Europa no decepcionó, confirmó lo de siempre posposición para una nueva reunión

Europa no decepcionó, confirmó lo de siempre posposición para una nueva reunión

Verdes nos la siegan a los españoles , BOLSAMANIA.COM

“la Unión Europea impulsará un fondo de recuperación para luchar contra el coronavirus, que estará ligado al Presupuesto europeo que se negocia actualmente, según ha confirmado la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen. Sin embargo, todavía no hay acuerdo sobre su financiación ni su entrada en vigor, por lo que el Consejo Europeo termina con un compromiso de mínimos, tal y como había anticipado Bolsamanía. Y lo más importante: no se sabe si concederá préstamos o transferencias a los países. Eso significa que, de momento, España no consigue que la UE le conceda subvenciones para la reconstrucción por la oposición de varios países.”

Vamos a ver cómo salimos hoy, cómo reaccionan las primas de riesgo  y demás hierbas que en el campo abundan, a mi llamarme “hoy”  europeo es como si a un subsahariano le llaman “moro”, o a un sudamericano “sudaca” o a un francés “franchute”, un insulto, esta Europa necesita un buen repaso de chapa y pintura y miren señores que hagan el mismo día un nuevo refrendo porque me temo que a la Europa del norte le sobra la del sur. Lo malo es que si se van de la UE los ricos quedamos los pobres del sur y estaríamos más perdidos aún que hoy.

A Bruselas no se puede ir con  urgencias  para recibir soluciones importantes  porque su actuación es como la de un corral de gallinas cuando hay un peligro todas a cacarear histéricas dando vueltas en círculos unas con otras golpeándose con las alas abiertas  ya estén siendo asesinadas miles de persona  y violadas miles de mujeres  o siendo  ejecutadas en descampados o cunetas miles de adultos , o traficadas por mafias o muriendo ahogadas en nuestras aguas comunitarias ahí  tenemos el conflicto de los Balcanes y la tragedia de los refugiados sirios como pruebas sangrantes del fracaso repugnante de la política de la Unión Europea.

Ayer nos jugábamos la vida económicamente hablando por padecer una pandemia que nos ha dejado decenas de miles de muertos y centenares de miles de infectados lo que ha provocado un parón socio-económico no visto desde la II Guerra Mundial, esto se la ha bufada o traído al pairo a la euroburrocracia que por lo visto es capaz de entender que tienen que hacer 50% del problema resuelto pero no saben cómo que es el otro 50%, y como no lo saben como si todo pudiese esperar se dan de plazo dos semanas para pensarlo mejor , como si no hubiesen tenido tiempo hace dos semanas de lo que hacer ayer viendo la sangría que está provocando el COVID19.

Vamos como siempre digo no sabemos ni copiar ni pegar, Administración, Fed y Tesoro de los EEUU no han dicho qué y cómo hacer en el plano económico-financiero pero claro, ellos si son Estados Unidos de América y nosotros ni de lejos los Estados Unidos de Europa. El problema es que no están acostumbrados a trabajar por  y para Europa,  para los países miembros Bruselas  es un sitio a donde se envían políticos de segunda fila a que se lleven un sueldo “by the face” por asistir (cuando les da la gana o la reunión es importante) al europarlamento a legislar normativas comunitarias. Durante el día atienden asuntos de partido o propios.

No falto a la verdad pregunten o lean a periodistas que cubren el ámbito comunitario de qué hacen y cómo viven los políticos en Bruselas o Estrasburgo y luego vayan por favor a la página de transparencia o sueldos públicos para que vean lo que cobran todos los meses. Es una sangría para a fin de cuentas qué … porque lo importante lo deciden los jefes de políticos de cada país en sus reuniones de grupo, vamos que perfectamente se podría reducir costos políticos sustituyendo toda la infraestructura física que nos cuesta una barbaridad de dinero  por una virtual que sería muy fácil de instalar , mucho más barata y sobre todo más efectiva.

