Impago masivo para mayo en EEUU

ZEROHEDGE.COM se refiere a la ciudad de Nueva York pero esto es algo que se puede extender de costa a costa y en todos y cada uno de los estados según el grado de afección del cierre de actividad mercantil, e incluso en todo el mundo:

“La semana pasada  identificamos  una posible huelga de alquileres que se estaba gestando entre los trabajadores pobres en la ciudad de Nueva York. Muchas de estas personas planean saltarse el pago del alquiler del 01 de mayo a sus propietarios:

“Con tantos neoyorquinos incapaces de pagar el alquiler en el futuro previsible, la crisis actual es insostenible y exige acción”, dijo en un comunicado reciente Justicia de Vivienda para Todos y Comunidades para el Cambio de Nueva York. “Muchos inquilinos no tienen la capacidad de pagar el alquiler, y los propietarios no pueden cobrar el alquiler de los inquilinos que están en quiebra”.

Lena Meléndez, una activista de la huelga de rentas, dijo que los propietarios “han sido atendidos” por el gobierno, sugiriendo que las personas pobres que están en cuarentena en sus apartamentos o casas no necesitan pagar el alquiler porque no tienen dinero.

Y, por supuesto, la pandemia de virus, que desencadenó cuarentenas masivas y depresión económica, ha expuesto la segunda crisis de vivienda de Estados Unidos. Recientemente notamos que hasta el  30% de los estadounidenses con préstamos para la vivienda, alrededor de 15 millones de hogares, podrían dejar de pagar  si los bloqueos continuaban durante el verano. 

Lo que es más importante en este momento es que los propietarios que esperan el alquiler de mayo la próxima semana podrían ser un rudo despertar. Principalmente porque las búsquedas de “huelga de rentas” en Internet han explotado en abril. “

Parece que los propietarios no van a poder cobrar mayo ni echar a sus inquilinos , si a esto sumamos el tema hipotecario , vamos a ver qué pasa y cómo se lo hacen en EEUU ¿o es que también Trump dará dinero a los arrendadores y a los bancos?  … porque claro este hombre está ayudando a todo el mundo … ciudadanos, empresas,  lineas aéreas, petroleras en apuros y si ahora toca ayudar  a los hipotecados y arrendados pues también se saca otro billón de dólares más ¿porqué no? y ya van no se cuantos billones … y pelotazo pa’lante !!

PUBLICIDAD (google adsense)