Cierto ¿lo han notado ustedes también?

Cierto ¿lo han notado ustedes tambien?

mowR01% - Cierto ¿lo han notado ustedes también?

Las subidas de precios en los supermercados desde que se desató la pandemia es algo que están notando los clientes. El 82,8% de los consumidores ha detectado subidas de precios en las cadenas de supermercados durante el estado de alarma, según ha denunciado Facua-Consumidores en Acción a partir de un sondeo en el que han participado más de 10.000 personas. El 19,2% de los consumidores aprecia que las subidas se han dado en la mitad de los productos que adquieren en los supermercados donde compran y el 48,2% cree que se han producido en la mayoría.

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos también señala que a raíz del estado de alarma se han modificado los hábitos de consumo alimentario de los españoles, –primando, por ejemplo, ciertos productos procesados– y haciendo prevaler la gran distribución en detrimento de muchos mercados locales al aire libre que han tenido que cerrar por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno, pese a las continuas demandas de organizaciones miembros de la Unión de Uniones en diferentes territorios.

Por este motivo, se piden apoyos de las administraciones para que se reorienten las producciones y se busquen nuevos canales de comercialización, así como que se permitan los mercados locales al aire libre con las mismas garantías sanitarias que los supermercados.

En este momento seguramente muchos lo estamos pasando muy mal por unas u otras razones” señalan desde la organización Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos. “Lo cierto es que dentro de la cadena alimentaria algunos están viendo aumentar sus ventas de manera importante porque el coronavirus les ha barrido la competencia y el diferencial de precios entre lo que nos pagan a los agricultores y ganaderos sigue siendo abusivo para ambos”, añaden.

Si lo desean, pueden ver el articulo completo en su fuente original elsaltodiario.com pulsando aquí.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Ciertamente, el precio de la producción agraria no se ha arreglado durante esta crisis, a pesar de las quejas del sector en el mes de enero. Por otro lado, tenemos que el precio del petróleo ha caído, como todos sabemos. En el caso español, se ha producido una caída masiva del empleo y se han destruído muchas empresas/autónomos que no podrán volver a abrir y no recibir los trabajadores las ayudas prometidas.

    Desde mi punto de vista, esta rebaja del precio de la energía no se reflejará en los precios finales (electricidad, gas, combustibles…), las cadenas de distribución/transformación del campo a la ciudad están medio rotas, el no poder imprimir billetes nos abocará a una devaluación competitiva (otra bajada de salarios, para los pocos que tengan trabajo), con lo cual la crisis la pagarán los mismos de siempre y la brecha entre clases será más amplia. Por tanto, menor recaudación de impuestos. En vez de recortar gastos públicos, se subirán los impuestos lo cual constituirá una bomba que podría explotar en cualquier momento.
    Para mí, la solución es la ayuda a la creación de nuevas actividades, sin nacionalizaciones ni expropiaciones, porque convertirían a España en más ineficiente todavía.