En fin que lo de siempre EUROPA VUELVE A DAR LA CANTADA POR RESPUESTA si con la crisis sanitaria que tenemos encima que era para tenerlo todo claro por lo menos en los más fácil; el dinero , no nos ponemos de acuerdo a 23 de abril con lo avanzada ya que está la pandemia hasta sospecho que estas dos semanas que dicen prorrogar para dar una solución no sea en realidad una trampa a la europa del sur a ver si la curva se cae y ya luego pues tomar decisiones sin presión y esto perjudicaría a España e Italia porque todo parece apuntar que nos van a dar un préstamo no préstamo  como diría el anuncio del banco naranja. Porque la cosa está clara Holanda y Alemania no están por mutualizar nada para financiar a la Europa del sur. Ayudas las que quieran faltaría más pero a devolverlas oiga.

Ayer al cierre de las 17.30 este era nuestro euro dólar si había o no acuerdo:

EURODOLAR-23-ABRIL-2020% - Europa no decepcionó, confirmó lo de siempre posposición para una nueva reunión

No hubo acuerdo:

eurodolar-no-acuerdo% - Europa no decepcionó, confirmó lo de siempre posposición para una nueva reunión

Ya veremos tras la apertura el comportamiento del Euro Stoxx   y Primas de riesgo, el futuro desde luego bajó porque tampoco le gustó el aplazamiento cayó un 0.77% desde las 17.30 a las 22.00 horas. Lagarde estuvo por allí metiendo miedo a los políticos de que una mala decisión podría agravar muchísimo el problema y tirar más aún el PIB de lo previsto, pero ni con esas. Si todos los países tuviésemos similares números de COVID19 hace semanas que habríamos actuado como las autoridades estadounidenses.

futuro-euro-stoxx-24-abril% - Europa no decepcionó, confirmó lo de siempre posposición para una nueva reunión

Y ya lo del Gobierno es de traca ayer Iglesias hablando a los niños pidiéndoles disculpas, pasándose por el arco las decisiones judiciales que enervó hasta el CGPJ y jueces en general (flipé como un co-vicepresidente del país pone en duda la justicia de una sentencia judicial)  y el Ministro de Universidades diciendo cosas sin decir ninguna cierta  usando el potencial y el condicional en cada una de sus frases. Mucho golpe de pecho por parte de todos los ministros que lloran mucho, que hacen lo que pueden, que no cometen errores a sabiendas , que les perdonemos sus errores y frases lacerantes como la de la Ministra de Defensa diciendo “no han muerto solos” , si señora Ministra han muerto solos y bastantes ancianos como perros en una perrera pero sin la inyección siquiera con familiares vejados,  buscando sus cenizas y enseres durante semanas porque ni sabía donde estaba su ser querido fallecido y para mayor vergüenza han tratado de meter su cadáver bajo la alfombra  para evitar su contabilización oficial , han tenido que ser las CCAA y Registros Civiles las que han dado la voz de alarma sobre el conteo real de fallecidos.

Servidor no es apolítico, es antibipartidista creía que romper el turnismo PSOE-PP era vital para salir adelante pero me he dado cuenta que no, que los que vinieron a destronarlo solo quería co-gobernar con ellos, pues a la vista de lo que se ve Sánchez tendría que ir a hablar con Casado y decirle mira , vamos a gestionar juntos esto , salvemos a España y saquemos de la comba política a lo que hay a tu derecha y yo quito lo que hay a mi izquierda nacionalistas incluidos. El interés común ahora es nacional , salvar a España social y económicamente, cuando lo consigamos cada uno será lo que es y volverá a sus postulados.

Y este último párrafo lo digo con dolor porque soy profundamente antibipartidista porque considero al turnismo el cáncer de este país pero lo dicho Vox, Ciudadanos y Podemos han fallado estrepitosamente, no han estado a la altura y están tratando de sacar rédito político de la tragedia social que vive España, sin tampoco pasar por alto la enorme responsabilidad de las CCAA que quieren salir de rositas descargando toda la responsabilidad de la mala gestión de la crisis en el Gobierno central.

