llueva dinero de Europa y que el BCE se decida a comprar acciones y deuda corporativa  del bancario europeo porque liquidez no se necesita porque están sobrados y como hay mucha sin colocar y las acciones no las quiere nadie o se las compra el brazo financiero de la UE o el siglo XXI para estas dos entidades como si no hubiese existido porque están a niveles de 1998 con gráficos ajustados a dividendos. Eso si aparte de en pérdidas tienen empapelados hasta las trancas a sus inversores de siempre.

En fin lo dicho como vuelva la volatilidad y salte por la ventana la liquidez la llevamos clarinete y menos mal que la CNMV tiene prohibidos cortos desde el 16 marzo y días más tarde el Gobierno decretó medidas de seguridad para que no hicieran OPAs hostiles grupos internacionales y se llevaran nuestras empresas para sus carteras de inversión.

santander-y-bbva-21-abril-2020% - BBVA y Santander en niveles de colapso