Pues la llevamos clara…

Pues la llevamos clara…

5SCq8rU% - Pues la llevamos clara...Un ranking elaborado por el Institute of Certified Management Accountants de Australia para valorar la respuesta de los Gobiernos ante la crisis del coronavirus ha colocado a España en el peor lugar posible, ya que de los países analizados, está precisamente en el último puesto.

La clasificación, que se basa en la Respuesta Global a Enfermedades Infecciosas –índice GRID-, ha determinado que la gestión del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ha sido la peor de las analizadas, debido a que se han tenido en cuenta factores como la incidencia de la enfermedad, la información sobre el número de contagios y la transparencia gubernamental,  algunos de los grandes errores cometidos por el Gobierno durante la crisis. Pueden ver el informe completo en su fuente original cmawebline.org pulsando aquí.

Por otro lado una encuesta independiente al CIS elaborada por el Instituto Nacional de Estudios Analíticos -INEA- mostró la opinión siguiente sobre la gestión del Gobierno frente al Covid, según la mayoría de los españoles:

xqI2Q7% - Pues la llevamos clara...

Un “desastre“. Los ciudadanos suspenden otorgando un 3 sobre 10 la gestión concreta de Pedro Sánchez y con un 2,3 sobre 10 a Pablo Iglesias, a la vez que una amplia mayoría del 64% consideran que Fernando Simón ha faltado a la verdad.

La muestra de este estudio sobre la situación del estado de emergencia es muy amplia ya que se han realizado 351.688 encuestas de manera online en todo el territorio nacional. Estas se han llevado a cabo entre los días 1 y 10 de abril, cuando también estuvieron paralizadas las actividades esenciales por el permiso obligatorio recuperable que decretó el Gobierno.

Según este trabajo, solo el 22% considera que la gestión del Ejecutivo ha sido muy eficiente y la opinión de un 10,2% es neutra al respecto.

En cuanto a la gestión del presidente del Gobierno, el 75,3% considera que es “mala o muy mala” y le suspenden con un 3, siendo más criticado por hombres que por mujeres, aunque el 71,3% de estas también ven su gestión muy negativa. La nota más alta, un 3,7 se la lleva de los jóvenes de entre 18 y 25 años y la más baja, un 2,8, del rango de edad de entre 46 y 55 y a partir de 65 años.

Pero los ciudadanos valoran aún peor al vicepresidente tercero, Pablo Iglesias, a quien otorgan un 2,3 por su gestión de la crisis del coronavirus, con un 80,9% de los encuestados que la ven “mala o muy mala”. En cuanto a quién creen los encuestados que ha tomado la iniciativa en las decisiones del Ejecutivo, un 38% opina que ha sido Pedro Sánchez, mientras que el 33% piensa que Pablo Iglesias.

En este estudio, también se ha preguntado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que es quién ha ofrecido la información de la pandemia desde el primer momento. En opinión del 64% de los encuestados, ha faltado a la verdad en sus declaraciones. La compra de material sanitario para luchar contra el virus tampoco tiene buena valoración, ya que el 74,1% considera que ha sido “mala o desastrosa”.

La mejor nota de esta encuesta se la llevan los sanitarios, que logran un 9,7 sobre 10.  También la Policía, la Guardia Civil y el Ejército logran un sobresaliente, un 9,3.

El presidente autonómico peor valorado es el catalán Joaquím Torra, a quien los ciudadanos solo le otorgan un 1 sobre 10. La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cosecha un 4,6. Tampoco la alcaldesa de Barcelona tiene una buena calificación, un 2,3, frente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que es el único político que aprueba en esta encuesta con un 5,2 .

El trabajo del INEA también pregunta por la gestión del Rey Felipe VI, al que los ciudadanos dan un 4,4 sobre 10 detallando que un 36,9% de los encuestados creen que su gestión ha sido positiva, un 12,9% opina que negativa y la mayoría, un 50,5%, la ve irrelevante.