No  señores, cada palo que aguante su vela porque la sanidad está  transferida y los responsables reales de los contagios sanitarios en el ejercicio de su profesión por falta de EPIs tienen nombre y apellidos, así que la administración tanto local como central tienen que pasar por los juzgados de lo social a dirimir y depurar judicialmente responsabilidades laborales, civiles y penales , así como claro está los propietarios y gestores de las residencias de ancianos que por los fallecidos  se han convertido en centros de exterminio. Las cosas por su nombre basta ya de eufemismos porque es lo mínimo que merecen muchos de nuestros mayores fallecidos, ellos no quieren las lágrimas y pésames de nuestros políticos, quieren justicia, muchos pagaban por una asistencia personal que no han recibido por lo tanto hasta fueron estafados en sus últimos días. Así que para los propietarios culpables cárcel y embargo de bienes, al igual que para los cargos públicos de responsabilidad por no cumplir eficientemente sus funciones.

Porque digo yo que entre las funciones de un responsable de suministros y aprovisionammientos a la red sanitaria de su Comunidad tiene que tener homologados a todos  sus proveedores a todos,  como es que cada vez que compraban les estafaban en precio o en el producto. O el director general  de RRHH de centros públicos de asistencia ambulatoria y hospitalaria  tendrá que tener al día y en perfecto estado de revista los EPIs  del personal que para ello tiene bajo si a funcionarios públicos. Es que es indignante que los españoles sepamos por esta crisis que aquí los altos cargos y jefes departamentales no estaban realizando bien su trabajo pero eso si la nómina todos los meses con sus dietas y pluses correspondiente.

Mientras los españolitos  y nuestras familias cumplimos como reclutas las instrucciones que recibimos para salvar al país , aunque se pierda el trabajo y el sustento ,  siempre me acuerdo aquella canción de Rafael Amor que decía “patria es aquello que defendemos todos para que unos cuantos vivan a sus anchas”. Los políticos de este país han demostrado lo que son y nos han dejado claro que no sirven para resolvernos los problemas porque si entre ellos mismos no hacen fuerza común para sacarnos adelante ¿para qué los queremos y lo que es peor para qué les pagamos?.

Y todo esto que les he contado a corazón abierto lo saben en Europa y no están dispuestos parece a dar dinero a quien no sabe gestionar ni los puntos cardinales de todo Estado, incluyo a Portugal, Italia y Grecia, Aunque hasta Grecia lo hizo mejor que España e Italia y están prácticamente en la bancarrota. Grecia había registrado hasta el miércoles 22 de abril  solo 2.400 casos, entre ellos 121 fallecidos. Ellos claro, copiaron a los mejores, confinamiento a las primeras de cambio como Corea del Sur y países limítrofes con China que se suponía el virus iba asolar, y al final asoló al prepotente occidente.

Lo dejo aquí superado mi nivel de bilis esta ya me llega a la boca del estómago.

Perdonad la parrafada … pero necesitaba vomitarla .. tengo mucha ira y rabia por lo que estoy viendo todos los días … no hay nadie que tenga las cosas claras en este país y para ver opiniones independientes  sin afecciones o querencias  políticas tiene uno que navegar por la red también con mascarilla porque algunos han hecho su agosto con el coronavirus al que le están sacando una rentabilidad impresionante.

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Buenos días,
    Hoy es viernes y como tal, el chiste del día…..
    Hacemos un referendum para que España sea un estado de Estado Unidos y así dejamos la UE?
    De momento son los únicos que “funcionan” porque claro pedir ser una prefectura más de Japón, sería mucho pedir, no?
    Un saludo, suerte y saludddddd!