    • De acuerdo con tu comentario.
      Pero ahora pasa una cosa tenemos exceso de paro y la producción agrícola se pudre en el campo, a ver un poco de cordura y racionalidad , hay muchos parados verdad ?? y hay muchos que perciben subsidios ?? se han negado los agricultores pagar por recoger las cosechas ?? los temporeros no han podido venir este año .. digo yo que tirar de listas de al menos listas de subsidiados no es difícil , subsidiado que no acuda a un puesto de trabajo en condiciones para realizarlo subsidio que no pago .. así de llano y simple …. los subsidiados y parados que se suponen no tiene que comer y están estresados ¿no pueden ir al campo a recoger cosecha el curso de formación no creo que llegue a una hora, se observan las medidas de seguridad de rigor. No hablo ir todos a fruta .. basta ir a los demandantes de empleo más cercano a tu residencia .. y si fuera necesario por comodidad y seguridad .. pues equipos de una semana de trabajo y se quedan en el lugar .. se acuerda con el empresario que abone la comida y poner un barracón si no lo tiene que se compra hecho .. y oiga ganamos todos, el del campo, el parado y el consumidor .. los intermediarios ya sabemos que ganan siempre.
      Desde luego yo pondría la ley ” si recibes ayuda del estado tienes que ayudar al estado en la misma proporción” oye que cobras 426 euros la miníma de 52 años .. pues oye medio jornal .. compatible con lo que te pague el dueño del cultivo …. tan difícil es instituir esto … lo que pasa que claro .. venga acá el subsidio y las ayudas para todo y que trabajen los moros y los rumanos … voy a vivir igual .. si es que lo dicen los agricultores aquí no vienen los españoles porque hay que trabajar …
      Ahora lo que toca ver es cómo lo hace con nosotros Europa .. y todo apunta que será prestamo o rescate … los eurobonos o deuda perpetua .. a los del norte rico no les mola nada … en sus países se los come la ultraderecha y tienen miedo a perder la poltrona .. ya tiene que cambiar mucho las cosas y para bien para que España e Italia salgan de esta sin rescate y sin eurobonos .. si europa no financia el costo de la pandemia se partirá en dos .. en el norte y en el sur. Malo para los alemanes como dice Merkel porque si nosotros vamos para abajo arrastraremos a Alemania también .. porque con problemas de exportación a EEUU y a la europa del sur … y asia está para vender no para comprar nada a nadie … en fin … si son egoistas también pagarán su pecado.
      Saludos.

  2. Totalmente de acuerdo. El subsidiado adquiere un compromiso con la sociedad y debe corresponder. El problema son los políticos, que esto no lo harán porque pierden votos. Vivo en un pueblo de 10.000 habitantes. En la crisis anterior, le propuse esta medida al alcalde: Que los subsidiados por el ayuntamiento (tenemos unos cuantos) hicieran trabajos para el pueblo a razón de por cada 300€, dedicar 10horas. Todavía se está riendo. Ha vuelto a salir elegido y nos ha subido el IBI. En mi último párrafo se intuye que el problema que tenemos son los políticos. Por eso UE no nos ayudará. Nos lo tenemos que ganar.

    • Santamente Sentido Comun santamente ¡¡¡¡¡¡¡¡ si damos un subsidio y obligamos a currar .. malo voto perdido … lo bueno es tener subsidiados sin dar palo .. eso es un voto fijo cada cuatro años .. si curra el paisano buscará al político que le de el subsidio sin trabajar en las próximas elecciones … ese es el peligro de las rentas universales … a mi no me duele pagar rentas universales que salgan de mis impuestos .. pero eso si .. contraprestación .. tu cobras 500 euros bien .. media jornada social .. enfermos, mayores, mantenimiento de bienes urbanos, limpieza de playas, paseos, ayudar a los dependientes, aseo del hogar , pasear a vejetes o darles compañía .. que se quejan de ti el que controla el grupo o el mayor o el dependiente .. muy bien fuera renta universal .. hay mucho trabajo que no se puede remunerar sin hacer y mucho subsidiado en casa viendo la tele. ” si el estado te ayuda tienes que corresponder en la misma proporción” es que si nooooooooooo nunca seremos una sociedad solidaria , social , humana, racional …

  3. Por cierto, ¿cuántos presos hay en España?. ¿Cuánto cuesta a la sociedad cada una de esas personas que han cometido un delito?. Más de 30.000 euros/año.
    ¿Han hecho algo por los sanitarios? Mascarillas, trajes epi, pantallas, etc. Me guataría saberlo de alguien que tenga datos.

  4. Cito palabras tuyas: “Ahora lo que toca ver es cómo lo hace con nosotros Europa .. y todo apunta que será prestamo o rescate …”

    Para que quede escrito: El gobierno de Grecia, que Iglesias fué a apoyar, ofreció/aceptó una rebaja de pensiones y de otro tipo, que hizo que la crisis provocada por los politicos, la pagara la población. ¿Ocurrirá también en España?. De nosotros depende.

  5. Pues si los supermercados le han mandado para arriba a TODO, es un abuso.
    UN rescate o un prestamo?, es lo mismo, aunque a España la rescataron hace ya tiempo.

Los comentarios están cerrados.