 


Fuente y articulo completo: esdiario.com

esdiario.com/664815201/Ve-la-luz-la-encuesta-que-da-un-bano-de-realidad-a-Sanchez-Desastre.html

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. ¿Qué, quien es el INEA? muy bonitas sigla.
    puede que Sanchez lo esté haciendo mal pero no peor de comolo hubiesen hecho quines están detras de ese INEA
    creo que no deberíais haceros eco de cualquier “merde” que circule por la red

    • https://www.inea.news/macroencuesta-covid-19/
      En estos tiempos german de fakes y bulos hasta en la prensa oficial y generalista del páis no podemos descartar que en esta web nos comamos o seamos víctimas de alguno .. ponemos fuentes .. también el CIS es para echarle de comer aparte .. y publica lo que publica .. y otros dirían miren quien está detrás del CIS .. en fin que la prensa no es libre ni dice la verdad .. pero ninguna ni los de unos ni la de los otros … en España es super fácil poner dos columnas donde poner medios pro derecha y pro izquierda .. y eso es terrible .. terrible german porque quiere decir que se ha perdido la objetividad y la veracidad … los factotums de la información. Es lo que digo si queremos saber qué pasa aquí tenemos que leer de fuera lo que dicen de nosotros.
      Saludos …

    • Con “merde” supongo se referirá a casi cualquier medio de comunicación en España. Para saber un mínimo de como va el mundo no nos queda otra que ir a medios extranjeros para buscar un poco de realidad.
      Igual piensa usted que los 15 millones de euros a las cadenas privadas fueron regalados. Precisamente a uno de los sectores casi más saneados y que menos urgencia de ayuda podrían tener.
      En fin……. populismo, demagogia y poco sentido común.
      Un saludo.

  2. Esto pasa en Japón y los responsables se aplican el Bushido a rajatabla y no es la primera vez que lo hacen.
    Pero estos, los nuestros, no tienen ni honor ni saben lo que es!
    Y vergüenza, aún menos. Así nos va!La mayor tasa de mortalidad del mundo!
    Teniendo una sanidad que es de las mejores del mundo!
    Larga vida a todo el personal sanitario de este país! Habría que beatificarlos!
    Cuando acabe todo esto, tendrán que rendir cuentas, los esperamos con las espadas en alto!
    Un saludo y suerte.
    Salud para todos, cuidaros, en especial para Antonio

    • Si señor .. mucha cadena de mando de la administración pública y propietarios de residnecias de ancianos tienen que ser sancionados y embargados porque los delitos son penales directamente .. son de cárcel, y un político puede que escape por los pasillos de la impunidad que deja abiertos la constitución, pero quien cobra por un cargo y funciones de la administración no. Ese se va a acordar toda la vida por tratar de vivir del bote por una designación digital del partido que gobierna la comunidad , el ayuntamiento o el Estado. y ya no digo de los criminales que han hecho lo que han hecho con ancianos .. esos vamos …. cárcel y liquidación de sus bienes para pagar indemnizaciones.
      Mira Ronin yo no soy nadie … pero si fuese propietario de una residencia de ancianos llamaría a los familiares y les habría dicho .. “miren ustedes yo no tengo medios para hacerme cargo de su familiar le ruego se lo lleven y el dinero que nos abonan lo dediquen a su cuidado hasta que volvamos a la normalidad” , sabiendo lo de china a quien ataca y muere principalmente y teníendolo en España vamos yo no espero al gobierno, cierro la residencia directamente en 24 horas. Cómo voy a tener ancianos hacinados , mal cuidados y tratados como porcinos en un granja por Dios … y sin poder asegurar ni tan siquiera su vida … voy a inspección de trabajo y que me den una solución y si me hacen abrir pues un documento judicial donde el estado es responsable civil subsidiario del daño que pueda sufrir cada anciano en la residencia … o una póliza de seguro aparte mi exoneración legal por supuesto.
      El caso este de que dice una auxliar lo que vio que se hacia con los viejos y la residencia lo niega todo .. pues careo ante el juez con ancianos , compañeros y familiares de testigo a ver quien miente si es la auxiliar una sanción ejemplar , si el empresario carcel y embargo de bienes.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.