Si no se cree en una vuelta en V de la Banca y Telefónica poco pintamos en RV española

Si no se cree en una vuelta en V de la Banca y Telefónica poco pintamos en RV española

Cuidado no estamos diciendo que quien no crea en una vuelta alcista de TEF BBVA Y SAN en “V” está equivocado, estamos diciendo que si no se tiene esa visión a estos precios ¿para qué invertir en España? salvo que claro lo hagamos en empresas que conozcamos sobradamente y nos sintamos seguros en ellas.

En otras ocasiones estos tres valores hicieron una vuelta alcista completa pero mucho nos tememos que ya ni Telefónica ni la gran banca española son las que eran en su día, así que bueno una vuelta alcista si pero ya vemos que superar máximos de este 2020 sería hasta mucho pedir. Y esta si es nuestra opinión.

Tenemos pues a estos tres valores en mínimos estructurales pero cuidado los otros tres que conforman la mitad entre todos del peso en selectivo están tocados, Iberdrola con el parón industrial y mercantil verá resentida sus cuentas, Repsol está asistiendo a los funerales del crudo e Inditex tirita en cuanto le va a impactar la caída del consumo.

Pero claro si vamos a subir en V como nos quieren hacer creer estas seis empresas aunque alguna se quede atrás tienen que ser acumuladas por los institucionales y no estamos viendo ningún interés institucional en ellas a estos precios y eso si nos preocupa, es más la aversión al riesgo crece y hay salidas de inversores, esto último es una señal alcista para especuladores como bajista que en máximos hayan volúmenes altos de contratación de fondos.

Lo dicho o estas tres repiten el rito de salir en V al alza o cotizaremos para atrás como caminan los  cangrejos. Y todo lo que se dice de España por ahi fuera no es malo; es funesto. Y la UE no está mucho por la labor como hemos podido ver y comprobar lamentablemente que ni tan siquiera nos ponemos de acuerdo para emitir 1.5 millones en deuda mancomunada con el nombre que le quieran dar (coronabonos, deuda perpetua, eurobonos … ) para poder doblar también las curvas del paro , el crecimiento, la actividad y el consumo porque solos no vamos a poder reconstruir el país tras los daños del COVID19 dada las características de nuestra economía.

 

TRES-GRANDES-27-ABRIL-2020% - Si no se cree en una vuelta en V de la Banca y Telefónica poco pintamos en RV española

Azul marino: TEF /rojo : SAN / celeste : BBVA

1 comentario

Comentarios cerrados.