¿ Por qué salvar a las petroleras?

¿ Por qué salva

petroleo% - ¿ Por qué salvar a las petroleras?

Genial artículo de la fuente que abajo citamos

“En todo el mundo, hay una capacidad ociosa para almacenar petróleo crudo de alrededor de 1.400 millones de barriles, sin tener en cuenta la velocidad a la que se destruye la demanda y se ha llegado a un punto en el que muchos productores tienen que continuar entregando barriles porque cerrar la producción es más costoso que mantener él y otros necesitan generar cualquier posible efectivo. La demanda, según la AIE, puede caer en 9,3 millones de barriles por día en todo 2020, con una caída de 29 millones de barriles por día en abril.

Es probable que el suministro se reduzca en 2020 en aproximadamente 12 millones de barriles por día, pero no es suficiente para mitigar la destrucción de la demanda o la falta de capacidad de almacenamiento. 

Muchos participantes del mercado se equivocan cuando piensan que las bancarrotas en el sector petrolero equilibrarán el mercado y limitarán la oferta. Cuando una empresa quiebra, los activos son absorbidos por otro negocio más eficiente y libre de deudas.

Los gobiernos de todo el mundo van a rescatar a sus llamados sectores estratégicos, y el complejo energético está a la vanguardia de estas acciones. Apostar por la destrucción creativa para frenar el exceso de capacidad será un error. Los gobiernos y los bancos centrales rescatarán toda la borrachera de mala inversión de la última década y, lo que es más importante, incentivarán aún más la sobrecapacidad mediante estímulos masivos, inyecciones de liquidez y tasas negativas.

El mercado del petróleo ya era débil en 2019. Ahora se enfrenta a un cataclismo. Los productores tendrán que adaptarse, como siempre, ajustando los costos. Cortar la producción solo disfraza el problema a corto plazo y crea más problemas más adelante, como explicamos en The Energy World Is Flat (Wiley).

La razón por la que el mercado del petróleo está roto es porque no era un mercado libre. se benefició de subsidios directos e indirectos para crear exceso de capacidad y exceso de oferta, y se ha convertido en una consecuencia del exceso en las políticas monetarias y fiscales. El sector energético se ha convertido en el ejemplo más claro de un error de “demasiado grande para fallar”. Desafortunadamente, la mala inversión será recompensada nuevamente, y es probable que el mercado petrolero siga siendo tan ineficiente e hinchado como el carbón y el aluminio.”

Leer todo el artículo de su fuente original

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Genial sí, pero quizás demasiado técnico o dirigido a un público muy específico, en varios de los parrafos del articulo.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.