Brutal caída de alcistas y los bajistas copan la mitad del sentimiento del mercado

Brutal caída de alcistas y los bajismo copa la mitad del sentimiento del mercado

Una pequeña muy pequeña corrección técnica del rebote actual de mínimos de marzo hasta casi el 61,8% ha bastado para hacer bajar diez puntos porcentuales a los alcistas que se han 7 a bajistas y 3 a neutrales redondeando. Es decir 1 de cada 2 inversores estadounidenses (principalmente) creen que para estas fechas en octubre los precios serán inferiores a los actuales y solo 1 de cada 4 que no que estará por arriba y 1 de cada 4 que no sabe, no contesta, que duda.

La proporcionabilidad del sentimiento está revuelta  y lo extraño es que lo esté ahora hace unas semanas sería absolutamente lógicos estos resultados de la encuesta semanal de la AAII.COM ,  sabiendo lo que van a poner sobre la mesa para salvar la economía la  Fed, Tesoro y Administración y ciudadanos recibiendo sus cheques que va más allá de una renta básica de subsistencia se tenga tan mala perspectiva incluso viendo el rebote de los mercados financieros.

Lo cierto es que pese al alto porcentaje de bajistas estos no vemos que tengan el control del mercado y a lo mejor este sentimiento bajista viene provocado por otros factores exógenos como la confianza del consumidor, la caída del PIB, la subida del paro, el crash del crudo, el fantasma de una recesión, el aumento de la deuda pública , la peligrosidad de los tipos cero,  pero no por lo que realmente nos interesa a nosotros los inversores y especuladores, por la renta variable, por la bolsa.

Veremos qué sucede con Wall Streeet ante tan tremendo pesimismo imperante en la sociedad inversora individual, también es cierto que la liquidez es muy alta y eso habla en contra de la continuidad alcista de la RV USA dado que si hay liquidez es que se esperan mayores descensos.

Servidor se declara en la posición neutral con perspectiva a alcista si hay otro ataque a la zona 2925 de SP500, perspectiva bajista no porque con las autoridades políticas y económicas soportando el ciclo económico alcista con una cantidad inmensa de dinero me cuesta mucho creer en una corrección estructural que creen ver   los bajistas. Ojo que si tiene razón Trump prácticamente no tendría opciones a la Casa Blanca de nuevo, solo faltaría un mes y con los muertos por COVID y un Wall St bajo los niveles de los que entró con una deuda  casi fuera de control porque son varios los billones de dólares que van a salir de fuentes públicas, paro, deflación, hundimiento energético y por supuesto el PIB hundido, Biden lo tiene tirado vamos. No tendría ni que hablar en un debate televisivo solo poner gráficas con los principales parámetros macro y microecómicos frente a las cámaras y dejar a Trump por un loco al que se le fue al final todo de las manos, quería su M.A.GA. porque se creía un MAGO  y al final se rompió el hechizo dejando ver todas sus miserias. Esto es lo que le espera a Trump si no arregla a EEUU aunque sea a puñetazos y él es capaz.

Resumen, vamos a ver qué sucede la próxima semana con el 50% de bajistas al mando sentimental del mercado americano … a mi me parece una señal de compra vamos .. pero tampoco quiero quedar por marisabidillo vaya a ser que el mercado me ridiculice luego, pero como con el 50% siga sin caer Wall Street .. la fuerza alcista de la RV USA es la misma que la de su techo en febrero.

sentimiento-de-mercado-23-abil-2020% - Brutal caída de alcistas y los bajistas copan  la mitad del sentimiento del mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)