Inditex nos sirve de paradigma para explicar nuestra visión de mercado

Inditex nos sirve de paradigma para explicar nuestra visión de mercado

Ayer lunes en el vídeo análisis habitual de la pre-apertura os mandaba el mensaje de que atención al mercado americano que se dirigía  a la zona 61,8% y EMA 200 diaria y que estas eran dos señoras referencias técnicas que el índice no creemos que vaya a superar o saltar salvo catalizadores extraordinarios que hagan detonar al alza a la renta variable. Hoy analizando Inditex me percibo que es el mejor ejemplo de lo dicho ayer ya materializado en el mercado,

Observen el descenso vertical y tres gaps concretos : ruptura, continuación y agotamiento. Los de agotamiento como se cierran todos son inconfundibles porque claro tienen que estar los otros dos por encima, sobreviene el rebote lo primero que hace tapar gaps de agotamiento y obedecer a la fuerza telúrica bursátil que son los retrocesos de Fibonacci,  primero 23,6 %, luego 38,2%, luego 50% y en el último ataque al 61,8%  y con la EMA 200 a la vista el gap de continuación ejerció de resistencia  e hizo recular los inversores  desde entonces se ha procedido a la corrección del rebote.

Ahora si todo sigue tan teóricamente correcto el precio debería tapar gap alcista que os señalamos en verde y apoyar en el 61,8% de todo rebote desde mediados de marzo para lanzar luego un nuevo desplazamiento alcista con mayor convicción.

Pues es esto lo que tememos que haga el mercado americano que acercarse como lo está haciendo al 61,8% , tapar gap de continuación y ver ya la EMA 200 proceda de la exacta manera que lo hace Inditex, por eso si vemos giro lo importante sería liquidar posiciones del rebote, entrar corto para los perfiles más agresivos o esperar a ver si apoya en la zona 61,8% del mismo para volver a entrar.

Ojalá me equivoque y sigan subiendo en “V” conste en acta pero como eso es lo que quiero lo que tengo que tener claro es que hacer si el mercado hace lo que no quiero que haga para también sacarle partido.

INDITEX-28-ABRIL-2020% - Inditex nos sirve de paradigma para explicar nuestra visión de mercado

PUBLICIDAD (google adsense)