IAG: pérdidas, recorte de empleos y profit warning ; o la rescatan o se va a mínimos

INVERTIA.COM

International Airlines Group (IAG) ha registrado unas pérdidas operativas antes de extraordinarios en el primer trimestre de 2020 de 535 millones de euros comparado con el beneficio de 135 millones del año pasado y ha comunicado la intención de British Airways de recortar hasta 12.000 puestos de trabajo por el impacto del coronavirus.

La compañía ha remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados preliminares del primer trimestre de 2020, que se presentarán el próximo 7 de mayo, y ha avanzado que continúa evaluando nuevas iniciativas de reducción de costes y mejora del flujo de caja en todo el grupo.

Según ha adelantado la compañía, que redujo su cifra de negocio un 13%, hasta los 4.600 millones de euros, el beneficio antes de impuestos se vio impactado por un cargo excepcional de 1.300 millones de euros derivado de la “inefectividad de las coberturas de combustible y divisas para el resto de 2020 debido a la sobre cobertura”, que se calcula a la fecha de finalización del trimestre.

Y a esto hay que sumar su profit waring de que el trimestre que viene será peor. Por lo tanto mucho me temo que entre el Reino Unido y España aporten capital público para rescatar parcialmente a esta aerolínea como ya han hecho otros países tanto EEUU como en el caso de AIR FRANCE-KLM , el gobierno alemán está debatiendo si toma una posición en LUFTHANSA para que pueda salir del agujero en que están metidas todas por el COVID19.

Por técnico todo lo que sea no superar 2.8 euros es buscar apoyo en la directriz que pasa por los 2 euros.

IAG-29-ABRIL-2020% - IAG: pérdidas, recorte de empleos y  profit warning ; o la rescatan o se va a mínimos

 

PUBLICIDAD (google adsense)