General Motors: bye bye a los dividendos y programa de recompra de acciones.

General Motors: bye bye a los dividendos y programa de recompra de acciones.

General Motors informó hoy lunes que la suspensión de sus dividendos trimestrales, figurando como la empresa más relevante de un total de 10 compañías del S&P 500 que en abril han tomado esta decisión en el marco de la crisis que ha desatado el coronavirus.

La medida, usualmente adoptada cuando se está bajo presión financiera, permite salvaguardar reservas financieras para gastos futuros, pero también es una señal que alienta la venta de acciones. Así, a primera hora de la mañana las acciones de la automotriz retroceden 2%.

Hilton y Kohl’s se cuentan entre las otra compañías que suspendieron dividendos este mes, listado que completan el operador de cruceros Carnival y el de casinos Vegas Sands, la compañía de cosméticos Estee Lauder, la firma hospitalaria HCA Healthcare y los minoristas de vestuario y calzado Tapestry y PVH. Incluso, otros gigantes como JPMorgan advirtieron este mes que es una herramienta que tienen a mano, si se da un escenario “extremo”.

General Motors, que no ha logrado llegar a acuerdo con el sindicato United Auto Workers para reapertura de las fábricas, recalcó en un comunicado que se han “tomado otras medidas de austeridad significativas para preservar el efectivo disponible a corto plazo”. La firma realizará recompras de acciones y extendió una línea de crédito de US$3.600 millones a tres años hasta abril de 2022.

A diferencia de GM y Ford, entre las automotrices estadounidenses Fiat Chrysler parece ir un paso más adelante en la crisis, al informar recientemente que ya está en planes de reabrir sus plantas exactamente en una semana.

FUENTE : LATERCERA.COM

Por el lado técnico General Motors no venía fina y andaba “peor que mercado” desde finales del 2018 y por la crisis pandémica lo que ha hecho es una vuelta bajista completa a mínimos del 2012 por lo que son obvias las decisiones que ha tomado era hasta ridículo en dar dividendos y recomprar acciones propias en este entorno de mercado siendo el sector de los más afectos  al daño económico y caída del consumo que está provocando y lo seguirá haciendo el COVID.

general-motors-28-abril-2020-2% - General Motors: bye bye a los dividendos y programa de recompra de acciones.