    • jajajajaja estado libre asociado como Puerto Rico … EEUU no diría que no ya ves .. pero creeme que ser estadounidense a nivel social no es lo mismo que ser europeo .. en EEUU eres igual a tu saldo en la cuenta bancaria, tienes la educación, justicia y sanidad que te puedas pagar .. y si no te la puedes pagar darías la vida por volver a España .. fijate que hay inmigrantes ya integrados que si enferman tienen que recoger todo y volver a su país porque EEUU no te atiende desde que enfermas por algo grave pierdes trabajo, seguro médico y te quedas en un limbo donde solo tienes derecho a unos bonos de subsistencia y una sanidad de la beneficiencia donde hay un hospital para muchos .. donde están los médicos de peor cualificación .. y si te mueres en la silla esperando tu turno .. pues qué se le va a hacer ..esos hospitales son como de campaña .. se hacinan pacientes y se atiende al más graves .. se hace triaje por norma .. te salvas o mueres según el volumen de urgencias que hayan el día que vayas .. financiera y económicamente son unos fieras pero socialmente son un desastre y están a la cola de los países occidentales segun todos los índices de calidad de vida del ciudadano.
      Saludos ..

  2. Creo que no se puede definir mejor todo lo que está pasando actualmente. Te felicito porque todos los argumentos que has expuesto los suscribimos una gran parte de españoles, no es de recibo la falta de coordinación, falta de empatía con una ciudadanía que está sufriendo ( y mucho). Todos nosotros arrimamos el hombro, ayudamos, nos sacrificamos a todos los niveles, a cambio de que?
    Pues bien, a cambio de un ninguneo constante, de la famosa frase “vuelva ud. mañana”, de considerarnos los apestados de europa, de menospreciar a las personas solamente por el hecho de padecer una pandemia de dimensiones nunca imaginadas.
    Y me pregunto, donde está la solidaridad europea? Si ni en estas circunstancias existe apoyo ni ganas de remar en la misma dirección, para que pertenecemos a un gremio donde solo se premia al más rico y al más poderoso? Ahí lo dejo.

    • Si Manuela pero si nos vamos peor .. nos sería imposible vender deuda pública y sin ella estamos muertos .. estamos en un sitio donde no nos quieren y además no podemos salir.
      Saludos.

    • La solidaridad europea lleva funcionando desde que existe. Por supuesto porque a ellos también les convenía. Que de eso se trata la UE, de la unión de un grupo de países para que todos saquen tajada. Lo que no puede ser estar siempre tirando de la UE y despilfarrando el dinero. Y ahora como hay una situación anómala en el mundo seguir con el mismo cuento. Europa ni ha sido ni es insolidaria, pero no es tonta.
      No se puede estar diciendo a boca llena que crecemos más que Europa, que somos un ejemplo, que bien lo hicimos, etc., como venían diciendo nuestros políticos estos años atrás, y ahora llorando ayuda por todos lados. La ayuda la hay pero… no gratis. Y gracias a que nos han estado comprando la deuda y a intereses negativos que no hubiera hecho falta COVID19 para llegar a esto.
      En fin, creo que es hora ya de que abramos los ojos, dejemos de culpar a los demás de nuestros males, y arreglemos en España lo que tenemos que arreglar que nuestros males no son precisamente culpa de Europa.
      Sintiéndolo mucho y a riesgo de que me crucifiquen pero… quizás precisamente a España lo que le hace falta es caerse de verdad al lodo de una vez y así tocar fondo. Las ayudas en este país nunca han funcionado para hacer cambiar como sociedad, solo han alimentado nuestra mentalidad del “lazarillo de Tormes”. Aún retumban en mis oídos cuando la desgracia del Prestige los comentarios de algunos marineros y gente de la costa cuando decían: “Una como esta debería de venir cada 10 años”. En fin… que tenemos mucho que remar para cambiar como sociedad y país.
      Un saludo.
      Un saludo.

