El Futuro del Euro Bund Alemán en semanal

El Futuro del Euro Bund Alemán en semanal

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

El termino Euro Bund proviene de la contratación de diferentes términos relativos a los prestamos alemanes. Luego Alemania utiliza el Euro Bund para recibir dinero, con el fin de financiar su deuda o sus déficits públicos.

¿Por qué se toma  como referencia estos bonos y no otros? Muy sencillo, porque  se trata de uno de los bonos más seguros de Europa, puesto que está calificado con la nota más alta, de triple A. Luego es apropiado para comparar los bonos de otros países, sobre todo europeos.

Hoy, para variar un poco, la gráfica la vamos a ver en semanal. Lo más lógico sería verla en diario, pero como aquí ya saben que de racional hay poco. Igual que tampoco es razonable aplicar análisis técnico al completo a la renta fija y querer tratarla por igual que a la RV. Le pasa algo parecido a lo que sucede con la VIX o indicador del miedo.

En lo que llevamos de semana, creo que se aprecia, el cuerpo de la vela es rojo. La semana pasada ya tuvo problemas para superar la directriz marcada en la tendencia alcista. Ayer cerro por debajo de la EMA 200 diaria pero el verdadero soporte lo tiene en el estático o línea de polaridad, iniciada a mediados de 2016. Si esta referencia se pierde por algún motivo, siempre queda el soporte dinámico o EMA 200 semanal que de momento sabe qué papel tiene que desempeñar.

                                                      BUND-23-ABRIL-2020% - El Futuro del Euro Bund Alemán en semanal

Hoy celebración de la reunión de los países de la Unión Europea para tratar de buscar algún tipo de acuerdo de cara a la financiación de la crisis que se nos viene encima a consecuencia del coronavirus. Ya saben que las diferencias entre los países del norte y periféricos son ostensibles.

Y mañana, más o menos a estas horas, si se pasan por aquí, intentare analizar un activo, que aunque no está indexado a esta gráfica, ya verán como se le parece mucho. No es un fondo cotizado o ETF. Es un producto, que estimo, que nunca han visto por aquí.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.