WTI sigue sin levantar cabeza

WTI sigue sin levantar cabeza

El día 20 de abril izo mínimos no vistos hace más de 40 años y el rebote no acaba de llegar, la Administración Trump a la vista de los daños colaterales que puede tener este crash en el crudo solo ha comentado su disponibilidad de rescatar al sector petrolero pero claro no será a todo, será a lo más estratégicamente importante para la nación.  Los hechos son muy tangibles, sobre crudo, el mundo flota en crudo y la demanda se ha venido abajo. La simple reducción de la oferta como se ha venido haciendo hasta ahora para inflar los precios artificialmente vía pactos entre sus propietarios de toda la vida no ha funcionado. En el último vencimiento se tuvo que regalar crudo e incluso pagar para que dejaran espacio para el que se está extrayendo. El problema ya no es el precio solo, sino que no hay espacio físico para su depósito.

El sector va a tener que hacerse un harakiri , van a tener que cerrar empresas perforadoras o extractoras puras en los próximos meses porque este tipo de empresas no es desconectar la llave de la plataforma y parar la producción de la estación, cerrar una estación es un proceso que lleva su protocolo y es muy caro, y si a las pérdidas que ya tienen se le suman las de cierre tanto en recursos humanos como en maquinaria la bancarrota es la salida y que la administración estadounidense  se quede con tales estaciones como reservas estratégicas en pago a las deudas que van a dejar las quebradas, y las que no solo podrán sobrevivir con dinero público.

En este sector si se hace bueno el dicho de “socializar las pérdidas y privatizar los beneficios” todas estas empresas hoy en o al borde de la quiebra cuando nadaban en la abundancia a la Administración la veían como la zorra que se iba a comer sus gallinas. Cosas de los ciclos bursátiles. Lo que no hay que temer son por los saudíes, emiratos y rusos ellos pueden soportarlo todo po quien hay que preocuparse es por lo países monodependientes con economías cero diversificadas y eficientes, la caída del crudo les supondrá el hundimiento del PIB y esto hambruna y miseras para su  población. Son tres zonas las que pueden sacar  crudo a estos precios aunque no lleguen al coste, los demás no y los que lo hacen son para mantener a la dictadura de turno y sus gastos en lo que todos sabemos y no son sociales en absolutos.

 

WTI-28-ABRIL-2020% - WTI sigue sin levantar cabeza

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. EL wti bajando a plomo, y el ETF que cometabas el otro día subiendo, no hay quién lo entienda……
    WISDOMTREE WTI CRUDE OIL
    ISIN GB00B15KXV33

    • Ahora mismo están en sintonía ayer mal el wti bien el etf .. el otro dia rebotazo wti el etf no se enteró ..a mi también me tiene mosqueado .. tendré que navegar en su prospecto a ver que resortes lo mueven lo que si veo es buena correlación con el subyacente.. pon en comparación el subyacente con el ETF CRUD MILAN .. https://es.investing.com/indices/bbg-wti-crude-oil-tr-chart hoy bajaba el Wti y el etf se portaba mejor .. yo también estoy mosqueado .. saludos.

  2. A ver mañana que hace, pero es que el wti bajaba un 15% esta mañana, y el ETF subía,,así no hay quién lo pille….Parecía un ETF inverso!!

Los comentarios están cerrados.