      • Correcto viajero … si fuera para que nos salvaran nuestra economía o nos aumentaran el techo de gasto o deuda .. si … entendería que nos cerraran la puerta pero es que tenemos una pandemia y si quieres quita pandemia y pon meteorito o grandes terremotos .. se trata de echar una mano al sur … Merkel entendió el problema y dijo textualmente “si el sur de Europa no está bien Alemania no está bien” pero en el sentido económico de “bien” , si nos va mal a quien le venden ellos sus coches y bienes de equipo .. si caen las ventas en media europa y EEUU les tiene amarrado en corto con aranceles quien les compra … si en una pandemia la mitad de europa no es solidaria con la otra .. ni somos unión ni somos europea . No es justo ahora decirle a España que fuimos Españistán como tampoco es justo que le digan a los alemanes que Europa ayudó a su reconstrucción tras la II GM y sobrevivieron al plan Marshall.
        Europa debe darnos la ayuda y decirnos estos 200 000 millones son para esto esto y esto .. y serán auditados para evitar derivaciones tipo rentas básicas y sobre ayudas .. que Europa exija que vayan directamente al tejido productivo y trabajadores del país afectados lo que no se puede coger dinero de Europa para hacer política social extra … como los viernes aquellos sociales del gobierno que han costado una desviación del déficit que Europa no tolera y se lo acaba de decir a nuestro gobierno. Se han pasado tres pueblos y esos tres pueblos suman precisamente lo que Sánchez regalaba para hacer campaña desde la Moncloa.
        Lo que pasa de fondo viajero es que la ultraderecha galopa en Europa y si se ayuda al sur es darles el poder en las próximas elecciones .. porque claro en la europa rica es fácil vender nuestros políticos le dan nuestro dinero a los haraganes del sur .. tu has visto lo que está pasando con los refugiados ??? verdad que Europa no quiere saber nada de ellos y los tiene abandonados a su suerte?? país que ayude a inmigrantes que de por sentado en el gobierno al partido ultraderechista del país … por eso toda Europa mira para otro lado y ya no digo nada de los paises que ya tienen gobiernos ultraderechistas .. mira el trato que les ha dado salvini .. salvini se puso chulo con Europa el año pasado por el tema de los Presupuestos … que los presupuestos los hacía Italia no Bruselas … le retiraron el apoyo a la deuda dos semanas y luego dijo si vale de acuerdo acatamos las directivas de décifit de bruselas …
        No te va a crucificar nadie tranquilo porque defines una realidad histórica ahora bien esto es una excepcionabilidad … y si Europa no lo entiende así .. el proyecto europeo está muerto y para ello mejor que se refrende quien quiere seguir y quien no .. antes de estar pagando una millonada todos los meses a políticos para que no hagan absolutamente nada y vivan como Dios el Bruselas y estrasburgo con todos los gastos pagados.
        Saludotes.

        • YO es que Europa Antonio no la vi viva ni desde el principio porque para que cualquier tipo de unión funcione lo primero que tiene que tener es una fiscalidad y caja única. Y eso en Europa no lo hay. Y yo soy europeista porque como buen viajero las fronteras me sobran desde siempre.
          Espero que el asunto deje en el tablero los menos “peones” tocados que “el Rey y la Reina” están bien protegidos (símil con el ajedrez no con la monarquía que hoy día hay que explicarlo todo jajajaj).
          Un saludo.
          Un saludo.

          • Viajero que no estamos en Default gracias a Europa y al whatever it takes de Draghi …. bajó de 600 a 50 nuestra prima de riesgo .. eso es tal cantidad de millones de euros que gracias al BCE tenemos ambulatorios porque sin aquello los hospitales como en el tiempo de Franco para las urgencias vitales … resto privado. Gracias a Europa pudimos arrancar de nuevo nuestra economía .. mal si precariamente también pero estaba en marcha hasta el covid … saludos.

  3. Hará un par de años, escribí en estas páginas que la solución para España era una nueva clase politica. Profesionales de la gestión, que gestionaran. Borrar a los partidos politicos que hacen lo que dice el lider. ¿Cómo se consiguenuna nueva clase política? Sólo le veo una posibilidad (legal y no violenta). Votar a un partido que había que se llamaba ESCAÑOS EN BLANCO. Se comprometían a no ocupar el escaño que obtuvieran, no cobrar y dejarlo vacío. Con unos cuantos escaños, hubiera supuesto un revulsivo. Creo que en el 2019 no se presentaron. Ahora, la única solución que le veo es caer al lodo (Viajero) y volver a salir de él, como ya hicieron nuestros padres después de la guerra civil.

    ¿Votar todos en blanco sería la solución?

Los comentarios están cerrados.